domingo, 29 de agosto de 2010

¡Ya estoy aquí!

Se acabó la gran caminata. Ha sido muy duro pero muy bonito. Unos 330 kilómetros por zonas montañosas de Asturias y Galicia con subidas y bajadas jodidísimas.
Tuve una tendinitis en la ingle izquierda en la segunda etapa, lo que me obligó a guardar un día de reposo de los dos que me aconsejó la médico. Pero no me salieron ampollas, tan sólo una pequeñita en la penúltima etapa (Sobrado Dos Monxes-Pedrouzo) porque fue una etapa un tanto "especial", 37 kilómetros, de los cuales 25 transcurrieron por asfalto y eso mata. Fue por tomar un "atajo" para evitar Melide y Arzúa, pueblos del congestionado camino francés.
Desde la primera y segunda etapa hice amistad con una serie de gente que se convirtieron en mis compañeros de viaje hasta el final: cinco chicas asturianas, una pareja de Valencia y un chico granadino, a los que se sumaron una amiga de las asturianas en Tineo y el novio de otra de ellas en Lugo.
Hemos compartido comidas, cenas, confidencias, espacio en los albergues y muchas risas, la sintonía ha sido perfecta. Gracias Inés, Carmen, Conchi, Almudena, Rosa, Amparo, Victor, Manuel y Xabi. ¡Buen Camino siempre para todos!

En el post de abajo respondo a vuestros comentarios!

12 comentarios:

Incorruptible Digital dijo...

Parece que esto de camino de Santiago está mas que bien, tal vez me decida algún año, este no que se ve que hay overbooking. Pero yo empezaré desde Monrserrat.
Jesús
PD:Bienvenido a esta tu casa cibernética, como veras siguo liado con El Periodico. Pronto daremos el paso a la semiprofesionalidad.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Tienes razón, hay overbooking, pero sólo en el camino francés. Yo he hecho el camino primitivo y no encontré masificación hasta llegar a Sobrado Dos Monxes, punto de encuentro con los que vienen haciendo el camino del norte o camino de la costa. Luego ya sí, en Pedrouzo me topé con todo el "circo" del camino francés, y de ahí a Compostela fue una auténtica una auténtica procesión.
¡El periódico va fenomenal!... ¡Enhorabuena!

NEKA dijo...

Ohhhhhh bien hallado amigo cuan alegría verlo de nuevo por las lides del ciberespacio.
Ya veo que ha sido muy gratificante su viaje a pesar de esos escarpados caminos y valiente por su parte que oído decir que ese camino escogido no es fácil. Yo hace tiempo que le digo a mi señor marido que me gustaría mucho hacer un cacho camino al menos, pero en bici es una de mis aventuras en mente,
pero no tiene ganas de darse esa paliza y no se si mi pierna lo resistiría. Le he prometido que si me da el capricho monto en avión cosa que me da pánico y ni por esas le convenzo. Algo de envidilla sana me produce su aventura.
Tampoco a tenido muchos percances musculares, tendinitis o esguinces es lo mas normal, pero usted ea en toa la ingle no había mas sitios menos cerca de la partes nobles jejeje. Una ampolla nada mas total nada y disfrutando y haciendo buenas amistades eso es mas que gratificante.
No le pregunto si abrazo al santo no sea me mande al peo jajjaj.
Me alegra mucho verle de nuevo de veras mucho.
Un gran beso en la ingle y la ampolla.

Alfonso dijo...

Y yo diciendole en mi blog lo del "merecido descanso" y veo que se ha pateado varios centenares de kilometros. Aunque, bueno, entiendo que tambien es una manera de "descansar". Disfruto y se lo paso bien en ese camino iniciatico que no, necesariamente, es exclusivo de gentes con mentalidad religiosa. Las peregrinaciones en su origen tenian un componente pagano que despues la iglesia, como siempre, uso para su provecho.

Me alegro de su disfrute y bienvenido por estos lares de nuevo.

Saludos.

murron dijo...

Cuanto me alegro de que hayas vuelto por estos lares y de que hayas vuelto sano y salvo. Supongo que tendrás infinidad de historias que contarnos y que las irás desgranando poco a poco. Durante tantos días seguro que ha habido momentos divertidísimos y momentos más profundos. En fin, bienvenido. Muchos besos

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Hola, Anita!
En bici no se te ocurra hacer el que he hecho yo. Elige etapas suaves del camino francés.
Pues no, el montaje de la Iglesia me lo salté. Mi camino es el que yo piso, las experiencias que me brinda y los amigos de ruta, no el chochifostio de los señores de la Gran Secta. Antes iba a la "Oficina del Peregrino" a recoger la "Compostela" porque con ella me hacían un descuento importante para el avión, pero esta vez me saqué por anticipado el billete de vuelta en tren.
¡Joder, besos en la ingle y en la ampolla!... ¡Hostias, qué fuerte!... El Cocodrilo nos mata un día.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Así es, Don Alfonso. El Camino es un encuentro con uno mismo, una posibilidad de relacionarse con gente sin los convencionalismos y las prisas de la vida cotidiana, una oportunidad para estar a gusto con tu cuerpo, disfrutar de paisajes, comer de puta madre, aprender a curarse y a sonreír a pesar de la dureza de ciertos tramos. El Camino es soportar el sol y la lluvia sin correr a guarecerse en el aire acondicionado o el ventilador. Es charlar con lugareños, mirar a las vacas como ellas te miran a ti, amar la Vida y no a sus artificios. El añadido de la Iglesia Católica para el que lo quiera, pero ese Camino está desde mucho antes de Cristo y de los que adulteraron su doctrina.
¡Abrazos, Don Alfonso!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Hola, Murron!, te he contestado en el post de abajo. Yo también estoy contentísimo de reencontrarme con vosotros, aunque algo triste por haber dejado atrás a los amigos con los que compartí trece días de ruta.
¡Besos!

calimeroesmalo dijo...

Celebro verte de vuelta compañero y contentísimo y dichoso y echando espuma de saber que estas ahí una vez más ( lo cual no deja de ser una pequeña putada pues pierdes tus días de ocio para volver una vez más a la rutina del curro Y estos días venían muy bien para descansar y desconectar de todo, pero es cierto, me alegro de tenerte de vuelta).
¡ Un gran abrazo y bienvenido a este hogar tan peculiar!.
:)

Obdulio de Oklahoma dijo...

Pues no sé que decirte, Calimero, pero desde que llegué a Murcia, el 26, he estado aquí con mi hijo y su compañera, hemos pasado tres días muy agradables, y ahora me apetece empezar a currar para estar con gente, y es que yo vivo solo y eso a veces eso molesta.
¡Yo también estoy muy feliz de volver a dar la coña en el blog!
¡Muchos abrazos!

JOVELLANOS dijo...

Gracias por compartir parte del camino, ha sido un experiencia. Como nunca se sabe en éstos casos, igual nos encontramos otra vez en alguna situación parecida...
Una abrazu de
Xavi (Xixón)
http://www.gasparmelchorjovellanos.blogspot.com/

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Otro abrazo muy fuerte para ti y para Almudena!