lunes, 30 de noviembre de 2009

La vida sigue igual

Una británica alcanza 300 orgasmos diarios; Detenida una banda peruana que mataba para robar grasa humana; Una bailarina epiléptica quiere que la filmen sobre el escenario en pleno ataque; Monos africanos asaltan coches; La revista Rolling Ston nombra "estrella rock del año" a Silvio Berlusconi; Un banco británico le ha concedido una hipoteca de 295.000 euros a 25 años a un anciano de 102 años.

Es la vida misma durante estos últimos días. Sólo he omitido las noticias relacionadas con la Iglesia Católica para no herir la sensibilidad de mis cuatro o cinco lectores y a la vez amigos. Aún así, pienso que estas noticias no tienen la suficiente fuerza dramática para impactar en el gran público. Haría falta fundirlas todas en un solo y grandioso notición que hiciese las delicias de los espectadores morbosos más exigentes. Por ejemplo:

Un banco británico le ha concedido una hipoteca de 295.000 euros a un mono africano que se dedica a asaltar coches en sus momentos libres y que está relacionado con los secuestradores de los coperantes catalanes. El propio mono, de razá babú, hábil en el manejo de la calculadora, ha traducido la cifra a libras para facilitar el trabajo al banco. Higinio García, nombre del mono, se acuesta con una señora de San Cosme del Prat que alcanza los 300 orgasmos diarios sin cambiar de postura y que ha sido acusada de pertenecer a una banda de asesinos dedicados a robar grasa humana en las paradas de autobuses. (Primero matan a la personas porque es muy difícil desengrasarlas si no se las mata previamente, hecho este que ha provocado las denuncias de varias asociaciones de obesos, los más perjudicados por la banda) Anteriormente, esta buena señora multiorgásmica, estuvo relacionada con Silvio Berlusconi, a la sazón presidente de Italia y follador contumaz de velinas, u observador de sus encantos en la vejez, afición que comparte con varios miembros destacados de la curia romana. El mono africano, Higinio, ha declarado que eyacula 300 veces al día cuando se la menea Don Jaime de Marichalar o se la chupa Yola Berrocal. La revista Rolling Stone ha nombrado estrella rock del año al Excelentísimo Señor Don Manuel Fraga Iribarne. Última hora: Al mono Higinio le ha dado un ataque epiléptico y ha sido grabado para emitirlo la noche de Fin de Año en un canal de pago.

domingo, 29 de noviembre de 2009

¡Qué bonito!

Nada, que no, ni los duques de Lugo ni Imanol Arias y Pastora Vega. Erre que erre. Se separan. No hay reconciliación posible. El desamor vence al amor. Pero he aquí una noticia acojonante que me hace recuperar la fe en el ser humano. Lo leo en una revista del corazón: "Jesulín y su padre se reconcilian"

¡Oh, qué bonito es el amor entre padres e hijos...! Ahora podrán escuchar unidos las campanadas de fin de año y el mensaje de Su Majestad el Rey (no por este orden, ya saben) a ser que el Rey haya delegado funciones en Belén Esteban. También estaría muy bonito que la gran Belén se dirigiese a todos los españoles en Noche Buena. Resultaría menos aburrida que el Rey. ¿Y qué me dicen del Rey transmitiendo las campanadas con Soraya Saez de Santamaría?... Esta chica ya tiene experiencia en destaparse un poquito. Por ser Noche Vieja se pondría algo transparente, como hizo Anne Igartiburu aquella vez. Creo que de todas las peperas, la buena de Soraya es la que da una imagen más festiva. También daría una buena imagen nocheviejera Trinidad Jiménez. Tiene una sonrisa muy bonita y por ende telegénica. Pero no veo a Carme Chacón en tan frívolo cometido. Es demasiado seria. Ahora que, pensándolo bien, ¿y por qué no?. Propongo una gran pareja televisiva para presentar el gran evento del cambio de año: Carme Chacón y ese militar espigado y barbado que siempre la acompaña. Eso sí, las doce campanadas se sustituirían por doce cañonazos. ¡Toda una revolución en la tradición!, ¡que bonito!

Más estragos del PP

Son cuarenta y ocho casas, siete palacios, una pequeña mezquita y una pequeña acrópolis. Todo en perfecto estado. Es un barrio musulmán del siglo XIII por el que paseó Alfonso X el Sabio. ¡Es la historia en vivo!
Está aquí, en Murcia, en el mismísimo centro de Murcia capital, flanqueado por El Corte Inglés y la sede del Gobierno Autonómico. Estaba en el subsuelo, bajo el Jardín de San Esteban, y lo han encontrado recientemente. Ríase usted de otros grandes hallazgos que son el orgullo de los vecinos de otras ciudades. Bueno, pues ahora viene lo gordo: Se lo quiere cargar el ayuntamiento para continuar las obras de un aparcamiento subterráneo. Ya empiezan con maniobras harteras, hablan de descuajaringarlo todo, de desmontarlo piedra a piedra e instalarlo encima del aparcamiento. Los expertos han puesto el grito en el cielo: "desmontar y moverlo es destruirlo", afirman, "es colocar a España y a Murcia en una situación de ridículo mundial"
Pero los peperos están más interesados en sus rentables chanchullos, como en Valencia, ¡como los amiguitos del alma!, como en Marbella... El pueblo no quería ahí un aparcamiento subterráneo, se recogieron miles de firmas, pero ellos tiraron para adelante. Nadie quiere ahora que se carguen la ciudad arabe, pero todo indica que ese es su propósito. ¿Se saldrán con la suya... como siempre? Ya se cargaron unos baños arabes en los años sesenta. Continuará.

sábado, 28 de noviembre de 2009

¡Amiguito del alma, ajúntame!

¡Hola, soy Estatutín, la mascota del Estatut Catalán!... Hoy y mañana van a olvidarse un poco de mi porque lo que mola es el Barça. El Barça es més que un club y yo represento algo más que un estatut. ¡Pues qué bien, ¿verdad?!... El domingo vamos a tener celebración en Canaletas... ¡y en toda la nación catalana!, ¡Visca el Barça!, porque el Barça va a derrotar al Madrid, segurísimo, y después celebraremos el Estatut sin recortes. ¡Jo, qué chupi!... Pero estoy un poco triste, y es que a veces la luz de la alegría se nubla con alguna decepción. Mi tristeza se debe a que no me quiere mi amiguito Jesús. ¡Jo, qué pena más grande!

jueves, 26 de noviembre de 2009

Día de Acción de Gracias

Hoy es el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Este blog lo leen cuarenta millones de estadounidenses hispanoparlantes, incluídos asiáticos y musulmanes hispanoparlantes, y por eso he decidido que hoy mi post vaya dirigido a ellos:
¡Hola, pasmaos, ¿qué tal se presenta el día?!... Pues que lo paseis muy bien, que de eso se trata. Seguro que la mayoría no conoceis el origen de esta tradición. Os lo voy a contar. La fiesta la promovió Abraham Lincoln, el hombre que consiguió abolir la esclavitud, un paso muy importante para que la nación tuviese un presidente negro, algo que todavía no se ha conseguido en la Generalitat de Catalunya.
Se llama de "Acción de Gracias" porque en sus origenes tenía el sentido de agradecer a Dios las cosechas. Las buenas gentes siempre le han dado gracias a Dios por mil motivos distintos, aunque luego renieguen de Él por mayor número de motivos.
Y en esta fiestuqui se come pavo, como aquí en Navidad "tradicionalmente", solo tradicionalmente porque todos los bolsillos no se lo pueden permitir, y en los Estados Unidos menos todavía. Los pobres sólo ven el pavo en fotos y en escaparates. A lo mejor Obama consigue que llegue el pavo de Acción de Gracias a todos los hogares. Sería otro gran logro social.
Este año mucha gente agradecerá el poder contar con Seguridad Social, todo un lujazo para los parias de la tierra del tío Sam y del tío Tom, el de la cabaña. Un lujazo que ha venido de la mano de este negrito presidente aclamado por las multitudes y denostado por los petroleros, negreros y belicistas, entre ellos el señor Aznar. También le darán las gracias a Dios los supervivientes de las guerras contra el terrorismo internacional. Bush también le dará las gracias a Dios por la inteligencia que le ha dado, así como Paris Hilton y Sarah Palin por su talento. Y los pavos del Día de Acción de Gracias le darán las gracias a Dios por ser tratados mejor que los presos de Guantanamo o los emigrantes en los aeropuertos.
El que no le agradece algo a Dios es porque no quiere. Es que hay gente muy desagradecida.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Todo sobre la separación de Imanol Arias y Pastora Vega.

Este humilde bloguero sabe la verdad y se la va a transmitir ahora mismo a sus colegas blogueros lectores, es decir, a Anita, Calimero y Jesús.
Ni los más audaces reporteros han llegado a donde he llegado yo. Mi sospecha de que era cosa de terceros sirvió para conducirme al epicentro del mogollón, y tras un sinfín de pesquisas lo he descubierto: Pastora Vega lleva un mes viéndose en secreto con Don Jaime de Marichalar, e Imanol Arias es el amante bandido de Doña Elena de Borbón.
"Casualmente" el anuncio del divorcio de Don Jaime y Doña Elena coincide con el anuncio de la separación de Don Imanol y Doña Pastora. La culpa de todo la ha tenido la infanta Elena, que es muy ligera de cascos. Fue Doña Ele la primera en posicionarse extraconyugalmente (¿Han visto la cara de promiscua que tiene la tía Borbona?) y luego se animó el señor duque, que es picha loca de mucho cuidado, y ambos le cogieron el gusto a sus aventuritas y se fueron enamorando de sus nuevos compañeros de cama. ¡Qué desvergüenza!
El matrimonio, esa sagrada institución tan defendida por los católicos puros, empieza a resquebrajarse en todas las clases sociales. Ni la Casa Real puede librarse de la quema. Es un signo de los malditos tiempos que corren. El Papa está llorando por todos los pecados de la Humanidad, pero parece que a nadie le importa. ¡Jesús, Jesús, ¿a dónde vamos a ir a parar?!

martes, 24 de noviembre de 2009

Filosofía de la vida

Dice Claudia Schiffer: "No me da miedo llegar a los 40, envejecer forma parte de mi vida" Pues que chica tan coherente. ¿Por qué será que a mí tampoco me da miedo llegar a los 40?... Bueno, la cosa es que ya perdí ese miedo hace muchos años. Pero el colmo de la coincidencia asombrosa es que también coincido con Claudia Schiffer en que "envejecer forma parte de mi vida" Vaya, nos parecemos como dos gotas aguas, nuestro pensamiento nos une. Y luego añade: "Todos debemos aceptar que nuestro cuerpo cambia con el tiempo" Pues miren ustedes por donde que yo también había caído en eso. Esta chica es inteligentísima. A eso lo llamo yo sensatez y clarividencia y no a las majaderías de Aznar y los mayas.
Después dice que nadie es perfecto y que ella, por ejemplo, no sabe cocinar ni conducir. No pasa nada, guapísima, conducir es muy peligroso, te lo digo yo por experiencia cotidiana. Y en lo referente a cocinar, no te preocupes, con tu dinerito puedes permitirte los restaurantes más caros. Mira, en esto ya no nos parecemos.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Nadie sabe nada

"Según un estudio publicado por el diario The Sun, uno de cada 20 estudiantes británicos piensa que Adolf Hitler era entrenador de fútbol"

En un mundo de negacionistas recalcitrantes, frikis televisivos a la carta, visionarios de fines del mundo, pedófilos con voto de castidad, agricultores más pobres que las ratas campestres, sinvergüenzas enriquecidos con la política, ídolos de masas analfabetos..., ya no me sorprende nada. A nadie debe extrañarle que amplios sectores de la juventud vivan en la más absoluta inopia, que sean más tontos que Pichote y que cualquier gurú indeseable les ponga a ondear banderas de extrema derecha o a portar pendones religiosos.

¿Qué es la realidad?, ¡pura ficción nada más!... Francisco Franco fue un jugador del Real Madrid que destacó por la elegancia de su juego; A Monseñor Rouco Varela se le atribuye la invención de la minifalda; "El último tango en París", excelente película protagonizada por Alfredo Landa y Rita Barberá, se llevó siete cristos de oro en el Festival Internacional de Cine Religioso del Vaticano; Juan Carlos de Borbón militó en el Partido Comunista antes de dedicarse a la monarquía; Los comienzos de Paul Gasol fueron muy duros, tuvo que ganarse la vida trabajando como enanito en el espectáculo del Bombero Torero; La Duquesa de Alba y Alberto de Mónaco se han separado después de veinticinco años follando como máquinas; Sara Montiel confiesa que fue sodomizada por el monstruo del lago Ness.

¡¡Exclusiva alucinante!! El secuestro del Alakrana ha sido un "gran hermano" montado por la televisión somalí. Mientras duró el programa se formaron varios parejas, y ahora los somalís están muy tristes porque han perdido a sus novios pescadores. El Papa ha condenado estas relaciones y luego se ha ido de putas al barrio chino del Vaticano. La carne es débil y al pescado le va un buen vino blanco. Belén Esteban y Benedictus XVI presentarán las campanadas de fin de año desde la Plaza Roja de Moscú. La asociación de abrazafarolas y cistíticos aristocráticos erigirá un monumento a Ernesto de Hannover en cualquier lugar del mundo conocido. Última hora: Francisco Camps y Rita Barberá han ofrecido la ciudad de Valencia para la erección del monumento a Ernesto de Nannover meando contra el viento.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Gente religiosa

Hay gente para todo y por eso hay gente religiosa. No voy a caer en la simpleza de decir que no hay un religioso bueno. Claro que los hay, y posiblemente muchos. Pero no porque la religión les haya hecho buenos. Personalmente creo que la religión no sirve para nada o sirve para muy poco. (En lo positivo, me explico, en lo negativo ya sé que es muy util para organizar guerras o para humillar a las mujeres) La gente buena lo es porque ha nacido intrinsecamente buena y/o porque ha recibido una buena educación de sus padres y una influencia positiva en el entorno en el que ha crecido. Y el hombre y la mujer buenos que se meten a religiosos serán religiosos buenos. Pero son muchísimos los militantes y simpatizantes (creyentes) a los que podemos considerar unos verdaderos hijos de puta en la peor acepción del calificativo. Está demostrado que, muchos de los que tienen fe en Dios, desprecian al ser humano. La religión hace dogmáticos y fanáticos, es una factoría de intolerancia y odio. El dicho "antes la obligación que la devoción" sirve para cualquier obligación, incluída la de asaltar barcos en el Oceáno Índico. Ayer, leyendo uno de los muchos reportajes que se publican estos días sobre la epopeya del Alakrana, me encontré con estas palabras de un pescador: "Por las noches parecía un bar del oeste. Los piratas hacían fiestas en el camarote del patrón, bebían, se drogaban, se peleaban y disparaban tiros al aire. Al caer el sol rezaban en fila. Eran todos musulmanes" ¡Pues viva Alá!... Me le imagino rezando a Alá al moro hijo de puta que me atracó una vez. También me imagino a curas y obispos rezando a Dios, a la Virgen y a los santos después de haber abusado de niños. Posiblemente los piratas del Índico se creen Robin Hood y están convencidísimos de que sus piraterías se las inspira Alá. (¡Oh, los pescadores infieles idolatran la figura de una mujer a la que llaman La Virgen, ¡al agua con ella!..., y no os matamos porque Alá no quiere!) Y posiblemente los religiosos de Occidente creen que es un designio divino hacer sufrir a los niños para luego poder confesarse y cumplir con la penitencia, y tener el propósito de enmienda que no va a pasar de ser el propósito de enmienda, para poder pecar otra vez y confesarse otra vez. Visto así, ¿hay algo más hijoputesco y estúpido que la religiosidad y algo más desestabilizador que la religión, que todas las religiones del mundo?...

sábado, 21 de noviembre de 2009

¡Enanos, cabrones!

Se ha sabido que a Mel Gibson le echaron para atrás en el casting de James Bond porque Pierce Brosman era diez centímetros más alto. Ya podrían pasar estas cosas en la política y nos habríamos librado de Aznar, o en el ejercito y no hubiese triunfado Franco. Es que hay muchos enanos cabrones que parece que han nacido para hacernos la vida imposible a los demás.

El 17 de Noviembre ha cumplido 65 años Danny de Vito, un actor canijo que da muy bien en papeles de cabroncete. El 19 de Noviembre ha sido el cumpleaños de Bo Derek, una pequeñuela a la que hicieron pasar por "la mujer 10" en una peli dirigida por su marido. Bo ha cumplido 53. La momia de Francisco Franco celebró su cumple el día 20. Bueno, lo celebraron los de siempre, que él está muy muerto por la gracia de Dios. Humprey Bogart también era chiquitajo, como la princesa Doña Letizia o María Teresa Campos.

En mi trabajo tengo una compañera de carácter agrio, léase mala hostia, que es la mujer más bajita en varios kilómetros a la redonda. Su culo es orondo, monumental, como el bombo de Manolo el del bombo. Es una mujer albondiga gigante, algo así como Danny de Vito en señora.

Un alivio para los enanos es cuando se encuentran con alguien más enano que ellos y pueden presumir de altitud. Esto ha pasado con la princesa Doña Letizia en la India. Subida a sus taconazos desacomplejadores ha humillado más de lo debido a la presidenta de allí, Doña Pratibha Patil. Lo mismo le sucede en China y en Japón.

Un estudio reciente demuestra que los "hobbits" de Flores eran más pequeños que los actuales pigmeos. Medían poco más de un metro y pesaban 32 kilos en vivo. En donde leo esta noticia añaden: "El diminuto hombre de Flores hubiera tenido que levantar la cabeza para mirar a la cara a un pigmeo" ¡Jo, pues a esta buena gente Mel Gibson y Doña Letizia les hubiesen resultado estratosféricos! Y a Paul Gasol seguro que le adoraban como a un dios. Los obispos también son unos enanos cabrones que adoran a su dios.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Responsabilidades

Leo que el papel le ha sido asignado "oficialmente" a ella; que se trata de una responsabilidad muy grande como nunca la ha tenido en la vida; que previamente debe practicar mucho para hacerlo bien y que su difunto padre estaría orgulloso si la viese. Todo esto me ha dejado impactado. Una mujer ansiosa de éxito va a arriesgarse a hacer lo que muy pocos harían. ¿De qué estoy hablando?; ¿Qué gran responsabilidad es esta?; ¿Qué es lo que requiere tanta práctica para no defraudar al público; ¿Quién es la afortunada que haría feliz a su padre si la viese desempeñar tan transcendental cometido?... Pues ojo al dato: Se trata de Belén Esteban y lo que va a hacer es presentar las campanadas de Noche Vieja en la tele.

Hay cosas que escriben otros y me hacen mucha gracia. Esto que transcribo a continuación viene dentro de la columna de Luna Miguel - "Mundo fantasma" - en Público. Habla de sectas y sectarios y concluye así:

"En la tele, de vez en cuando, salen imágenes muy divertidas de la Policía descubriendo algunos puntos de reunión de los miembros de la secta, asaltando locales e incautándose de material. Los sitios suelen ser bastante precarios; los líderes, absurdos, y lo devotos, unos seres con rostro apenado. Pero lo que de verdad quiero ver es otro video: ese reportaje ficticio en el que la Guardia Civil, los Carabinieri y hasta el FBI entran a patadas en el Vaticano y acusan a su cabecilla de Estafa Universal. ¡Qué listos los empresarios con sotana!

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Doña Sara no es una mona

"La evolución también es obra de Dios"; "Creo que Dios nos creó y opino que puede crear un proceso de evolución que permite a las especies cambiar y adaptarse". Esto lo ha escrito Sarah Palin, ¿se acuerdan?, la que iba para vicepresidenta de EEUU. Lo primero que se me pasa por la cabeza es positivo: "¡Caray, esta gente está madurando, al menos ya reconocen la evolución!" Pero leo un poco más abajo y mi gozo cae en un pozo. Doña Sara lo jode con las patas de atrás: "No creo en la teoría de que los seres humanos, que aman y piensan, se originaron en los peces que desarrollaron piernas y salieron del agua, ni tampoco en la de los monos que un día bajaron de los árboles" Osea, más de lo de siempre pero con un toque surrealista. Resumiendo el pensamiento de la señora Palin: "Dios creo a Adán y Eva y les dijo: "Creced, multiplicaros y evolucionar como las demás especies" Y en manos de gente como esta está la política mundial. Tales cosas nos dice Doña Sarah Palin en un libro muy gordo que ocupa las principales estanterías en las librerías y que, obviamente, batirá records de ventas en sus sucesivas ediciones. Otra creadora de bestsellers como José María Aznar. Y yo, que sólo llevo vendidos unos treinta ejemplares de mi último libro autoeditado, estoy absolutamente convencido de que aporto más entretenimiento, humor y cultura a los respetables lectores que estos dos insustanciales juntos. Pues sí, es una pataleta, una más.

martes, 17 de noviembre de 2009

Cualquier parecido con la realidad...

Observo la foto de Antonio Banderas que viene en una revista de esta semana y me pregunto que en dónde está Antonio Banderas. Hay una explicación: es la "réplica" en cera de Antonio Banderas. Entrecomillo "réplica" porque lo mismo me sugiere la imagen de Mario Conde que del Conde Drácula, cualquier cosa menos Antonio Banderas. Esto de las figuras de cera mosquea un rato largo, me resultan surrealistas porque apenas hay parecidos con el original. Y, además, los museos de cera son carísimos. Una vez tuve la intención de entrar en el de Madrid con un hijo mio y me eché para atrás por el precio. A menos de quinientos metros estaba el Museo Arqueológico y allí nos fuimos. Pagamos la mitad de precio que en el Museo de Cera y lo pasamos muy bien. Es preferible ver sarcófagos con momias egipcias auténticas, lo considero más apasionante e instructivo, que esas figuras horrorosas que te recuerdan vagamente a alguien que no es el que se anuncia.

¡Ya regresa el Alakrana!, ¡bieeeen...! Se seguirá hablando de lo mal que lo ha hecho el gobierno y del oportunismo electoralista de la oposición; continuará el debate sobre si es lícito pagar el rescate o no lo es; se elucubrará sobre si llevaba la ikurriña, la bandera del Vaticano o el pendón del Cid Campeador; escucharemos mil opiniones sobre los seguratas "mal entrenados" que acompañan ahora a los atuneros audaces. Pero en estos precisos instantes sólo importa una cosa: Unas cuantas familias van a llorar, pero ahora de alegría, al recibir a sus hombres... ¡vivos!
(Otra opción era que recibiesen cadáveres en féretros. Eso sí, los cuerpos debídamente identificados y no como en la chapuza de Federico Trillo con las víctimas del Yak-42)

lunes, 16 de noviembre de 2009

Una vuelta por el pasado

El sábado me di una vuelta por el pasado. No debería hacerlo porque se me queda el cuerpo un poco mal. Es un absurdo encuentro con el que fui y con lo que fueron los que estaban conmigo. La máquina del tiempo es google y lo hago cada equis meses. Esta vez empecé poniendo el nombre de una persona con la que trabajé hace mucho.
Al fin le vi en una foto. Se me apareció redondo y calvo, irreconocible. ¡Calvo..., él que luchaba contra la calvicie consultando a todo tipo de médicos!... Esa era su pesadilla, quedarse calvo. A su lado la buena de su esposa. La reconozco por la cara porque se ha puesto muy foca. Y junto a ellos su hija, y el que debe ser su novio o un compañero de trabajo, o ambas cosas. La hija está hecha una mujeraza. No la llegué a conocer porque aún estaba en el vientre materno cuando yo me despedí del grupo. Ya han pasado treinta y cinco años. Yo he dado mil vueltas a la vida y ellos siguen haciendo lo mismo, es como si el mundo se hubiese estancado en cierta manera para esta singular familia. Me recorrió una pequeña angustia por todo el cuerpo.
Luego puse mio nombre, ya sabeis, entre comillas para que no se disperse la cosa. No se cómo se lo montan en este invento de google, pero cada vez que hago un viaje en el tiempo me encuentro en más citas de tiempos remotos. Imposible pasar desapercibido menos en mi querida blogosfera. Ahora descubro que hay un tío vendiendo ¡12 fotos mias! junto con otras de famosos. Alucino pero termino entendiéndolo. Se debe tratar de alguno de los fotógrafos de una revista en la que colaboré. El hombre estará canino y no se le ha ocurrido otra cosa que montar su mercadillo en Internet. Me hace gracia porque soy el menos famoso del lote, mejor dicho: no soy nada famoso, y todos los demás son figurones, algunos muertos.
Otra novedad en este viaje es una crítica del ABC a una comedia en la que trabajé y que era una auténtica chapuza. Yo no leí esa crítica en su momento, pero estoy de acuerdo con el crítico, era una bazofia. Lo importante para mi fue que me permitió comer de la que era mi profesión entonces mientras duró la gira "por provincias", e incluso estuvimos un mes en uno de los teatros principales de Madrid.
¿Quién dijo que el tiempo todo lo borra?

domingo, 15 de noviembre de 2009

¿Así será mi entierro?

Veo un reportaje en una revista del corazón sobre el velatorio de José Luis López Vázquez. "Emotivo adios" lo titulan, un título recurrente, no se han estrujado mucho el coco. Son más creativos los de la prensa deportiva.
Como suele suceder en este tipo de reportajes, abundan las fotos de famosos. No es porque los famosos vayan a chupar cámara a un entierro, ya sería demasiado morbo, sino porque al ser el muerto un actor famoso, es lógico que le despidan actores famosos que han trabajado con él, y directores, y cantantes, y algún representante de las altas esferas, (en este caso los Príncipes de Asturias y la ministra de Cultura) además de sus familiares, ex-mujeres e hijos sobre todo.
Pasando la mirada de foto en foto, me hago una reflexión: Y ellos... qué?; ¿Pensará alguno en la posible espectacularidad de su propio funeral? Los hay viejos, quizá en esas fotos se encuentran los que no van a tardar mucho en palmar. ¿Su ego de artistas les hará pensar en unos funerales con lágrimas y aplausos?; ¿Habrá quién se sienta protagonista del entierro en el entierro de su compañero? A un actor no le es difícil fantasear.
Usted y yo, compañero bloguero, no tenemos ni puta idea de cómo será nuestro entierro; quién acudira aparte de los seres queridos; qué seres queridos no acudirán por las razones que sean... Casi con seguridad no saldremos en la prensa a no ser que seamos víctimas de un accidente muy gordo, catástrofe aérea, derrumbamiento de edificio... Ignoramos cómo será nuestro entierro pero nos lo imaginamos muy simple. "El muerto al hoyo y el vivo al bollo" (Yo ya he enterrado a mis abuelos y a mis padres, así que me toca en la siguiente tanda)
La mayoría de los seres humanos morimos sin marchas fúnebres ni fotografías en la prensa ni esquelas en el ABC, y con las flores justitas. Pero los famosos son otra cosa. ¿Alguno estaría elucubrando durante el funeral de López Vázquez, o al leer los comentarios de los periódicos, qué dirán de él cuando le llegue el momento?; ¿qué aspectos positivos y negativos de su persona serán resaltados?; ¿de qué películas y anécdotas se hablará más?; ¿quién será el hijo de puta que le ponga a parir?... "¿Así será mi entierro, como el de López Vázquez, o tendrá menos impacto mediático?; ¿lloverá como en la boda de Felipe y Letizia?; ¿le restará protagonismo un derby Barça-Real Madrid?; ¿Coincidirá con una huelga de funerarias?..."
Ya se han ido muchos de los grandes: Fernando Fernán Gómez, Agustín González, Paco Rabal, Lola Flores, Rocio Durcal, Rocio Jurado... La lista ha de continuar. La vieja de la guadaña mata sin prisa pero sin pausa, necesita muertos, cadáveres putrefactos o cenizas, es "ley de vida", no importa que sean estrellas de la farandula u obispos cutres, caras sonrientes o jetas avinagradas. ¡Todos al hoyo!
Pues me ha salido un post muy macabro. Tienen ustedes todo el derecho del mundo a reprochármelo... ¡mientras vivan!

sábado, 14 de noviembre de 2009

¿2.007?

El fin del mundo será el 30 de Febrero de 2.007, posiblemente por la tarde. Hay muchas dudas al respecto. ¿Por la tarde o por la mañana? Si es al principio de la tarde, a muchos les pillará sin comer, y se irán al otro mundo con el estómago vacio.
Los mayas no estaban muy de acuerdo en este punto. "¡Por la mañana y terminamos de una vez!, ¡eso, venga, pongamonos de acuerdo en que va a ser por la mañana!", exclamó el portavoz del sector mañanero. Existía también una fuerte controversia en cuanto a si el 2.007 iba antes o después del 2.009. El más anciano de la tribu había consultado a los oráculos y expuso en la asamblea su punto de vista: "El Real Madrid pierde con el Alcorcón en Noviembre de 2.009, por lo tanto el fin del mundo no podrá ser en 2.007... contando que el 2.007 vaya antes que el 2.009" Unos aplaudieron tan sabias palabras, pero los demás discreparon. "Aún no está demostrado que el 2.007 vaya antes que el 2.009", dijo uno; "Tampoco sabemos si los calendarios del siglo XXI tienen treinta dias", dijeron dos. Los acalorados argumentos de los descreídos iban in crescendo.
"¡Señores míos!" - se hizo oir el maya Abeja - mi bola de cristal dice que va a ser el 21 de Diciembre de 2.012"; "¡Buuuhhhh...!", abuchearon todos; "¡Caray con el 2.012..., se ha pasado usted veinte pueblos!" - le recrimino un dosmilsieteañista - "Para el 2.012 Belén Esteban ya habrá vuelto con Jesulín de Ubrique"; ¡"Necios!" - gritó el maya Claraboyo - "el compañero sentimental de Belén Esteban se llamará Julián Muñoz , un hombre con pantalón de altura, y ejercerá como alcalde de Madrid durante el gobierno comunista de Fraga Iribarne, un gobierno que se prolongará hasta el año 2.034"; "¡Y una mierda que te comas!" - chilló el maya Calimero, un dosmilsieteañista radikal - "... porque el mundo se irá al carajo en el 2.007, cinco meses después de que el pontifice Benedictus XVI salga del armario y funde la nueva iglesia de la confraternidad sodomita. Será el cisma más sonado de la historia" "¡Calma, señores, calma!" - alzó la voz el maya Abeja - "el futuro es muy oscuro trabajando en el carbón, esto lo cantará un tal Michael Jackson en el siglo XVII. Así que propongo que levantemos la sesión. Mañana seguimos elucubrando sobre el fin del mundo, ¿vale, colegas?"; "¡Visca el Barça!", clamaron todos al unísono.
Ciertamente, es muy difícil predecir el futuro, y más si las partes no se ponen de acuerdo.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Mil disculpas

Diversos quehaceres y contratiempos me mantienen alejado de este blog. Puedo prometer y prometo que el sábado regreso con nuevos bríos, respondo a los comentarios pendientes, visito los blogs de mis amigos y cuelgo un post.

Disculpen esta interrupción y permanezcan atentos a la pantalla, ¡Gracias muchísimas!

martes, 10 de noviembre de 2009

Sanos y salvos

"Un matrimonio de personas mayores fue rescatado de su vivienda y trasladado al hospital Reina Sofía tras incendiarse su casa, situada en la pedanía de Beniaján. Al parecer, la pareja de ancianos se refugió en el balcón de la vivienda, asomados al exterior, hasta que los bomberos accedieron al inmueble y los rescataron de su interior"
Una noticia más de las muchísimas que infestan periódicos y periodiquillos de todo el mundo. Son esas noticias a las que ni prestamos atención, a no ser que la telebasura nos las ofrezca de una forma amarillista. Pero la cosa cambia si lo vemos todo desde más cerca: Se trata de la madre de una compañera mía de trabajo y su compañero sentimental. Una noticia pequeña que de pronto se agiganta y te llega al corazón. Ya les han dado de baja en el hospital. Están bien. La vida sigue.

¡¡Alcorcón!!
No es ficción. No lo ha urdido la mente fantástica de un novelista ni forma parte de las invenciones disparatadas de un bloguero hiperactivo. Es verídico. Ha sucedido: El Alcorcón ha eliminado de la Copa del Rey al Real Madrid. Me alegro infinitamente. Me parece genial que, aunque sea por una vez, un pobre currante de ciudad dormitorio le pegue una sonora bofetada a un chulo multimillonario. Y no me negarán que ha sido bien sonora. Esto sale hasta en los periódicos de China.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Sonría, por favor (para gente con sentido del humor)

Mata a su padre porque se empeñaba en conducir bebido

Dioclecio Ramales declaró a la policía: "No había manera de disudiarle, así que no tuve más remedio que eliminarle para seguir el consejo de la DGT"


Anuncio

"Soy un adolescente de catorce años, casi quince, bien parecido y muy viril. Me ofrezco a monjitas libidinosas guapetonas para que juntos aprendamos los secretos del sexo desde posiciones extremas, vosotras desde el voto de castidad y yo desde la minoría de edad. Abstenerse curas, obispos y otros pederastas aberrantes.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Actualidad

Afganistán

Da para un chiste fácil o un relato breve: "El siquiatra que se volvió loco" Pero no es cosa de risa. Nidal Malik Hasar, comandante siquiatra en Fort Hood (Texas) mató a 13 personas a tiros y dejó a otras 28 heridas porque se le cruzaron los cables. Dicen que sufría acoso de sus compañeros por su origen musulmán, que se venía abajo al tratar a los veteranos de Irak y Afganistán con estrés postraumático, que estaba tramitando su salida del ejercito... Y la gota que colmó el vaso fue cuando le comunicaron que había sido destinado a Afganistan. ¡Afganistán!

Alakrana

Un grupo de mujeres vascas "luchan" por la libertad de sus maridos: los pescadores del Alakrana. Ayer salieron fotografiadas en la prensa. Hacen lo que creen justo, la desesperación empieza a agotarlas, aunque los expertos consideran que alargar el tiempo en un tramite de rescate es lo más conveniente. ¡Somalia! Qué poco se parecen las mujeres somalís a la vascas, a las europeas. No las dejan que se parezcan, los horrores medievales se ciernen sobre ellas. Somos dos mundos diferentes. Mujeres azotadas por no llevar sujetador. Una niña de trece años lapidada porque sufrió una violación. Son noticias muy recientes. Mujeres criminalizadas por el hecho de ser mujeres. Algo parecido a lo que pretenden la Iglesia y los conservadores españoles oponiéndose a la ley del aborto. ¡Aborto!

Atlético de Madrid

¡Heróico Atlético de Madrid!... a punto de empatar tras escaparse de un 3-0 humillante, Máxima tensión en el Vicente Calderón. Fútbol del bueno, ¡del mejor! Y el gran Casillas que salvó al Real Madrid con varias paradas espectaculares. Lo negativo: un energúmeno acertó de una pedrada a Pelegrini.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Crucifijos y toros

El tema es estupendo para que Rouco Varela vuelva a sentirse un cruzado por la fe. Crucifijos no. Lo ha dicho el tribunal de Estrasburgo. Pero me parece lamentable que a estas alturas tenga que ocuparse un tribunal de temas medievales. La fe y los símbolos se llevan dentro y en casa de cada cual, y en lugares públicos sobran sectarismos y religiones, deben prevalecer el sentido común y el respeto global.
Antes eran Franco, José Antonio y el crucifijo los que presidían escuelas y centros oficiales. Franco y José Antonio desaparecieron y quedó el crucifijo. Entiendo que hay gente mayor (no hablo ya de los ensotanados) a los que les parece lo más normal del mundo la presencia del crucifijo, lo mismo que les parece lo más normal de todo el universo que se hagan sacrificios de toros, vacas, cabras y otros tipos de animales sólo para que la chusma se divierta y en nombre de una estúpida tradición. (Crucifijos y corridas de toros son una cosa normalísima por estos lares, pero desde fuera nos miran con horror. ¿Por qué será?) Pero los restos arqueológicos, tacimientos visigodos, romanos o árabes, son aplastados y borrados en nombre de la gloriosa especulación, de las cuentas corrientes multimillonarias de los que ahora piden "inyecciones económicas" al gobierno. Conservar nuestro patrimonio histórico ya no interesa. Al Camino de Santiago lo está devorando el hierro y el cemento. La cultura de verdad no es cultura, no es una estúpida tradición. La fiesta brava sí es cultura, el crucifijo representa a la religión única, al Dios verdadero. Es una creencia que los más ultras convierten en una imposición. Volvemos a los tiempos de Hipatia de Alejandria.
Monseñor Rouco Varela, monte usted otra cabalgata circense por el Paseo de la Castellana de Madrid en favor del crucifijo y en contra de Zapatero, del tribunal de Estrasburgo y de Amy Winehouse. ¡Seguro que usted nos crucificaba a más de uno si pudiese!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

¡¡Biba er furbol!!

Por si no estuviese lo suficientemente interesante el panorama de actualidad (Caso Gürtel y otros putiferios del PP, corrupción socialista en Santa Coloma de Gramanet, secuestro del Alakrana, juicio a Karadzic, mamarrachadas de Berlusconi, aventuras y desventuras de Belén Esteban...) el fútbol se convierte en gran noticia, pero en noticia más gorda que las nos brinda el habitual transcurrir de las consabidas ligas y copas, más gorda que un derby Barça -Real Madrid, que el humillante "Alcorconazo" o que los vudús que le están haciendo a Cristiano Ronaldo.

El fútbol se convierte en noticia porque el gobierno ha decidido que los millonetis paguen más impuestos. Ayer los periódicos ivan a tope con esta novedad. Todos los que ganen más de 600.000 euros tienen que tributar al 43% y no al 23% como lo venían haciendo hasta ahora. Gracias al chollito que les ha favorecido hasta el presente, los dueños de la cosa esta han podido hacer esos "fichajes millonarios" que tanto entusiasman a la afición, sobre todo al club que todos sabemos. ¡Hala, los mejores futbolistas del globo terráqueo!, ¡la liga de las estrellas!, ¡el mayor espectáculo del mundo!, ¡pasen y paguen!, ¡compren camisetas de sus dioses peloteros!...

La LFP (Que significa Liga de Fútbol Profesional y no Locura de Fútbol Puñetero) han amenazado con parar la Liga, que es algo así como cuuando cortan las carreteras los agricultores o los mineros, pero la putada de dejar sin fútbol a millones de adictos es un putadón gordísimo, más que una huelga de aviones o de transportistas. Es dejarle al pueblo sin opio, sin su droga más apetitosa. Yo también soy un poco drogota.
Los próximos capítulos prometen ser muy interesantes.

martes, 3 de noviembre de 2009

Jóvenes para siempre

Es algo de eso que llaman "la fría estadística", y posiblemente a muchos les deje fríos, sobre todo a los interesados:

"Más de 500.000 jóvenes ni buscan empleo ni estudian ni trabajan"

Y ahora se me ocurre una gilipollez: "ni están en la mili" Osea, que no les alimenta el estado. Tampoco están en la cárcel, se supone que hablan de jóvenes normalitos, contando que sea normal llevar una vida así. Más de 500.000 jóvenes tocándose las pelotas con el dinero de papá, son demasiados jóvenes, demasiada gente habituada a "vivir en pasividad"
Juventud, divino tesoro en precario.

lunes, 2 de noviembre de 2009

¡Adios, actorazo!

Ahora es el momento de hablar bien de ti porque te has muerto. Pasemos por alto eso que decían de que eras muy tacaño y lo que dijo el otro de que quisiste quitarle un papel ofreciéndote gratis.
Coincidí contigo en una serie y en una película y la impresión que me diste fue la de una persona de trato exquisito, muy educado, muy buen conversador, afable con los compañeros y con todo el mundo. Contaste algunas anécdotas a la hora de la comida, conservo en la memoria una de ellas: Llegabais Gracita y tú tarde a un rodaje y tuvisteis un ligero percance de tráfico, no recuerdo si fue una pequeña colisión o si arrollasteis algo del mobiliario urbano. Se acercó al lugar un guardia y no se lo creía. Os dijo: "¡Esta es una de las coñas de ustedes, hombre!"
Gracita y tú sólo podiais ser cine. Para aquel hombre no erais de verdad, erais personajes de cine ante sus propios ojos, fuera de la pantalla, mezclados con el pueblo al que representasteis en tantas humoradas inolvidables. Y así es como quiero recordarte, compañero. Me hiciste disfrutar en sopotocientas películas. Tu voz peculiar mezclada con el alarde gestual de tu vis cómica y ese rostro tan familiar a fuerza de kilómetros de celuloide, ha hecho reir y llorar de risa a varias generaciones de españoles. Y la maravillosa sorpresa que nos diste al mostrarte como un actor dramático genial en "Mi querida señorita". Has sido un cómico de los más grandes, José Luis López Vázquez. ¡Muchas gracias!

domingo, 1 de noviembre de 2009

Una de piratas

Los piratas, como los presidiarios y los mafiosos, son gente que, por arte del cine, pueden resultarnos simpáticos, carismáticos e incluso buenas personas. Desde tiempos del Capitán Blood y Robin Hood, los señores de la industria peliculera saben que tienen un filón con estos elementos. El cine es una engañifa maravillosa, una "fábrica de sueños", pero la realidad es distinta y muy cruda: los delincuentes son unos hijos de puta que hacen mucho daño y eliminan vidas.
Leí una vez a alguien que decía que si la gente estuviese al corriente de como la mafia, en una vendetta. metió vivo en ácido sulfúrico a un niño de 14 años, no les caería tan simpático el personaje de Al Pacino en El Padrino. Y yo me planteo: ¿O sí?... Empieza la película y se olvida todo, la magia anula la realidad. Clyde Barrow y Bonnie Parker están exultantes en el cine; Al Capone y sus chicos son majísimos; los bandoleros de Sierra Morena ya ni te digo, seguramente lo mejorcito que se ha movido por la piel de toro.
Y digo yo: ¿cuánto falta para que los piratas somalís se conviertan en héroes del séptimo arte?... Examinando el contexto internacional es muy fácil darle la vuelta a la tortilla: Los pescadores vascos y sus seguratas con metralletas son unos malos malísimos que están diezmando la pesca en un mar próximo a un país hundido en la pobreza, unos malos procedentes de un país rico que puede permitirse el lujo de pagar una millonada para que liberen rehenes.
Los somalís son los Robin Hood de los mares y a ellos les corresponde impartir justicia. Un título apropiado podría ser: "Justicieros del Indico"
Muchos actores de Hollywood se disputarían los papeles de piratas, y Penélope Cruz podría ser una rehén enamorada del pirata principal, una neska encantadora que acompaña a su padre, el patrón del barco, en la singladura pesquera por el Indico.
Eso sí, a los actores que hiciesen de piratas se les exigiría adelgazar unos cuantos kilos.

Hoy es el Día de los Difuntos. Mi enhorabuena a todos los difuntos y que pasen un buen día.