sábado, 30 de octubre de 2010

50 añitos

Hoy cumple 50 años Diego Armando Maradona, ¿les suena? Es sólo un poquito más joven que usted, señor redactor jefe.
Cincuenta añitos son muchos o pocos, depende de la moral con que se miren y los achaques que uno ya tenga. A los cincuenta años uno ha madurado o no ha madurado. Entre los inmaduros está el propio Maradona, aunque yo creo que, en realidad, no maduramos casi ninguno. La vida vivida hasta ese taco de calendario nos ha hecho a la mayoría más desconfiados, más astutos, más temerosos o más conservadores, y todo por cosa de las hostias que nos ha ido dando la vida. Y a eso le llamamos madurez. Pero ráramente nos hace más lúcidos o más sabios, como mucho más listillos.
Dicen que nuestro rumbo en la vida, lo chorras o cabrones que vamos a ser, lo tacaños o manirrotos, ya se define a los siete años.
Renovamos células o zapatos cada X tiempo pero insistimos en ser como somos sin enmendarnos.
Y termino aquí porque cuando me pongo a seudofilosofar digo más gilipolleces que Maradona.




La polla y el coño

- Soy la polla.
- Encantado de conocerla, señora polla. Yo soy el coño, pero la gente formal me llama vagina.
- A mí también me dicen pene. Tanto usted como yo vamos del masculino al femenino con mucha facilidad.
- Ciertamente, pero es innegable que usted sirve a la anatomía de un cuerpo masculino y yo estoy integrado en una anatomía femenina.
- Así es, señor coño.




100 añitos

Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Miguel Hernández, un hombre que escribió un tipo de poesía que llega al corazón de todo el mundo, incluso al de los que no les gusta la poesía. Es el mismo caso de Federico García Lorca. Y ambos fueron víctimas de los sicópatas que trabajaban al servicio de la rata Franco y de sus amiguitos del alto clero católico. Lorca murió fusilado y aún no sabemos en dónde está su cadáver. A Miguel Hernández le dejaron morir en la cárcel.
Nos queda el consuelo de que Marcelino Camacho, otro gran luchador por las libertades, ha sido despedido honrosamente por el pueblo y sus autoridades.

9 comentarios:

Jesús dijo...

La madurez es lo que decia Socrates, solo se que no se nada y si algo supiere seguro que no vale para nada.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Señor Bogdan Burca,
su apellido me suena fatal, aunque sé que no tiene nada que ver con el "burka" que imponen los asalvajados afganos.
Mi precario inglés es suficiente para entender lo que usted dice y me dispongo a comentar su comentario, aunque estoy casi convencido - le doy un 99'9 % de posibilidades - de que usted no vuelve jamás a este blog. ¿Por qué?, pues porque me imagino que usted es uno más del mogollón de tarados que se publicitan en un mogollón de posts porque lo único que les interesa es satisfacer su ego, su puta vanidad, que les lean a ustedes, pero les importa tres cojones leer lo que escriben los demás. ¿Me ha hecho usted algún comentario siquiera de mi último post?... Por lo menos hay otro tipo de idiotas que mienten para quedar bien, te dicen algo así como "me gusta mucho lo que escribes" o "tienes un blog muy guay", pero no comparten o critican lo que escribes, NO LO LEEN. Usted no ha leído una mierda de lo que yo escribo aquí, señor Burca, aunque lo que yo escriba sea una puta mierda. Lo de usted es otro caso de falta de respeto, como el de todos los demás. De ellos paso hace tiempo pero a usted he querido dedicarle estas lineas porque su publicidad me ha ayudado a practicar mi precario inglés. Dice que se llama Bogdam y que es de Rumanía. Pues muy bien. Y me pregunta si podemos ser amigos y que podríamos entendernos con un traductor de lenguaje. Pues yo no suelo ser amigo de nadie, soy antisocial, me pasa lo contrario que a Framcisco Camps. Sólo tengo conocidos y me divierto con ellos a través de la blogosfera, y es que ellos me leen y yo les leo a ellos. Sencillamente esta es la función de un blog.
Reciba saludos cordiales... caso extrañísimo de que lea esto.

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Sócrates fue un gran sabio, sí, señor!
¡Que pase usted estupendamente lo que queda de este fin de semana extralargo!
¡Abrazos!

NEKA dijo...

Leí en una ocasión que se creía tener localizada la fosa donde se enterró a Lorca junto con otros tres hombres y que la familia de Lorca se niega a la exhumación y a cuenta de esto las otras familias presentaron una demanda para poder hacerlo.
A parte de todo esto una gran salvajada matar y dejar morir a dos hombres por su condición y pensamientos.
Besos en paz

NEKA dijo...

jajjaja conversación trascendente polla mas madura que el propio Maradona con su medio siglo cumplido.
Besos polleros

Leona catalana dijo...

¡Ja ja ja! ¡Bravo por la respuesta al Burca! Clavado, señor Obdulio. Me lo apunto para soltárselo al siguiente de la manada que acuda así a mis blogs.

Pues yo le leo, aunque no comento. Cosas de la experiéncia, que ya sé donde molesto. Y no lo digo por usted.

Sobre el tema, informo a ANITA que sí, que se excavó donde el beodo británico aseguró que estaban Lorca y sus compañeros y que nasti de plasti, allí no había más que latas de cerveza vacías.
Le dije a Gibson que probase a excavar en su jardín, a ver sí... Más que nada para que el pobre no perdiese el entusiasmo necrófago, no fuese a palmarla del disgusto.

Anda que lo de la polla tiene miga. Conocí a alguien que bautizó a la suya con nombre de mujer y claro, lo mandé a freír espárragos, que una es mujer y bien mujer y el rollo bollo no me va.

Salud, rey de la chirigota. Seguiré leyendo en silencio.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Soy una almorrana blogueril, Doña Leona Catalana, se me lee en silencio.
Pues sí, esa es la respuesta que le iba a dar a Anita, ya se excavó y no aparecieron los huesos de nadie, ni de Lorca ni de los que supuestamente debían compartir fosa con él, el banderillero y el maestro.
Pues yo no sé si será necrófago o del Rayo Vallecano el señor Gibson,pero he leído cosas de él y me han gustado. Se curra mucho sus libros, hace muy buenos trabajos de campo, al contrario que todos los figurones que escriben sobre el Camino de Santiago sin haberlo pisado en su vida.
Yo no soy rey de nada e insisto en que lo que escribo es una puta mierda aunque a veces tenga algo de gracia.
Salud y dinero para comprar jamón de bellota.

calimeroesmalo dijo...

El otro día me dijeron en Inglés mi profesora que podría ser mi madre con solo 5 años más que yo.
Luego toda la clase me dijo que me echaban 24 años ( llevando pelo medio-largo y barbaca) y me obligaron a decir mi edad.
A mí que Maradona cumpla 50 tacos en plena crísis existencial de edad puessss..... jajajajaja oyes , que quieres que te diga.
El pelusa, Dios que le llamaban ( xke se ha metido tanta coca que debe haberlo conocido en persona en uno de sus viajecillos)....
¡ Pues felicidades boludo!
La conversación entre la polla y el coño es muy wena, aquí en Euskadi dicen que es muy dificil de darse xke los coños o son mudos o tartamudos , así que se dan más entre la pollas el ahorcamiento o estrangulación ....jajajajaja
¡ Un abrazuco Obdulio!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Espero emocionantes relatos de sus clases de inglés, Don Calimero!
Las pollas y los coños se entienden mejor que los hombres y las mujeres.
¡Güen day!