domingo, 10 de octubre de 2010

La lluvia

Llueve en Murciapolis. Escribo esto en el vivo y en el directo, con la puerta de casa abierta de par en par y viendo llover (mi vivienda, un bajo, da directamente a la calle) Las farolas ponen un color de papel dorado de regalo en la capa de agua que se ha formado sobre el piso rojo de la calle. Millones de gotas de agua impactan en el pavimento con el ruidito característico de la lluvia y ese olor a lluvia que nos invita a respirar mejor.
Ahora mismo son las nueve en punto de la noche de un día cualquiera de Octubre, pero Murcia raramente se identifica con la lluvia, ni en Ocubre ni el resto del año.
He llegado hace un rato del monte. He vivido el inicio de la noche en el descenso, viendo la ciudad convertida en una llanura de puntitos luminosos. Y el último kilómetro lo he hecho muy a gusto, mojándome, no me ha apetecido sacar el chubasquero de la mochila. Llovía suave en esos primeros momentos. Ahora llueve fuerte. La lluvia... ¡Oh, a cuántos poetas y cantaautores has inspirado!
Ayer escribí todo esto en casa, tras secarme la cabeza con la toalla y mirando a la lluvia como un crío. Hoy ya no llueve. Ha amanecido un día de sol radiante, cielo azul mediterráneo y escasas nubes. Quizá pase mucho tiempo hasta que vuelva a llover. La lluvia se hace desear en esta región del Sureste. Esperaremos...

9 comentarios:

NEKA dijo...

Estoy jartita de agua he venido casi rana croak croak y aquí llueve también y por que parece seguirá aún unos días.
A veces también me gusta salir bajo la lluvia y darme un buen paseo relaja, pero llevo paraguas no me gusta mojarme el pelo.
Igual llueve mas días aunque la zona de Murcia no es precisamente lo que destaca la verdad. Como dice usted esperar, en unos sitios todo inundado y otros secos.
Nunca llueve a gusto de todos como dice el refrán.
Besos lluviosos

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Hola, Doña Anita!
Pues me he equivocado en el pronóstico, esta tarde ha vuelto a llover, y ahora - 20´18 - está así así...
¡Pues venga, ya nos contará todas sus aventuras gallegas, y especialmente esa teoría de que el marisco no es afrodisiaco!
¡Besos cantando bajo la lluvia!

NEKA dijo...

Ando preparando las entradas del viaje que tendrán que ser por entregas jajaj no veas lo que da de si escribir y ya pondré vídeos y fotos que tengo tanto material que estoy atontada ya de tanto mirarlos.
Por supuesto no puedo poner todo hay cosas censuradas jajaja.
Besos con lluvia

Obdulio de Oklahoma dijo...

¿Y lo censurado es algo muy bueno para usted y para el Cocodrilo o para usted sola?...

NEKA dijo...

Cotilla jajaj nada importante pero hay efectos del vino de la tierra que no se pueden sacar,y otras fotos de los dos o de mi señor marido que prefiere el anonimato.
Si pongo en la que se pone un alga en la cabeza en calzones en la playa jajajja y la mía me cierran el blog jajajajj.

Obdulio de Oklahoma dijo...

¿Por qué no probaron a entrar en tanga y con el alga en la cabeza en la catedral?... Se han visto cosas más aberrantes, por ejemplo: Francisco Camps dando el abrazo al santo.
¡Besos desde el lejano sureste!

NEKA dijo...

Pos tiene usté razón hay cosas mas aberrantes que pasear con una alga en la cabeza.

calimeroesmalo dijo...

Pos aki tb ha llovido cosa mala , mire usted, pero tamos más acostumbrados, que tenemos membranas entre los dedos.
¡ Un abrazo Obdulio!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Yo también estaba acostumbrado cuando vivía en esa tierra de mis recuerdos y añoranzas.
¡Abrazos bajo la lluvia!