domingo, 3 de octubre de 2010

La venganza fue terrible (II)

(Introducción en el post anterior)

Los aliados llegaron acompañados por el odio y las poblaciones sometidas por los nazis se cobraron las cuentas en horrenda moneda de sangre. Los vencidos fueron internados en campos de concentración - a menudo en los propios lager nazis - en condiciones atroces, deportados, sometidos a marchas de la muerte y sevicias sin cuento, a torturas dignas de los peores especialistas de la Gestapo; fueron masacrados, violados, humillados hasta límites inverosimiles. En Praga, por poner sólo un ejemplo, hubo una quema de alemanes colgados en fila de las farolas, como antorchas vivientes; la mayoría eran miembros de las SS, pero los checos no eran muy meticulosos al diferenciar los uniformes e insignias y también incineraron vivos a soldados de la Vehrmacht.
La noche del 5 de mayo de 1.945 hombres, mujeres y niños alemanes refugiados en una escuela fueron sacados al patio de diez en diez y fusilados; los supervivientes hubieron de desnudar y enterrar los cadáveres, protagonizando escenas que no hubieran desentonado en Babi Yar. En la Könisberg sometida a la ocupación brutal de los rusos la hambruna provocó casos de canibalismo dignos del Leningrado sitiado. El general estadounidense Lucius Clay, de la Comisión de Control de los Aliados, reconoció el uso sistemático de torturas a alemanes sospechosos, algunas inspiradas en las que empleaban las SS en Dachau: "Por desgracia, en el ardor de los momentos posteriores a la guerra recurrimos, para obtener pruebas, a medidas que no habríamos utilizado una vez extinguido dicho ardor"

Cifras:

Tres millones de muertos después de acabada oficialmente la guerra; 16.500.000 civiles expulsados de sus hogares; 200.000 niños nacidos en 1.946 fruto de las violaciones...

4 comentarios:

Jesús dijo...

Como dice el refran unos tienen la fama y otros cardan la lana.
En mi opinion la verdera guerra se dio en el frente del este, entre rusos y alemanes. Ganaron los rusos porque eran mas brutos.

Obdulio de Oklahoma dijo...

¿No ganaron los rusos porque luchaba a su favor el "General Invierno"?

calimeroesmalo dijo...

NO COMMENTS......
Y medio millon de pavos bien gastados para que nos venga a hablar del amor de Dios Benedictus que estuvo allí, el colega....
Ahora un ejercicio de Lengua sencillo, encuentra en el texto las dos palabras que no encajan....
Yo hay cosas que cada vez entiendo menos macho, sin coñas.
Que no es algo que haya pasado hace milenios, que es que esto pasó hace un tiro de piedra, a-co-jo-nan-te.
¡ Un abrazo!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Y han ocurridas otras barbaridades en tiempos más recientes, versus Los Balcanes, guerras africanas...
¡Abrazos!