domingo, 3 de octubre de 2010

La venganza fue terrible

"¡La venganza será terrible!"... Montones de veces hemos pronunciado esta frase, al principio en los juegos infantiles, cuando jugábamos a la guerra en las calles, solares o casas abandonadas. Después, ya de mayorcitos, en plan de broma: "¡Ah, así que no me quieres dar un beso, eh, pues la venganza será terrible!" Es una frase hecha muy repetida pero que suele asustar incluso cuando se dice con el mayor de los cachondeos.
A lo mejor la frasecita permaneció un tiempo en el subconsciente colectivo, desde que la escuchamos en alguna película de acción, y la reproducimos con mayor o menor fidelidad como el "tócala otra vez, Sam" o el "yo que tú no lo haría, forastero"
Lo terrible de verdad es cuando se trata de una venganza auténtica y esta llega a ser auténticamente terrible, y, peor aún, con gravísimos daños colaterales.
Los textos que vienen a continuación pertenecen al libro del historiador Giles MacDonogh y tratan de la venganza de lo aliados contra los alemanes (no sólo contra los nazis) al acabar la segunda guerra mundial.
Continuará...
porque me he dejado el recorte de prensa en casa.

6 comentarios:

Jesús dijo...

No cal, ya lo he leido.
3 millones de muertos, un autentico holocausto.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Puede que lo haya leído como yo en El País. De todas formas mañana lo reproduzco para el que no lo haya leído porque creo que merece la pena.
¡Abrazos!

murron dijo...

Pues si, pero a mi me sigue gustando más esa que decía: anda, alegrame el día¡¡¡ y ese magnum siendo el arma más potente en el mundo....Es que Clint es mucho Clint-
`Pues precisamente ayer estuve viendo una peli sobre nazis que me encantó y te recomiendo muy mucho. Valkiria. Trata el atentado que sufrió Hitler 9 meses antes de que acabase la guerra. Muy buena película con muy buenos actores.

Si, Alemania tuvo que sufrir primero la debacle de una locura colectiva alimentada por unos dirigentes totalmente desquiciados e hijos de puta y, luego, sufrir a los aliados que los mantuvieron agachados y postrados a sus pies durante muchos años.

Besos buen hombre
Te recomiendo te leas lo ultimo publicado en cpc. Es tremendo y duro pero necesario saberlo. Un beso

http://proyectoscpc.net/WP/2010/10/ninos-robados-1-el-telegrama-1565/

Obdulio de Oklahoma dijo...

Así fue, Alemania pagó la factura de unos indeseables sicópatas que jugaron a ser dioses.
¡Besos!

calimeroesmalo dijo...

Yo me acojono cuando pienso en mi banco diciendome:
- La venganza será terrible!!!!!
Y yo:
- Oiga, hijoputa, que solo he venido para actualizar mi libreta de ahorros.
- Ya lo sé, es para que te vayas haciendo a la idea y no te confies. ¡ BWHA-HA-HA-HA-HA-HA!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Sufrimos la venganza diaria de nuestros padres políticos, empresariales y espirituales. ¡Oh, qué mierda de mundo para pasar un rato!