miércoles, 20 de octubre de 2010

Prohibido fumar

Me parece genial que se amplie la prohibición de fumar. Me parece más genial todavía que no se pueda consumir tabaco en parques infantiles, patios de institutos y proximidades de hospitales. Y yo iría más lejos aún: Ordenaría detener a esos padres y madres inconscientes que van echando el humo del cigarrillo a sus bebés.
Los fachas, que están que trinan por los cambios ministeriales de Zapatero y el pacto con peneuvistas y canarios, fuman ahora más que nunca. Rajoy se come los puros por la rabia que le invade. "¡Mal momento para dejar de fumar en esta España que se rompe, vive Dios!" Don Mariano tiene un don: echa humo aunque no esté fumando.
Y ahora permítanme que me ponga serio: Michael Douglas está muy jodido y es por culpa del puto tabaco. El señor Douglas lucha contra un cáncer de garganta que le diagnosticaron este verano.
"Me resulta muy difícil tragar, hablar o ingerir alimentos sólidos", dice el actor. "Mi cáncer de garganta es el resultado de beber y fumar"
Sé que algunos de los blogueros que se acercan por aquí son fumadores y no es la primera vez que doy la paliza con este tema. Vale, soy un aguafiestas, un cabrón, un hijoputa, pero me siento muy bien cuando, entre toda la mierda que escribo, me da por poner algo que a lo mejor es bueno para alguien.

10 comentarios:

Teté dijo...

Yo soy antitabaco desde siempre, y me parece estupendo que prohiban fumar en la mayor parte de los sitios. Sin embargo me asusta bastante la reaccion de la gente: nunca es bueno coartar las libertades de los demas (aunque los fumadores nos coarten nuestra libertad haciendonos tragar su humo), porque empieza asi y no se sabe como acabara. Zapatero se va a ganar muchos enemigos con esto...

NEKA dijo...

Celebro sus intenciones buenas de que dejemos de fumar se lo dice una fumadora, pero me parece exagerado que no podamos fumar en ningún sitio ya a este paso.
¿Un bar sin gente que fume? ¿Que pasa con esos millones gastados para acondicionar locales? Si también se oye que quieren prohibir dentro de locales de ocio. Si me parece mal fumar delante de tu hijo, y en los curres que hasta a mi que fumo me molestaba pero un parque no veo la complicación.A la puerta o alrededor de un hospital, pues veo difícil mirando los de aquí que alguien le llegue el humo.
Un instituto si lo que pretenden es que los chavales no lo vean y así no se piquen mal van, si la mayoría fuma ya y lo seguirán haciendo a escondidas que es peor.
Siempre he respetado al que no fuma y antes preguntaba si molestaba, ahora no hace falta donde no se puede no fumas. Ya solo falta que prohíban fumar en casa y te denuncie un vecino hijo puta si te ve.
Exagerado lo veo. También los que fumamos queremos respeto y nos dejen quemarnos si nos da la gana.
Yo no trago tu humo pues yo no quiero tu aire que igual tiene mas virus que alquitrán.
Sabemos de sobra lo perjudicial que es, no hace falta lo repitan tanto.
Hay cosas que salen de cajón y es de lógica prohibir el cigarro, pero otras exageradas.
No creo que los fumadores coarten la libertad de los que no fuman, tan fácil como evitar sitios donde se fuma. Ahora coartan la mía ¿donde voy a fumar si me da la gana? Desvestimos a un santo para vestir a otro ¿donde está la libertad?
Besos ahumados

Obdulio de Oklahoma dijo...

Pues yo desde siempre no, Teté, desde que dejé de hacerlo, hace nueve años. Fui un adicto. A alguien le sonará exagerada la denominación "adicto", pero si tenemos en cuenta la cantidad de gente que se va para el otro barrio, o para ningún barrio, por culpa del tabaco... y sus aditivos, cualquier descalificación de este hábito no es exagerada. Lo que dices de Zapatero es obvio, no se hace política a gusto de todo el mundo, y menos de los fachas, ellos quieren toros, tabaco, procesiones, no al aborto, no a la investigación con células madre, no a los matrimonios homosexuales, no al preservativo..., no a todo lo que significa evolución y tolerancia. También son mis enemigos, aunque no soy político.
¡Besos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

"En ningún sitio" no, Anita, en colegios, institutos, inmediaciones de hospitales..., en sitios en lo que se atenta contra la salud de los demás, de niños y enfermos.
No hay que ser alarmista, no creo que lleguen al término de prohibirlo en locales de ocio... sin delimitar zonas, a no ser que en estos locales esté permitido el acceso a menores.
En las puertas de hospitales y centros de salud se congrega mucha gente, a mi modo de ver sí les llega el humo.
A mi me jode también mucho que machaquen con las advertencias, cuando se supone que todo el mundo está ya enterado de lo pernicioso que es el tabaco. Todo el mundo enterado, de acuerdo, pero ¿todo el mundo lo asimila?... Se han hecho ya sopotocientas campañas de tráfico y hay semanas que aumenta el número de accidentes respecto a años anteriores.
¡Besos sin humo!

NEKA dijo...

Si queremos cabida hay para todos.
Y si se escucha que lo quieren prohibir dentro de bares, porque padres que entran con nenes a tomar la caña se chupan el humo, en ese caso los padres no entren digo yo, porque si es cierto que me pone mala ver un bebé en silla y el bar lleno de humo y luego vas a su casa y te dicen que no enciendas el cigarro porque está el nene.
Si no quieres que tu hijo chupe el humo se hace como hicimos los demás joderse y aguantarse y salir a la terraza o no fumar.
Complicado tema de fumadores y no fumadores.
Además si los impuestos del tabaco reportan buenos beneficios al gobierno son los primeros que no les interesa erradicar el tabaco.
Besos con aliento fresco

Jesús dijo...

Esto de dejar de fumar es como ponerse a leer todos los libros que tienes por abrir. Una voluntad que no llega.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Su última frase contiene una gran paradoja: Quien prohibe fumar es quien se lucra del gran negocio del tabaco, el estado.
Es un hábito que tiene que ir remitiendo paulatinamente porque está muy arraigado en la sociedad. En otras épocas ha sido incluso algo de "buen tono", de categoría social. Parecido a lo que ocurre con los toros, peleas de gallos, etc., la gente se va mentalizando pero el proceso es lento.
¡Besos esperanzados!

Obdulio de Oklahoma dijo...

En su caso, y a tenor de lo que nos dice en su blog, ese momento ha llegado, nos anuncia usted que se va a centrar en la lectura de libros pendientes a partir de ahora.
Ya nos contará.
¡Abrazos!

calimeroesmalo dijo...

La verdad que fumar menda nada y tragar humor por todos laos.
Odio igualmente las madres y padres que echan el humo a sus pipiolos y lo de Michael Douglas es una pena pero que se ha buscado menda por llevar tb demasiados excesos( que no se le desea, pero que cuando leo que no puede comer ni tragar y a mi lado, de veras tengo a otra persona que tb esta con Cancer avanzado y sabiendo ya lo poco que le queda, sé que hay gente anónima que lleva una vida sin el lujo y los medios de Michale Douglas y a los que voy a decir adios dentro de poco y que macho, no sé que pasa que ultimamente hay una explosión de gente que la espicha por Cancer que no es normal y como el señor Douglas hay 10 000 , solo que este señor se ha cuidado poco en evitarlo y ha llevado una vida que otros no se han podido permitir, sin desmerecerle)
¡ Un abracete!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Discrepo en algún aspecto de lo que dice, señor Calimero. La vida que ha llevado el señor Douglas no creo que tenga nada que ver con el tema que toco en mi post. El tabaco, como el Tenorio, baja a las humildes cabañas y sube a los suntuosos palacios. He visto a mendigos fumando las colillas esas que la gente deja en el cenicero que hay en la puerta de El Corte Inglés. Creo que el tabaco, como la estupidez o la envidia, une a la gente. En este aspecto es igual Michael Douglas que un vagabundo.
Tampoco creo que la vida del señor Douglas haya sido de rositas por ser una estrella multimillonaria. Pero ese ya es otro tema.
¡Abracetes!