lunes, 9 de mayo de 2011

Amanece

Amanece todos los días, "que no es poco", algunos días menos porque está nubladillo, otros mucho menos porque está muy nublado.
En Manchester seguimos con una primavera aceptable, soleadilla y fresquita. Hay días, como el de ayer, en los que se emborrona ligeramente el cielo y caen unas rafaguillas de agua, pero es poca cosa, unos cinco minutos y el cielo vuelve a despejarse. La gente de aquí está acostumbrada a estos chubasquillos y casi nadie lleva paraguas o gabardina. En Murcia llueve menos, es decir, casi nada, y en cuanto aparece una nube todo dios saca el paraguas. Los murcianos son más aficionados a pasear con un paraguas en la mano que con un periódico.
Amanece también en los campos de batalla, pero caen las bombas y se llena todo de humo negro, cuerpos destrozados y tanques y aviones convertidos en chatarra.
Ahora mismo aparto la cortina de mi habitación - son las 8 o'clock - y veo un cielo azul pleno, sin una nubecilla. No es un azul tan vivo como el del Mediterráneo pero me sive para sentirme mejor. Soy muy afortunado porque aquí no caen bombas, sólo pasan aviones pacíficos. Hubo un tiempo en el que Hitler bombardeó estas tierras con sus bombas a larga distancia, y hoy le gustaría hacerlo a Al Qaeda, los nazis del islamismo. Algunos grandes almacenes, algún aeropuerto o estación de ferrocarril podría convertirse en un infierno. Esperemos que no suceda y que todos los amaneceres den paso a días de sol o lluvia, simplemente eso.


De mis andanzas

Lo anterior lo escribí nada más despertarme. Hace años dormía con el tabaco y el mechero al lado de la cama. Hubo un tiempo en que tuve alguna mujer a mi lado en la cama. Ahora sólo tengo el bloc y el bolígrafo. Y del bloc al blog...

En compañía de mi traductora me he sentado ante la mesa de una agradable funcionaria del Job Centre que me ha ayudado en la redacción de mi curriculo como trabajador en England. Luego he estado familiarizándome con una de las maquinitas de ofertas de trabajo. (Eliges las ofertas e imprimes las que te interesan, es un servicio gratuito, lo mismo que utilizar los teléfonos para llamar a los trabajos, lo malo es que esto último aún no está a mi alcance por la incomprensión del idioma)
El cielo azul de esta mañana ha dado paso a un cielo gris oscuro y ha caído una catarata de agua con granizo pequeño. Luego ha vuelto a salir el sol, luego ha vuelto a oscurecerse... Ahora son cerca de las siete de la tarde y veo al sol iniciar su descenso.
Buenas tardes, España.

4 comentarios:

Obdulio de Oklahoma dijo...

Don Clifford:
No me he atrevido a contestarle a esa dirección de correo electrónico porque supongo que lo puede leer alguien más.
Gracias por el envío pero no sé para qué me sirven esas fotos, aquí me he he hecho un pasaporte y nunca se me va a ocurrir reeditar ese libro ni ninguno. Si los envíos son de lo mismo, déjelo, no gaste tiempo y esfuerzos para nada.
De todas formas, un millón de gracias por su interés.
Abrazos!

Javi Rumí dijo...

Hello, my friend!

Y Obdulio se fue a tierras británicas. De ahí le pueden salir a usted mil historias interesantes que seguro que disfrutaremos todos.

Aquí hace dos días anocheció a las cinco y media de la tarde aprox. cuando unos nubarrones cubrieron completamente el cielo de Valencia. Parecía invierno o el infierno, según prefieras la "v" o la "f".

Yo hubo tiempo en que dormía también con mujeres prácticamente todos los días. Y mujeres preciosas. Luego despertaba a mitad de noche, solo y en duermevela, y me tenía que cambiar los calzoncillos... un jaleo, vaya.

En fin, prometo pasarme más por aquí. He tenido un tiempo de ajetreo vacacional (muchas cosas que hacer, ninguna de ellas productivas) y he descuidado completamente mi blog y mis visitas a otros.

Un abrazo, don Obdulio. Take care!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Hello, Mister Rumí!
Joder, todo un gran comentario y viniendo de usted... casi nada!, es la sorpresa más agradable que me he llevado en el día de hoy, martes para ser más exactos. Aunque, pensándolo bien, no me he llevado más sorpresas. Perdone la coña.
Pues para la cosa humorística, humor de actualidad, se entiende, sigo todavía pegado a lo español. El no dominar aún el idioma hace que no pueda escuchar la radio ni entender en su totalidad los periódicos, pero cuento cosas - por ahí atrás hay muchos ejemplos - de lo que veo por la calle. En mis primeros posts - llegué el 7 de Abril - reflejé el ambiente de Market Street y Picadilly Gardens, sus personajes callejeros, etc., zona del centro de la city que es el equivalente a la Puerta del Sol madrileña o las Ramblas de Barcelona.
Coño, pues me alegra un mogollón que vuelvas a darle marchilla al blog... siempre que no descuides tu trabajillo en la radio y los estudios (Aquí surge mi parte de persona mayor responsable y pesadísima)
Don Rumí, un abrazo fortísimo y ya lo sabes: esta es tu casa!

calimeroesmalo dijo...

La verdad que es un País , England, en el que suele llover bastante ( amos, como en los wenos tiempos de Bilbao, que ahora con lo del cambio climatico ya....).
Recuerdo cuando estuve en Irlanda ver un cartel que ponía " sí, aki llueve todos los días asi k no preguntes x el tiempo" ( o algo asin).
Curioso lo del traductor ( ya querría yo uno a pesar de estar con el Ingles dale k pego).
¡ Un abracete tipico spanish !!