viernes, 20 de mayo de 2011

Qué es humor?

"Humor es crear una situación lógica para luego romperla"

Lo leí en algún sitio hace tiempo. Definición genial. Supongo que Don Rumí estará de acuerdo... y se le ocurrirá otra mejor.

6 comentarios:

Jesús dijo...

Demasiado profundo...humor es la risa

Obdulio de Oklahoma dijo...

No es tan profundo, señor periodista, si usted me apura es hasta lógico, se empieza a hacer reír cuando se distorsiona inteligentemente la realidad. Tanto en la literatura, en la escena como en la calle. En la calle nos reímos cuando un señor gordo se cae, es un rompimiento de la lógica de su caminar, y con estas cosas triunfó el cine mudo y siglos antes los payasos.
Feliz fin de semana!

Javi Rumí dijo...

Yo estoy de acuerdo con esta afirmación. Yo me río con lo que me sorprende, y lo que me sorprende es lo ilógico.

Llevo con la tontería unos 5 ó 6 años escribiendo humor regularmente y esta cuestión me la he planteado muchísimo. Tanto, que al final he llegado a la conclusión de que el humor es indefinible, o quizá todo lo contrario. Ya ves, pura retórica. En todo caso, y ya que me interpelas directamente, me arriesgaré a dar la mía:

"Humor es ver una tragedia con gafas de sol".

Me se acaba de ocurrir, así que igual perfecta no es.

Javi Rumí dijo...

Me faltó el artículo: "El humor es ver una tragedia con gafas de sol", así es más comercial.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Con artículo o sin artículo, está muy bien. Joé, casi hemos coincidido por aquí.
Me se ocurre una definición más diábolica: "Humor es tomarte un par de copas para sentirte risueño y asistir al funeral de tu odiado vecino"
Abrazos, Gran Rumí!

calimeroesmalo dijo...

Para mí el humor es sencillo:
Es poner a una chica AGARRALO COMO PUEDAS y saber que si no le hace gracia esas referencias al humor absurdo no tenemos futuro juntos....

Es poder abrazar a un amigo y reiros tanto que teneis que sujetaros xke os caeis de risa al recordar por millonesima vez una cosa, es usar el sarcasmo, es subjetivo, es algo que muchos llevamos dentro ( los políticos no, a ellos se lo extirpan x ejemplo...Mirad a Aznar).
Es dificil de explicarlo , parece un anuncio de compresas o uno de pinturas para el hogar jajajaja
¡ un abracete!