domingo, 16 de agosto de 2009

En defensa propia

El bestialismo humano continúa porque el hombre es una mala bestia, y continúa en muchos frentes para desgracia de la Humanidad. Hoy sólo voy a hablar de uno de estos frentes, el taurino. (Así, con letras de toro sangrando) No aconsejo a ningún ser sensible que entre en un debate con taurinos porque va a llevar todas las de perder. No le darán argumentos pero le amenazarán. A mí me han amenazado hasta con darme una paliza. No voy a decir cual es el foro para no hacer propaganda a quienes considero una secta.
Ayer un toro mató a un hombre de 53 años en un pueblo de Valladolid (Peñafiel) Estoy seguro de que el pueblo entero estará sumido en el dolor; yo les doy mi más sentido pésame porque me duele ver a alguien dolido, me duele la tristeza el dolor que puedan sufrir otros. Pero seguro que nadie se ha hecho esta reflexión: "Si el toro pudiese hablar diría que ha sido en defensa propia"

Curiosidad
La "Calle Cervantes" es una de las más repetidas en el callejero español, o la que más. Sin embargo hay muchísimas menos calles "Lope de Vega". Cervantes murió pobre. Lope de Vega murió rico y admirado. Todo el mundo relaciona a Cervantes con El Quijote. ¿Cuántos españolitos recuerdan el título de alguna de las 1.500 comedias de Lope?

7 comentarios:

Obdulio de Oklahoma dijo...

Jopo, "El Curita" es el alias de Camps, el apodo que le ha puesto la prensa desde que empezó este chochifollo.
"Están empatados Dios y Alá" es una metafora, un cachondeíto o una ironía sin sutilezas. Desde luego, con los politeismos no había esa obsesión vaticana y musulmana con el sexo, creo que se lo pasaban mejor, incluídos los sumos sacerdotes.
¡Uf, espero que no ganen los talibanes, Don Jesús!
¡Abrazos!

El gramático pardo dijo...

De acuerdo. Yo incluso te apunto a otra ganadería no menos espantosa: la de los pistoleros de campo; o sea, los cazadores.

Saludos

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Hola, amigo!
He estado un rato redactando un comentario en tu blog pero la técnica me ha traicionado, ha salido eso de "error en la página"
Lo repito aquí:
Estoy de acuerdo, la caza fue una necesidad en los albores de la Humanidad, pero al convertirla en un deporte mucha gente se ha deshumanizado.
Excelente exposición la tuya, muy agradable de leer, enriquecida de fina ironía y con divertidas alusiones a "personajes modélicos"
En cuanto a lo que te dice el anónimo de más abajo, la comparación es odiosa; las aves de corral, cerdos, vacas, etc., fueron domesticados hace muchísimos siglos con el fin exclusivo de que nos sirviesen de alimentos. Hay que humanizar el trato que reciben en algunas granjas, estoy de acuerdo, así como el transporte, y a veces leo artículos sobre algunas mejoras en este aspecto. Pero ¿qué necesidad tenemos de cazar otros animales que no necesitamos, sólo por el hecho de ponernos guapos vestidos de Rambo o de Franco en sus mejores tiempos?
¡Un abrazo!

JoPo dijo...

a los taurinos les pasa algo parecido q a los euskotalibanes con los q estoy lidiando. Tienen q defender algo q saben a priori q esta mal, unos el asesinato y los otros torturar y matar a toros de forma cruel por "la fiesta".
Y como saben en su interior q esta mal, pero aun asi lo defienden, y tampoc pueden argumentar nada de peso, pues a insultar y amenazar.

lo de la caza lo tengo q reflexionar mas. No creo q sea lo mismo la caza " de elite", por ejmplo, o la q igual te hacen en muchos pueblos.....nose, veo matices, pero no termino de posicionarme, al fina el fin es usarlo de aliento y, cierto es, q lo de las macrogranjas tampoco es una opcion mas humana.


rum rum en mi cabeza.
me voy a disfrutar de unos dias libres, nos leemos . agur, obdulio el " facha" jejejejejeje

Obdulio de Oklahoma dijo...

Hombre, pues Obdulio no es mal nombre para un facha, y Obdulín para el hijo tonto del facha.
Pues yo a la caza no le veo ninguna gracia. Para lucir destrezas y estrenar modelitos de cazadores les bastaría con el tiro al plato o cualquier cosa parecida. ¿Es que siempre necesitamos víctimas para seguir siendo "humanos"?
Buenas tardes, Don Jopo.

Javi Rumí dijo...

A mí si me dan a elegir entre morir pobre y tener un montón de calles o morir rico y tener menos, elijo ser inmortal, y tener un felpudo con mi nombre. Soy así.

En referencia al tema taurino, a mí me parece una crueldad, pero respeto a quienes les gusta. Últimamente se están produciendo bastantes incidentes y cogidas, me parece muy triste y absurdo.

Cuídese Obdulio

Obdulio de Oklahoma dijo...

Pues yo no respeto a quienes les gusta un espectáculo de tortura, del mismo modo que tampoco me parecen respetables los que organizan peleas de perros o los que queman a mendigos. Yo relaciono "persona respetable" con "merecedor de respeto""
¡Feliz noche del martes, Don Rumi!