miércoles, 12 de agosto de 2009

La Función

Los informativos están muy bien, sirven para que nos enteremos de los millones de euros o de dolares que se mueven de un lado para otro y de los miles de muertos que nos va dejando el día a día: carreteras, aviones, tabaco, sida, cáncer, asesinatos, guerras, terremotos, inundaciones, gripe A, fusilamientos... Muertos y dineros, el sentido de la Vida en toda su amplitud; luchar por un puñado de pasta para irnos con viento fresco de este puto mundo a la medida de nadie.
¡Pasen y vean, no se aglomeren en la puerta!

3 comentarios:

Jesús dijo...

Un lamentable espectaculo la mayoría de las veces.
Los hombres no pueden resolver sus problemas, solo cabe inventar un megaordenador que no diga lo que tenemos que hacer, por de políticos, economistas y otros sabios no podemos fiarnos.

JoPo dijo...

LOS DE TELE 5, SOBRETODO SON LA LECHE, en vez de noticias, sucesos.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Sí, Don Jesús, la vida es un lamentable espectáculo que a veces les sonríe a algunos. Y son muchos los que llevaban una vida de fábula y de pronto cayeron en picado.

No mate al mensajero, Don Jopo. Los sucesos también son noticia. Durante el franquismo hubo un célebre periódico de sucesos, "El Caso", y hay una cosa curiosa: sólo le permitían publicar un asesinato en cada edición, aunque hubiese docenas; el resto lo tenían que rellenar con accidentes, riñas, etc.
Respecto a Tele-5: lo malo no es publicar sucesos, sino que se les de un tratamiento morboso, que se muestre, por ejemplo, un plano largo de alguien que ha perdido un familiar y está llorando desconsoladamente mientras no paran de hacerle preguntas, y que te repitan la escena quinientas veces. Es que el mensajero se porta en ocasiones como un auténtico hijo de puta.

¡Feliz Verano, buena gente!