jueves, 20 de agosto de 2009

Vacaciones reales

En la prensa de colorines
y dándose un chapuzón,
veo a los Urdangarines,
cuatro nietos del Borbón.

¡Qué vivan las Baleares
y el buen humor no se pierda,
disfrutemos de estos lares,
que la ETA es una mierda!

Dedicando sonrisitas
los Príncipes se pasean,
sus nenas tan modositas...
que parece que ni mean.

El Borbón regateando
como un experto marino.
"Así no me ven cazando
a un oso mamao de vino"

Son las reales vacaciones
de los irreales Borbones.
¡Que siga la fiesta, trones,
y a disfrutar de cojones!

Don Francisco Queverga y Cipote de Alto Real

12 comentarios:

Obdulio de Oklahoma dijo...

Amigo Gramático Pardo:
No hago carrera en tu blog. Ayer fue una empanada mental mia, pero hoy el problema está en tu blog, me ha salido otra vez eso de "error en la página". Te lo transcribo aquí, pero me jode porque hubiese preferido que lo leyese alguno de la clientela tuya:

Sólo he leído por arriba, lo de abajo es más de lo mismo.
Siempre habrá alguien que te diga que se te ha ido la olla, un proetarra, un taurino, un asesino de focas, un pederasta, etc. ¡Sí, señores, lo mezclo todo!...
El odio en el País Vasco lo ha generado la ETA, no hay otra explicación, y lo demás es buscarle tres pies al gato.
La ETA es escalofriante y el PP vergonzante; la ETA mata y sus fans les jalean; el PP no condena otras matanzas y sus borregos les votan; el PP es una universidad de la corrupción y sus lameculos les adoran.
¡Un saludo y buen fin de semana, amigo Gramático Pardo!

Javi Rumí dijo...

Gran poeta este Queverga. Es una extraña mezcla de la crónica rosa de hace 20 años y un tío cabreao con el mundo. Me gusta.

¡Un abrazo!

El gramático pardo dijo...

Hola, amigo: hoy no ha sido fallo de bloguer, he sido yo que durante mi ausencia he parado la posibilidad de comentar. El tono que estaba cogiendo el blog no me gusta. Yo acepto la crítca, pero hasta un límite.
Lo que si te digo es que no comprendo por qué si escribo sobre el PP y la guerra de Irak tiene que slair ETA.
Y encima tergiversando todo. Yo, tras el último atentado, le dije a ETA en un psot que se masturbara, como diciéndoles que se fueran a tomar por el culo.
En cuanto al post de hoy en tu blog, sublime.
Saludos Pardos.

Jesús dijo...

Que gran coplilla, podría ser la canción de verano, juas, juas, juas.
El otro día coincidí en el autobus con un guionista de cine, pobre hombre, todo el trayecto estuvo dando la tabarra hablando por teléfono.
Primero llamó a un director de cine, compadreando y chimorreando de la profesión, hablaba mucho de Carmelo, supongo que el Gomez. Alardeaba de conocer a una tal Angeles, ministra de la cosa, que mafía. No me extraña que el cine español va como va. Son un atajo de amiguetes que se lo montan entre ellos lejos de ser una industria seria o tener ninguna veleidad artística. ¿Tu que eres o eras de ese mundillo que opinas?

Obdulio de Oklahoma dijo...

Estimadísimo Señor Rumí:
Cuando has colgado tu comentario en mi blog esta mañana, yo intentaba colgar uno en el tuyo, pero me han salido esas palabras fatídicas que tanto odio: "error en la página". Estos días lo llevo claro, me sale la frasecita odiosa en tu blog y en el de "Gramático Pardo" Así que lo he copiado y te lo pongo aquí:

No he pensado en usted, pero me ha asombrado que en la tercera parte de una línea se pudiesen conseguir unos efectos antiortográficos tan relumbrantes. Sólo se me han ocurrido tres posibilidades: Jesulín de Ubrique, Cañita Brava o alguien fingiendo incultura.
Por otra parte, creo que usted dramatiza lo que puede ser un simple juego; a mí no me hubiese importado que fuese usted el autor; es una táctica muy extendida en literatura y blogosferas fingir el estilo e incluso derrapar con la ortografía para transmitir emociones o mensajes desde otros ángulos, para bien o para mal. Por eso mi tercer supuesto, tras Cañita y Jesulín, ha sido un redactor enmascarado fingiendo incultura, o una redactora.
¡Un abrazo, Gran Rumí!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Amigo Gramático:
La gente está deseando soltar su rollo. Aquí en la blogosfera hay diversos tipos de blogueros, pero podríamos resumirlos en dos: los monotemáticos y los que tocamos todos los temas.
Hombre, eso de "sublime" que le atribuyes a mi post... ¡ni de coña!, unos ripios de mala folla simplemente, pero se agradece tu cumplido.
¡Abrazos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

"Era", Don Jesús. Pues igual ahora con Alex de la Iglesia, que es el nuevo presidente de la Academia de Cine, si no estoy equivocado, empiezan a ir mejor las cosas. Lo malo es que siempre existirá la desigual competencia de la industria estadounidente.
¡Abrazos!

Javi Rumí dijo...

Bueno, me alegro que no fuera por mí y perdona si lo he sacado un poco de madre, pero soy muy sensible ante estas cosas. También debo decirte que te sorprendería ver algunas conversaciones que tengo yo con algunos amigos por el msn, hay auténticos demiurgos del lenguaje.

Intentaré ver qué es lo que pasa en mi blog con los comentarios y si tengo que cambiar la plantilla la cambiaré.

¡Adeu!

Jesús dijo...

Se te ha movido de sitio, nada mas fácil que volverlo a poner donde quieras e incluso añadir mas cosas. Ve a Diseño y ahí pincha con el ratón y podrás arrastrarlo pa'riba o pa'bajo

El gramático pardo dijo...

Oye, que aquí hay una conspiración. No sé si tomármelo a coña o pensara que aquí pasa algo. En mi blog no han desaparecido los amigos, sino que aparezco yo como amigo y además un tío que se presenta como GELETE (va sin foto) y dice que es miembro de Gramática.
Estoy alucinando. Seguro que es por mi ignorancia tecnológica.

calimeroesmalo dijo...

Muy buen post y curioso desde luego esa mezcla de cuplé y poesía .
¡ Un abrazo Obdulio!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Gramático, disculpa, ha sido una empanada mental del que suscribe, no recordaba que al salirme lo de "error en la página" lo puse en mi blog. ¡Disculpas mil!

Rumí, empiezo a tomarme en serio que no recibas comentarios precisamente por eso, o sale lo de "error en la página" o no aparece la pestaña de comentarios. Insisto que preguntes a los amiguetes a ver si les ha pasado a ellos lo mismo que a mí.

Jesús, me lo he vuelto a encontrar aquí "milagrosamente" No entiendo bien eso de ir a diseño y moverlo. ¿En dónde lo muevo si no veo en dónde coño está?... Una buena ocasión para que usted se ría ahora de mí por mi torpeza informática, pero qué le vamos a hacer si la vida me hizo así.

¡Otro abrazo para ti, Calimero, y a levantar ese ánimo, que ayer te vi muy bajo. Por cierto, ¿sigue sin saberse nada de Jopo?, ¡no nos lo habrá secuestrado la secta católica, hostias!

¡Abrazos!