viernes, 21 de agosto de 2009

Zulo

Palabra cortita pero de resonancias terribles. Mi diccionario de bolsillo Cumbre lo define de una forma un tanto boba: "Escondite pequeño y oscuro" Como si todos los que han tenido la desgracia de "vivir" en un zulo lo hubiesen pasado muy guay jugando al escondite.
Hablo de esto porque la policía ha encontrado varios zulos de la banda maléfica, esa que es apoyada por un montón de ganorabakos (gilipollas en vascuence) que se están dedicando estos días a estropear las fiestas de Bilbao y de San Sebastian.
La banda de asesinos sin escrúpulos que se sienten dueños del País Vasco, como Franco se sintió dueño de España y Hitler del mundo entero, construyen zulos para encerrar a la gente que secuestran y tenerlos allí encogidos el tiempo que haga falta y más, a veces con trágico final de tiro en la nuca.
Franco fusilaba en la noche y Hitler gaseaba. Las cárceles de ETA son los zulos; las "ejecuciones sumarísimas" se realizan con bomba lapa y tiro en la nuca; los "gudaris" son chicos y señores audaces cuyas fotos se exhiben en bares de algunos fans inquebrantables y en los carteles wanted de la policía.
Desde aquí aprovecho para cagarme simbólicamente en un zulo; y si está dentro un etarra, mejor; mierda sobre mierda.

6 comentarios:

Obdulio de Oklahoma dijo...

Gramático, Rumí, Jesús y Calimero, os he respondido en el post anterior. ¡Un abrazo!

El gramático pardo dijo...

De acuerdo con todo lo que escribes en el post. Pero creeme si te digo que en Euskadi hay más tomate que ETA.

Jesús dijo...

Hartos estamos de esos, a ver si ahora es verdad que les dan caña.
El Valentino murió envenenado, algo que le echarían en la comida, las ulceras no matan.
Lo de darle apariencia al blog es muy fácil: Acedes, le das a diseño y la primera pestaña es "apariencia de la página" si arrastras el ratón por la columna lateral veras que sale un crucecita, solo tienes que cliquear y arrastras los cuadritos para arriba o abajo.
Las otras pestañas son para cambiar los colores de la página, cambiar la plantilla y cosas así. Es muy versatil, experimenta, experimenta...

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Experimentaré, muchísima gracias, señor!

Me lo imagino, Gramático, pero con todo mi rechazo al PP, por ejemplo, siempre pondré en el último plano de mis preferencias a los que matan y a sus incondicionales. Después se pueden hacer muchas lecturas del "tomate" político, pero siempre condenando a los que ejercen la violencia.

¡Felices sábado y domingo!

El gramático pardo dijo...

Obdulio:
A ver, que no se trata de preferencias. La vida es lo primero.
Con lo de tomate qiero decir que la realidad no es tan simple. Y no seré yo quien te la describa; no soy el más indicado. Para eso están los sociólogos.
Buen finde.

Obdulio de Oklahoma dijo...

No, si te he entendido perfectamente y no será la primera tertulia radiofónica que escucho o el primer artículo de prensa que leo sobre el "conflicto vasco"
¡Abrazos!