miércoles, 4 de noviembre de 2009

¡¡Biba er furbol!!

Por si no estuviese lo suficientemente interesante el panorama de actualidad (Caso Gürtel y otros putiferios del PP, corrupción socialista en Santa Coloma de Gramanet, secuestro del Alakrana, juicio a Karadzic, mamarrachadas de Berlusconi, aventuras y desventuras de Belén Esteban...) el fútbol se convierte en gran noticia, pero en noticia más gorda que las nos brinda el habitual transcurrir de las consabidas ligas y copas, más gorda que un derby Barça -Real Madrid, que el humillante "Alcorconazo" o que los vudús que le están haciendo a Cristiano Ronaldo.

El fútbol se convierte en noticia porque el gobierno ha decidido que los millonetis paguen más impuestos. Ayer los periódicos ivan a tope con esta novedad. Todos los que ganen más de 600.000 euros tienen que tributar al 43% y no al 23% como lo venían haciendo hasta ahora. Gracias al chollito que les ha favorecido hasta el presente, los dueños de la cosa esta han podido hacer esos "fichajes millonarios" que tanto entusiasman a la afición, sobre todo al club que todos sabemos. ¡Hala, los mejores futbolistas del globo terráqueo!, ¡la liga de las estrellas!, ¡el mayor espectáculo del mundo!, ¡pasen y paguen!, ¡compren camisetas de sus dioses peloteros!...

La LFP (Que significa Liga de Fútbol Profesional y no Locura de Fútbol Puñetero) han amenazado con parar la Liga, que es algo así como cuuando cortan las carreteras los agricultores o los mineros, pero la putada de dejar sin fútbol a millones de adictos es un putadón gordísimo, más que una huelga de aviones o de transportistas. Es dejarle al pueblo sin opio, sin su droga más apetitosa. Yo también soy un poco drogota.
Los próximos capítulos prometen ser muy interesantes.

6 comentarios:

NEKA dijo...

Esta noticia me hace gracia y mucha,cuando hace años el gobierno propuso estos impuestos bajos, al principio se suponía era para atraer investigadores de fuera y hacer avanzar la medicina y al ofrecer buenos sueldos y poco interés de impuesto se animaban a venir a españa, extrajeros eruditos en investigación y con mucho que aportar.Esa era la primera idea, claro el fútbol se apropio de ello, yo traigo eruditos del balón y como son de fuera y aportan para España en goles me sumo a la rebaja y así se animan a jugar en España.
Y los jugadores de aquí ganan menos (aunque sea me parece mucho) y pagan mas.
Mucho morro me parece si en la vida ganaré yo eso. Ahora quieren que todos paguen igual y el miedo es, se marchen y ea huelga.
Particularmente me importa un pimiento la liga (con perdón).
Raul Puyol y alguno mas dijeron, que ellos no hacen huelga, si tienen que pagar mas impuesto lo paguen como hacen ellos ganando menos. O sea que la propuesta del señor de la liga no se la van a secundar los de aquí y si lo hacen son gilipollas en contra suya.
Como otra cosa, muchos tienen cuentas en paraísos fiscales. Toma no dejes el dinero produzca aquí mejor en otro lado. Pues que paguen y no se quejen, ya me gustaría a mi poder pagar mucho eso es que tengo de sobra para lo demás. Este tema me cabrea, serán ases del balón pero vamos que me lo demuestren que a veces no se ganan el sueldo que cobran.
Quejicas oye. Me va usted a perdonar pero este tema me cabrea.
No se mueren por sus futbolistas se mueren porque si se largan ellos también dejan de ganar pasta.
Que los den. Besitos variados de una no fan jejej.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Muy acertado todo lo que dices, Anita. La gente cuanto más dinero tiene más se aferra a él. Desde luego que es un tema cabreante. Amenazar de buenas a primeras con una huelga es signo de prepotencia y rabia, como si dijesen: "somos intocables, ¿porque vienen a fastidiarnos ahora?" Sería una huelga tan impopular como la de los pilotos de Iberia.
¡Besos!

calimeroesmalo dijo...

Para lo que ganan también esa gente tengo que pasarme la vida echando Euromillones y esperar que me toquen y aun así me mirarán de arriba abajo con desprecio.
Coincido con lo que dice Anita, joder tios, que no seais divos, que llevais una vida que ya la querrian muchos, acoquina y pon lo que toca, que hacienda somos todos pero tu ganas más que yo hijo puta y vives mejor.
Ainssss, que mala es la envidia.
Un abrazo afectuoso Obdulio y un besazo a Anita y a los que vengan después

Jesús dijo...

Un negoco muy raro el futbol, o es que los aficionados son tontos.

Mr. Bojiggler dijo...

A mi me parece perfecto, por una vez son los ricos los que sufren la subida de impuestos. Ademas, que les sobra, que no se hagan lso pobrecitos. Porque luego encima pagan 92 millones por un jugador para que luego les gane por goleada un equipo de segunda. Un derroche de dinero enorme. Y a mi no me afectaria nada la huelga.

Un abrazo!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Ahora soy yo el que pide disculpas mil por responder con retraso. Pues eso, disculpas.


Esta sociedad nos enseña a ser envidiosos, amigo Calimero. En la publicidad se utiliza mucho el termino envidiar o envidiable, junto con el color rojo, que es el color de la tentación.

La afición futbolera es como los creyentes de una religión, Don Jesús, no saben o no quieren saber lo que se cuece entre bastidores, les basta con disfrutar y mortificarse.

La cosa es que en el extranjero, amigo Bojiggler, no existen esas ventajas fiscales de las que gozan aquí los futbolistas extranjeros. Los españoles que juegan en Europa tienen que cotizar como todo hijo de vecino. ¡Spain is diferent... pero cuenta con la "Liga de las Estrellas"!. Entre hoy y mañana voy a disfrutar yo con dos derbys apasionantes, Atlético de Madrid-Real Madrid y Murcia-Cartagena.

¡Abrazos, buena gente!