sábado, 7 de noviembre de 2009

Crucifijos y toros

El tema es estupendo para que Rouco Varela vuelva a sentirse un cruzado por la fe. Crucifijos no. Lo ha dicho el tribunal de Estrasburgo. Pero me parece lamentable que a estas alturas tenga que ocuparse un tribunal de temas medievales. La fe y los símbolos se llevan dentro y en casa de cada cual, y en lugares públicos sobran sectarismos y religiones, deben prevalecer el sentido común y el respeto global.
Antes eran Franco, José Antonio y el crucifijo los que presidían escuelas y centros oficiales. Franco y José Antonio desaparecieron y quedó el crucifijo. Entiendo que hay gente mayor (no hablo ya de los ensotanados) a los que les parece lo más normal del mundo la presencia del crucifijo, lo mismo que les parece lo más normal de todo el universo que se hagan sacrificios de toros, vacas, cabras y otros tipos de animales sólo para que la chusma se divierta y en nombre de una estúpida tradición. (Crucifijos y corridas de toros son una cosa normalísima por estos lares, pero desde fuera nos miran con horror. ¿Por qué será?) Pero los restos arqueológicos, tacimientos visigodos, romanos o árabes, son aplastados y borrados en nombre de la gloriosa especulación, de las cuentas corrientes multimillonarias de los que ahora piden "inyecciones económicas" al gobierno. Conservar nuestro patrimonio histórico ya no interesa. Al Camino de Santiago lo está devorando el hierro y el cemento. La cultura de verdad no es cultura, no es una estúpida tradición. La fiesta brava sí es cultura, el crucifijo representa a la religión única, al Dios verdadero. Es una creencia que los más ultras convierten en una imposición. Volvemos a los tiempos de Hipatia de Alejandria.
Monseñor Rouco Varela, monte usted otra cabalgata circense por el Paseo de la Castellana de Madrid en favor del crucifijo y en contra de Zapatero, del tribunal de Estrasburgo y de Amy Winehouse. ¡Seguro que usted nos crucificaba a más de uno si pudiese!

10 comentarios:

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Hola, amigos!... Otras obligaciones han hecho que me demore en responder a vuestros comentarios y en visitar blogs. Los comentarios del post anterior, y otro aún anterior de Calimero los acabo de responder ahora, y en este momento me voy de gira por los blogs.
¡Fuertes abrazos de fin de semana!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Hola Anita!
Comento tu post:
Una prima mía se crió con monjas y no las puede ver. Mis recuerdos en este aspecto tampoco son muy positivos.
El sentimiento antivasco fue muy grande durante el franquismo, bien se encargaron los prebostes del regimen de que así fuese. Yo vivía en un pueblo de Vizcaya y recuerdo que a una aldeana oronda y coloradota la apodaban "la vasca", como si todos fuesen finlandeses o algo así.
Pues bastante han sufrido los pobres burros, que los molían a palos, como para acusarles también de estar pariendo monjas. No seamos tan crueles con los animales, querida Anita.
Pues no sé yo sí las monjas serán putas o no, pero está claro que tienen la pasión femenina a flor de piel como mujeres que son. En un sitio de monjas cercano a mi casa hicieron obras y aparecieron espejos escondidos bajo los colchones. Las reglas de la congregación prohibían el uso de este objeto por ser cosa de vanidad y tal y cual.
El chiste de Batman-monja ya lo conocía. Me descojoné de risa cuando me lo contaron y lo he contado yo muchas veces.

Para los no iniciados: Comento aquí el post de Anita porque un duendecillo de la informática no me permite dejar comentarios en su blog. Y una recomendación: Pasaros a leer el post de Anita sobre monjas, que está divertidísimo.

¡Besos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Mr Bojiggler:
Me ha pasado en tu blog lo mismo que en el de Anita, me he tirado un rato escribiéndote un comentario y ha salido la mierda esa de "error en la página"
Te decía, puesto en plan machista y cruel por una vez, que esas dos criaturitas nazis lo que necesitan es que las penetren con un pene negro de 23 centímetros, anal y vaginalmente. No hay derecho que después del horrible holocausto nazi permitan a dos pequeñas imbéciles promocionarse haciendo apología del nazismo.
¡Abrazos!

Jesús dijo...

Los simbolos de España desaparecen poco a poco, parece que todo estaba equivocado. aunque me da que los nuevos simbolos tambien serán erroneos.
El año que viene puede que vaya al camino de Santiago, yate contare lo que queda

Obdulio de Oklahoma dijo...

Yo no lo veo así, no es que todo estuviese equivocado, es que todo estaba impuesto. No veo la cruz como algo que contribuya a la armonía y a la tolerancia.
¡Abrazos!

calimeroesmalo dijo...

No se chicos, la cosa es evolucionar e innovar. Antes los profesores te pegaban y te ibas sin rechistar a casa por miedo a llevarte otra colleja, ahora levan escolta y todos tienen psicoanalista y su propio canal de YOUTUBE donde son protagonistas.
Esto viene a cuento de que creo que con los crucifijos se debería innovar también ¿ Para que sirven? ¿ Pa apuntar al suelo con ellos y encontrar agua?.
Estoy con Obdulio en que la cruz no es un simbolo de tolerancia , igual que no soporto ver a una mujer con burka en el super, disfrazada de ninja con su marido detrás, mientras el marido se pone hasta el kiko de mirar el culo a las quinceañeras.
¡ Un abrazo a todos!

NEKA dijo...

Hay Don Obdulio si yo se de pequeña que ofendo a los burros la pregunto si salió de una cepa jajaja.
La verdad me las hicieron pasar canutas y eso de la vasca y llamarme etarra era habitual y dañino. Me hicieron una macarra. Con aquella edad no tenía muy claro que era una puta pero si sabía que ofendía y llamar eso a unas monjas las sacaría de sus casillas cosa que si paso.
No crea usted no pase miedo porque llamaron a la policía y me vi detenida e inflada a hostias.
Respecto a su entrada la verdad estoy de acuerdo en que llevar esto al tribunal citado es absurdo.
Tampoco veo que molestia tiene un crucifijo total es cosa de creencias y no es obligatorio ponerlo creo yo. Yo no tengo ninguno en casa tampoco, no me gusta tener nada encima de la cabecera de la cama que es donde tol mundo lo pone en las casas, se cae y te saca un ojo.
A pesar de no no comulgar con la iglesia, me parece que molestan mas otras cosas que ya van quitando y otras que son nuevas y ponen. En fin que hacer esto obligatorio me parece otra estupidez, y no es por defender a nadie. Lo veo liviano y absurdo, montar un pollo por ello es cuestión de los grajos. Lo montan siempre ya tienen mas para protestar claro a ver si protestan mas por la mierda que tienen dentro esto es lo de menos.
Pero tema para desviar atención en otros menesteres ya tienen.
No me hable de Rouco que es otro que me produce diarreas jaj.
Un gran beso

Obdulio de Oklahoma dijo...

Nada que añadir, Don Calimero, estamos en la misma línea de pensamiento.

No es absurdo, Anita, creo que es cosa de hacer las cosas correctamente para que se vayan enterando los que han hecho siempre lo que les ha salido de sus "santos" cojones.

¡Abrazos!

Mr. Bojiggler dijo...

A mi la sentencia me parece bien. Que haya libertad religiosa, y que cada uno en su casa crea en lo que quiera, pero hay que eliminar los restos rancios que quedan de la opresion catolica, que solo sirven para someter al pueblo.

Un consejo, antes de publicar el comentario, es mejor que lo copies. SI te desparece, lo vuelves a pegar y lo vuelves a intentar publicar, y lo normal es que asi si salga. Y si sigue sin publicarse, pues lo pegas aqui y ya yo lo copiare y lo pegare en mi blog. A mi tambien me fastidia mucho cuando despues de escribir mucho, el comentario desaparece...Me pone de los nervios!
Sobre lo de mi entrada, pues a lo mejor disfrutan con el castigo...todo puede ser. Lo mejor seria ponerles cualquier cancion o musica negra para dejarlas en ridiculo.

Un abrazo!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Iglesia y Estado se están bailando el agua mutuamente. "Se aman los unos a los otros"
Vale, pues te comento aquí y lo copias. Es que yo soy un inútil integral para esto de la informática.
Gracias.
¡Abrazos!