martes, 17 de noviembre de 2009

Cualquier parecido con la realidad...

Observo la foto de Antonio Banderas que viene en una revista de esta semana y me pregunto que en dónde está Antonio Banderas. Hay una explicación: es la "réplica" en cera de Antonio Banderas. Entrecomillo "réplica" porque lo mismo me sugiere la imagen de Mario Conde que del Conde Drácula, cualquier cosa menos Antonio Banderas. Esto de las figuras de cera mosquea un rato largo, me resultan surrealistas porque apenas hay parecidos con el original. Y, además, los museos de cera son carísimos. Una vez tuve la intención de entrar en el de Madrid con un hijo mio y me eché para atrás por el precio. A menos de quinientos metros estaba el Museo Arqueológico y allí nos fuimos. Pagamos la mitad de precio que en el Museo de Cera y lo pasamos muy bien. Es preferible ver sarcófagos con momias egipcias auténticas, lo considero más apasionante e instructivo, que esas figuras horrorosas que te recuerdan vagamente a alguien que no es el que se anuncia.

¡Ya regresa el Alakrana!, ¡bieeeen...! Se seguirá hablando de lo mal que lo ha hecho el gobierno y del oportunismo electoralista de la oposición; continuará el debate sobre si es lícito pagar el rescate o no lo es; se elucubrará sobre si llevaba la ikurriña, la bandera del Vaticano o el pendón del Cid Campeador; escucharemos mil opiniones sobre los seguratas "mal entrenados" que acompañan ahora a los atuneros audaces. Pero en estos precisos instantes sólo importa una cosa: Unas cuantas familias van a llorar, pero ahora de alegría, al recibir a sus hombres... ¡vivos!
(Otra opción era que recibiesen cadáveres en féretros. Eso sí, los cuerpos debídamente identificados y no como en la chapuza de Federico Trillo con las víctimas del Yak-42)

3 comentarios:

calimeroesmalo dijo...

Nos vuelven a casa sanos y salvos y es lo que les importa a las familias.
Los hay que critican al gobierno que haya pagado el rescate porque eso permite que se viva de la piratería pero a mí lo que me toca las carrascañas es que el PP espere al día siguiente para arremeter ( como hace siempre) y así hacer campaña política.
¡ Me crispa!
Lo que de verdad importa no es la bandera, es que vuelven a casa y que por primera vez en mucho tiempo pude poner las noticias y sorprenderme de escuchar y ver una buena noticia ¿ Que raro,no?
¡ Un abrazo Obdulio!

Jesús dijo...

No tardaremos en tener otro Alakrana, parece que hay piratas que en el Caribe en sus buenos tiempos.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Loa malo, Don Jesús, es que el próximo caso sea a tiro limpio. Esperemos que no.

Así es, Don Calimero, en mi modesta opinión el gobierno ha actuado como mejor ha podido. ¿Qué ha tenido fallos?, Coño, nadie está entrenado para afrontar un tipo de delincuencia nueva y a sopotocientosmil kilómetros de donde estamos. Por cojones no pueden rodar las cosas a la perfección. Si no atenemos a la oposición impresentable que hay en este país, rica en falaces y en chorizos, el gobierno es sumamente desastroso; y de esa "ideología" anti gobierno socialista han brotado blogueros como la mala hierba. Sólo hay que darse unos paseitos por la blogosfera para enterarse de que Zapatero es muy malo o muy tonto. Hay blogueros monotemáticos que no los sacas de ahí, y, pase lo que pase, la culpa de todo la tiene Zapatero.
¡Sí, señor, es una excelente noticia el regreso del Alakrana!
¡Abrazos, Don Calimero!