jueves, 26 de noviembre de 2009

Día de Acción de Gracias

Hoy es el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Este blog lo leen cuarenta millones de estadounidenses hispanoparlantes, incluídos asiáticos y musulmanes hispanoparlantes, y por eso he decidido que hoy mi post vaya dirigido a ellos:
¡Hola, pasmaos, ¿qué tal se presenta el día?!... Pues que lo paseis muy bien, que de eso se trata. Seguro que la mayoría no conoceis el origen de esta tradición. Os lo voy a contar. La fiesta la promovió Abraham Lincoln, el hombre que consiguió abolir la esclavitud, un paso muy importante para que la nación tuviese un presidente negro, algo que todavía no se ha conseguido en la Generalitat de Catalunya.
Se llama de "Acción de Gracias" porque en sus origenes tenía el sentido de agradecer a Dios las cosechas. Las buenas gentes siempre le han dado gracias a Dios por mil motivos distintos, aunque luego renieguen de Él por mayor número de motivos.
Y en esta fiestuqui se come pavo, como aquí en Navidad "tradicionalmente", solo tradicionalmente porque todos los bolsillos no se lo pueden permitir, y en los Estados Unidos menos todavía. Los pobres sólo ven el pavo en fotos y en escaparates. A lo mejor Obama consigue que llegue el pavo de Acción de Gracias a todos los hogares. Sería otro gran logro social.
Este año mucha gente agradecerá el poder contar con Seguridad Social, todo un lujazo para los parias de la tierra del tío Sam y del tío Tom, el de la cabaña. Un lujazo que ha venido de la mano de este negrito presidente aclamado por las multitudes y denostado por los petroleros, negreros y belicistas, entre ellos el señor Aznar. También le darán las gracias a Dios los supervivientes de las guerras contra el terrorismo internacional. Bush también le dará las gracias a Dios por la inteligencia que le ha dado, así como Paris Hilton y Sarah Palin por su talento. Y los pavos del Día de Acción de Gracias le darán las gracias a Dios por ser tratados mejor que los presos de Guantanamo o los emigrantes en los aeropuertos.
El que no le agradece algo a Dios es porque no quiere. Es que hay gente muy desagradecida.

5 comentarios:

Jesús dijo...

Es hora de prohibir el Dia de Acción de Gracias ante la epidemia de obesidad que padece el país. Mejor instaurar un Ramadan laico que a todo nos vendrá bien un mes de regimen y dieta.

calimeroesmalo dijo...

De todas formas con la reforma sanitaria que quiere instaurar Mr Obama ( Yes güi can in person) en los estados juntitos , la sociedad tiene que ahorrar un pastonazo y gracias a mis contactos en el mundo de la venta de Viagra defectuosa por internet me he enterado de que piensan sustituir el Pavo de acción de gracias por estas tres opciones a elegir:
- Se puede cambiar el Pavo por McBurguers de acción de gracias, es mas Yanqui y reforma la economía haciendo que los vagabundos y parados se vistan de payasos y promocionen con carteles en sus cuerpos los alimentos y encima aumentaría la tasa de muertos por lo que no habría el poblema de superpoblación de China o asin.
- La coliflower de acción de gracias. ¡ Es algo nuevo, verde y no tiene grasa! ¡ Y se puede añadir a la hamburguesa por lo que matamos 2 pajaros de un tiro! ¿ He dicho pajaro? ¡ Siiii! ¡ Tb si es usted un Republicano de mierda podrá echarselo a su puto Pavo anticonstitucionalista!
- Ternera de acción de gracias. Seamos sinceros. Al día en los Usa matan millones de vacas y tal. ¿ que más dará un día mas o un día menos? ¡ Se puede poner un becerro sobre la mesa y que lo mate el peke de la familia y luego se asa en barbacoa! ¡ Tipico yanky si lo matan con una 9 mm!
¿ Que opinais?
¡ Un saludete Obdulio!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Conforme, Don Jesús, pero un Ramadán que permita buenas comilonas por la noche.

Pues sí, Don Calimero, y las hamburguesas que sean de pavo para que no se pierda del todo la tradición. Lo de la coliflower también está muy bien. Lo de la "ternera de acción de gracias" yo lo instauraría en la Indía. Y en los paises islámicos "el cerdo de acción de gracias". Y en aquellas tribus que aún conservan sus tradiciones antropófagas: "el misionero relleno de acción de gracias". La gente es muy feliz y de estómago agradecido.
Envíole un abrazo de acción de gracias por sus felices comentarios que tanto me molan.
¡Feliz sabadate feliz!

NEKA dijo...

Pero que malos son ustedes si el hombre ha sido tan ideallllll de perdonar la vida al pobre pavo, tenía que resarcirse de la avalancha de criticas que tubo por matar una pobre mosca en directo.
EL pavo en cuestión ha llegado sospechosamente a mi casa envuelto en papel albal y medio asfixiado el pobrecito. Que no mientan y digan que está en otro lado, lo he echo trozos y lo voy a repartir, coño que pesa 40 kilos. Con las plumas me haré una almohada curativa para mis músculos tocados.
Ohhhh con la buena obra caritativa que ha echo este señor hombre, y la de cosas mas importantes que ha dejado en el tintero para mas adelante, hiii que no lo valoráis coño. Besos bien repartidos.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Tal y como está la cosa en muchos hogares estadounidenses, nada me extrañaría que algunos lo celebrasen comiendo "la mosca de acción de gracias"
¡Besos, Anita!