domingo, 22 de noviembre de 2009

Gente religiosa

Hay gente para todo y por eso hay gente religiosa. No voy a caer en la simpleza de decir que no hay un religioso bueno. Claro que los hay, y posiblemente muchos. Pero no porque la religión les haya hecho buenos. Personalmente creo que la religión no sirve para nada o sirve para muy poco. (En lo positivo, me explico, en lo negativo ya sé que es muy util para organizar guerras o para humillar a las mujeres) La gente buena lo es porque ha nacido intrinsecamente buena y/o porque ha recibido una buena educación de sus padres y una influencia positiva en el entorno en el que ha crecido. Y el hombre y la mujer buenos que se meten a religiosos serán religiosos buenos. Pero son muchísimos los militantes y simpatizantes (creyentes) a los que podemos considerar unos verdaderos hijos de puta en la peor acepción del calificativo. Está demostrado que, muchos de los que tienen fe en Dios, desprecian al ser humano. La religión hace dogmáticos y fanáticos, es una factoría de intolerancia y odio. El dicho "antes la obligación que la devoción" sirve para cualquier obligación, incluída la de asaltar barcos en el Oceáno Índico. Ayer, leyendo uno de los muchos reportajes que se publican estos días sobre la epopeya del Alakrana, me encontré con estas palabras de un pescador: "Por las noches parecía un bar del oeste. Los piratas hacían fiestas en el camarote del patrón, bebían, se drogaban, se peleaban y disparaban tiros al aire. Al caer el sol rezaban en fila. Eran todos musulmanes" ¡Pues viva Alá!... Me le imagino rezando a Alá al moro hijo de puta que me atracó una vez. También me imagino a curas y obispos rezando a Dios, a la Virgen y a los santos después de haber abusado de niños. Posiblemente los piratas del Índico se creen Robin Hood y están convencidísimos de que sus piraterías se las inspira Alá. (¡Oh, los pescadores infieles idolatran la figura de una mujer a la que llaman La Virgen, ¡al agua con ella!..., y no os matamos porque Alá no quiere!) Y posiblemente los religiosos de Occidente creen que es un designio divino hacer sufrir a los niños para luego poder confesarse y cumplir con la penitencia, y tener el propósito de enmienda que no va a pasar de ser el propósito de enmienda, para poder pecar otra vez y confesarse otra vez. Visto así, ¿hay algo más hijoputesco y estúpido que la religiosidad y algo más desestabilizador que la religión, que todas las religiones del mundo?...

5 comentarios:

Jesús dijo...

No hombre las religiones son todas buenas, lo malo es el hombre. No hay color.

calimeroesmalo dijo...

Yo estoy con Jesús, es el hombre el que tiene peligro aquí. Es como los dueños de perros supuestamente peligrosos y que los usan para peleas.
Recuerdo que hace poco me comento un amigo que los budistas suelen ser los mejores artistas marciales del mundo:
¿ Y pa que coño les sirve si son pacifistas? ( esto es una bobada mia, pero es que ante un chino la espichan como moscas).
El tema de la religión esta lleno de mucho hijoputismo y mucho aprovechado, que a base de un puto libro ( que me da igual la religión que sea) y miles de fieles tontopollas o fanaticos se hacen de oro ( y es así le joda a quien le joda).
Si ahora mismo pasase lo de 2012 x ejemplo y sobreviviese una mierda de la población ¿ Quien dice que no puedes montar tu propia religión?
Escribes tu librillo y a joder la vida y mente de los demás que se lo traguen y es asi.
¡ Un abracete Obdulio!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Discrepo, ¿cómo puede ser bueno algo que está lleno de dogmas, liturgias larguísimas, reflexiones farragosas, amenazas de castigos, etc., etc...? No entiendo porque os da por decir que las religiones son buenas a no ser que me lo expliqueis de una forma que lo entienda. Para mi son lisa y llanamente el mayor lastre que arrastra la humanidad desde hace siglos, culpables de involuciones, hogueras y guerras, muchas veces entre ellos mismos.

¡Abrazos!

NEKA dijo...

La religión pues no tiene peligro uffff. Cuantas cosas en nombre de Dios Ala Jehoba o perico de los palotes se hacen, si el peligro si lo tendrán los hombres que interpretan a su antojo lo que leen y sobre el miedo predican y actúan.
De acuerdo que hay gente para todo.
Pero unos son abogados otros curas otros monjes otros profetas o lo pretenden etc eso no hace al hombre mejor ni peor el hombre se envilece por si mismo y algunos lo peor lo basan en la religión.
El hombre es bueno porque se hace o nace bueno por lo que le rodea, si se mete a religioso como bien dices será religioso bueno, y viceversa. Lo del alacrana tiene su miga, el caso que no entiendo como se puede rezar y se llaman musulmanes cuando en su religión está prohibido beber drogarse etc.
Y el dinero que han recivido ha sido gastado parte , en drogas y prostitutas. Buena fe si señor lo mismo que los que guardan celibato detrás de una sotana y luego meten debajo menores. Besos varios

Obdulio de Oklahoma dijo...

Dices "los hombres que interpretan a su antojo lo que leen", y es que lo que leen (como loritos lo hacen en la mayoría de las sectas) suele ser farragoso y pleno de amenazas e historias abracadabrantes. La Biblia es un culebrón de matanzas y pornografía. Y luego tenemos los catecismos cuya única misión es que los niños repitan "mantras" para que se olviden de pensar por su cuenta. Hasta ahora nadie me ha convencido con argumentos sólidos de que las religiones sean intrínsecamente buenas. Pueden que lo fueran en sus albores, y también es dudoso, mirá lo que pasó con Hipatia de Alejandría y tantos "mártires laicos"
¡Besos, Anita!