martes, 3 de noviembre de 2009

Jóvenes para siempre

Es algo de eso que llaman "la fría estadística", y posiblemente a muchos les deje fríos, sobre todo a los interesados:

"Más de 500.000 jóvenes ni buscan empleo ni estudian ni trabajan"

Y ahora se me ocurre una gilipollez: "ni están en la mili" Osea, que no les alimenta el estado. Tampoco están en la cárcel, se supone que hablan de jóvenes normalitos, contando que sea normal llevar una vida así. Más de 500.000 jóvenes tocándose las pelotas con el dinero de papá, son demasiados jóvenes, demasiada gente habituada a "vivir en pasividad"
Juventud, divino tesoro en precario.

10 comentarios:

Jesús dijo...

Así, así se suicida España. Pero les comprendo perfectamente, trabajar en España es morirse en vida. Algo que solo pueden soportar los emigrantes porque vienen de otras necesidades. En vez de humanizar los empleos, no digo yo como mejores salarios, solo con que se humanizaran los horarios...los explotadores españoles prefieren traer esclavos de fuera.

NEKA dijo...

Dando un voto de confianza a los jóvenes todos no están en esta condición por el mero echo de vivir de la cartera de papá. Si fuera así miedo me da en que nos espera con estos nenes que criamos, al menos estos del saco de la vagueria impuesta porque sí, al menos espero pongan la mesa, bajen la basura y compren el pan. Pero de estos la culpa la tienen los papás que no les ponen las pilas. El resto que viven así por obligación, si no estudian o no quieren y no hacen otra cosa le doy la razón a Don Jesús.
Yo creo que se dan los dos casos.
Lo que tengo claro es que no dejo se apalanque mi hijo porque no tiene ganas de tener agujetas, si no encuentra curro lo tengo todo el día paseando al perro.
De momento estudia pero sabe de sobra que en casa vagos chupatintas no. Si deja de estudiar le pongo hacer cualquier tarea con tal de que no se toque los huitos.
El que no busca aunque no encuentre y deja de estudiar, o tienes una buena nómina o cagate.
Conozco un caso así, era vagueria aplicada al morro total. Denunció a su madre con 22 años porque le obligaba a buscar curre y no le hacia la comida por vago.
El juez dijo, que tenía la obligación de mantenerlo en lo que no tuviera sustento propio. Por supuesto luego vino la novia el nieto y tubo que buscar otro curre de noche para mantenerse los cuatro. Claro esto es otro extremo pero repatea un rato.
Por cierto el nene tiene 3 años y siguen en casa, trabaja la madre y la novia y él sigue en casa con la consola y el nene mirando.
Besos variados

Mr. Bojiggler dijo...

Pinta mal la cosa...
Pero por otra parte no me extraña con la mierda de sistema que tenemos.

Un abrazo.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Muy mala pinta, sí, Mr Bojiggler, confiemos en un futuro con todos los jóvenes "colocados"

Panorama terrorífico el suyo, Don Jesús. No todos los emigrantes trabajan "en regimen de esclavitud"

Pues sí, hay casos patéticos, Anita, chavales sin ninguna otra aspiración que la videoconsola o el porrito de marihuana. ¡Pa morirse!

calimeroesmalo dijo...

Bueno , si el padre esta en paro más jodido aún.
Hay jovenes que no buscan curro pero hay otros que no lo encuentran y que se ponen a estudiar por hacer algo y tratar de encontrar una salida, que no llegan a encontrar y es que las cifras del paro son acojonantes.
Por eso existen casos en los que en casa es solo mamá la que curra.
¿ E independizarse? ¿ Quien se lo puede permitir si no trabajan los dos? ¡ Chupate un alquiler porque comprarte una casa va a ser que no!
¡ Esto es una mierda, la verdad!
Menudo panorama más negro.
( Yo llevo ya casi 3 años de baja y al parecer tras la operación y tal lo que me puede quedar aún, hasta los cojones estoy, pero existen casos y conozco de gente que no trabaja y busca excusas porque no le da la puta gana de mover un dedo y eso me da mucha rabia).
Un abrazo enorme Obdulio

Obdulio de Oklahoma dijo...

Su baja nos ha dado un gran bloguero y además con un sentido del humor absoluto.
Espero que salud mejore y que se ría cada vez más de lo que hay que reírse. Los grandes críticos son grandes humoristas.
¡Abrazos!

Curaçao, la dulce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Obdulio de Oklahoma dijo...

Mil discupas si en algo me he equivocado al escribir el post. El hecho de que usted se sienta incomodada porque su hijo está en el paro, implica que tanto usted como su hijo quieren que el chico trabaje. Mi crítica surge esencialmente por esta parte de la noticia: "ni buscan empleo" Es decir, se trata de chicos acomodaticios a una situación, bien sea el dinero de papá o su propia abulía. No creo que sea este el caso de su hijo. No obstante, me reitero en las disculpas si en algo la he ofendido.
Adfectuosamente...

Leona catalana dijo...

Hola, Obdulio.

Yo soy la Leona Catalana que colaboró en uno de los blogs de Jesús con el tema de ETA y tú y yo mantuvimos unas charlas allí.

Verás, te leo aunque no comente. Es algo que hacemos muchos. Me gustan tus salidas, las tonterías que dices -con perdón- ;D
No es que te siga de manera habitual, pero cuando te encuentro en el blog del querido Jesús, aprovecho el enlace para visitarte y ponerme al día. ¡Y cual no ha sido mi sorpresa hoy al ver en tu último post, que abrías los comentarios diciendo que "ME" habías contestado en este!

Bueno, vaaaleee... sorpresa no mucha, lo confieso. Es que el elemento ese que se hace pasar por mí va como una olla a presión a la que el ama de casa se haya olvidado de poner la válvula, con lo cual se acerca peligrosamente a una catástrofe, no sólo a nível doméstico, sino multiple, cargándose a todo el bloque y a otros que les pille cerca...

Si me lo permites, te pongo unos enlaces:

http://xpuntodevista.blogspot.com/2009/11/el-tripartito-podria-ahorrar-70.html

http://reydeespadas62.blogspot.com/

En el primero, son los comentarios los que valen.

Ya sé que no tienes ordenador propio y que por ello tampoco tienes tiempo para ir mirando cosas que ni te van ni te vienen. Sólo te lo pongo porque se trata de información para que no te engañen.

Sobre el tema de tu post - ya que he abierto la boca en esta ocasión-, estoy de acuerdo con lo que dices. Hay demasiado mamoneo. Pero los culpables, aparte del des-Gobierno, son también los padres progres que han sido incapaces de imponer su autoridad de tales y han confundido la velocidad con el tocino. Verás, mi difunta y querida madre úsaba el látigo en su tiempo, con lo que me dije a mí misma que con mis hijos no pasaría. Y así fue. Pero sin tonterías. Una cosa es dejarles cierta libertad, no caer en los mismos errores, y otra abandonarlos a su aire sin más. Mis hermanos han cometido este error por desgracia, pero no voy a extenderme porque la señora de la olla a presión está al acecho, como buena maruja, je je je...

Mi hijo está en el paro, ciertamente, pero no es porque no haya buscado, ya que yo misma lo hago desde internet y las ofertas me llegan a mí. Son imposibles. Si dejé claro en su curricúlum que había terminado los estudios y carecía de experiencia, ¿por qué mierda me ofrecen puestos donde piden al menos dos años de experiencia?...

No creo que se trate realmente de que los jóvenes no quieran trabajar, sino de que lo que les ofrecen sea incomestible. Existen casos de que sí, claro, pero estos son los que viven a costa de papá, los que en su casa no falta de nada y así van.

Salud, Obdulio.

Obdulio de Oklahoma dijo...

A estos últimos casos son a los que me refería y que son a su vez los de la estadística en la que me basé para escribir el post.
¡Cordiales saludos!