domingo, 29 de noviembre de 2009

Más estragos del PP

Son cuarenta y ocho casas, siete palacios, una pequeña mezquita y una pequeña acrópolis. Todo en perfecto estado. Es un barrio musulmán del siglo XIII por el que paseó Alfonso X el Sabio. ¡Es la historia en vivo!
Está aquí, en Murcia, en el mismísimo centro de Murcia capital, flanqueado por El Corte Inglés y la sede del Gobierno Autonómico. Estaba en el subsuelo, bajo el Jardín de San Esteban, y lo han encontrado recientemente. Ríase usted de otros grandes hallazgos que son el orgullo de los vecinos de otras ciudades. Bueno, pues ahora viene lo gordo: Se lo quiere cargar el ayuntamiento para continuar las obras de un aparcamiento subterráneo. Ya empiezan con maniobras harteras, hablan de descuajaringarlo todo, de desmontarlo piedra a piedra e instalarlo encima del aparcamiento. Los expertos han puesto el grito en el cielo: "desmontar y moverlo es destruirlo", afirman, "es colocar a España y a Murcia en una situación de ridículo mundial"
Pero los peperos están más interesados en sus rentables chanchullos, como en Valencia, ¡como los amiguitos del alma!, como en Marbella... El pueblo no quería ahí un aparcamiento subterráneo, se recogieron miles de firmas, pero ellos tiraron para adelante. Nadie quiere ahora que se carguen la ciudad arabe, pero todo indica que ese es su propósito. ¿Se saldrán con la suya... como siempre? Ya se cargaron unos baños arabes en los años sesenta. Continuará.

5 comentarios:

calimeroesmalo dijo...

Me parece un escandalo!!!!!!
¡ es mucho más sencillo subirlo parriba y poner la semana de la moda arabe en el CORTE INGLES!
O en vez de aparcamientos que hagan un tunel pal metro, a la larga se lo cargan igual pero al menos es pa transporte sostenido ( sostenido sobre una ciudad de esas antiguas pero amos).
¡ Joe, lo que ganó el Cid estando muerto , que fácil hubiese sido no dejandose matar y llevando unas excavadores!
- Se siente infieles , que esto lo viamos a asfaltar pa´haser un consistorio , 30 chaletes y lo que sobre unas VPOS de 15 metros cuadrados en pladur que los ladrillos van pal tapizado der garage der ministro. ¿ os hace una tapita de jamoncillo en la taberna pa olvidar todo?
No hay derecho a hacer eso, la verdad pero weno, esa es la clase de politicos que tenemos....Que le viamos a hacer.
¡ Un abrazuco¡¡¡¡¡¡¡

Jesús dijo...

Es el progreso, según la mafia del ladrillo

Obdulio de Oklahoma dijo...

Los intereses abyectos del PP siguen siendo los intereses abyectos del PP. La mafia de Valencia no humilla la cabeza y además se encabritan, mienten, rebuznan y pasean en ferrari por la ciudad. En Murcia son tanto de lo mismo. Este aparcamiento va a ser una buena "mordida" como la de la Nueva Condomina. No olvidemos que son hijos putativos de aquellos prebostes a los que Franco permitió todo tipo de corruptelas con tal de que no cuestionasen su sacrosanto poder y el de la Santa Madre Iglesia.
¡Buenos días de lunes, Don Jesús y Don Calimero!

NEKA dijo...

Señor Obdulio seguro que se lo cargan no hace falta apostar. Donde vivo hace unos años se empezó a escavar para los cimientos de unos nuevos y flamantes chaletes con piscina y jardines yyyyyyy tachan tachan, aparece un cementerio árabe totalmente conservado hasta con cadáveres y útiles de todas clases.
QUE paso? Que pudo mas los reportes dinerarios y se lo cargaron. Si alguna piedra y útil fue a parar al museo, las caninas no se yo donde están pero encima se hizo los flamantes chaletes jardines y piscinas. El interés mueve montañas. Besos variados

Obdulio de Oklahoma dijo...

Pues eso, aunque esta vez el pueblo está dispuesto a luchar, se han creado asociaciones a favor de la ciudad arabe y hay una repercusión mediática muy grande. Aguardemos acontecimientos.
¡Besos!