sábado, 1 de octubre de 2011

Gotas

Por la noche me echo las gotas en los ojos (aquí "eye drops") Me las recetó hace cosa de dos semanas el oftalmólogo porque dice que tengo "tensión en la vista" Hay que ver lo que inventan!... No, en serio, es una de las putaditas de la preancianidad. Los cuerpos viejos tienen achaques como los coches viejos. La primera noche me sentí torpe, no sabía como echarme las gotitas, pero a la segunda noche ya le cogí el tranquillo. Me pongo horizontal en la cama (boca arriba, por supuesto) en la mano derecha el frasquito diminuto de las gotas y en la izquierda un espejito redondo de unos diez centímetros de diámetro. Afortunadamente no tengo parkinson (toco madera!) y el líquido curativo impacta certeramente en cada uno de mis órganos visuales.
La vista hay que cuidarla porque los diábeticos nos podemos quedar ciegos. Yo ya soy un poco gilipollas pero no quisiera ser ciego y gilipollas a la vez. En Murcia conocí a un hombre que al año o así de detectarle los médicos la diabetes, ya estaba vendiendo cupones. Verídico.
Pues nada, seguiré con las gotitas dichosas por los siglos de los siglos. Son para toda la vida, como las gafas, como las medicinas, como los matrimonios de antes.

5 comentarios:

Jesús dijo...

¿Tensíon en la vista? No sera hipertensión ocular y se ha perdido el significado en la traduccion.
Hipetension ocular es lo que tengo yo. El liquido del interior del globulo no drena bien, eso aumenta la presion en el nervio optico y produce glaucoma.
Para estos casos lo mejor es el carisimo Xalatlan, gracias a la receta no pago los veintitantos euros que vale cada mes, sino solo 8. Si tienes hipertensión ocular pide Xalatlan. Que no te vengan con rebajas.
Yo para echarme las gotas tengo un espejo por encima de la cabeza, apunto y disparo.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Pues no me he fijado en el nombre del medicamento, pero lo miraré esta noche cuando vaya a casa y mañana se lo digo.
Aquí son muy estrictos en esta materia, tiene que ser lo que ellos recetan; eso sí, no pago un pound por estar en el paro.
Gracias por su aviso!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Pues a lo mejor tengo eso, hipertensión ocular, pero el interprete tradujo "tensión en la vista"

Javi Rumí dijo...

Buf, yo llevo fatal lo de que me toquen los ojos. De hecho, creo que mis ojos tienen más sensibilidad que yo. Lo digo porque ellos son la única parte de mi cuerpo que lloran. Maricones.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Yo prefiero que no me toquen los cojones.
Lloran porque es usted un sentimental.
Abrazos!