domingo, 28 de noviembre de 2010

El carné viene de París

Ya tengo mi carné profesional de conductor, el BTP. Bueno, digamos que lo he aprobado, el carné lo recibiré dentro de un tiempo. De momento cuento con un papelito que se llama "Autorización temporal para conducir", es lo que debo mostrar a los guardias en el caso de que me paren.
Hasta ahora no me han pedido que me identifique, y eso que he pasado por un montón de controles. Anteayer mismo, sin ir más lejos, pasé por uno. La mayoría son de la policía nacional y buscan drogas o mafiosos, dos especialidades de esta tierra. Supongo que también buscarán terroristas, que no todos están en las cárceles del País Vasco o en las montañas de Afganistán.
El carné este es para cinco años, pero a mi sólo me lo han dado para tres por la jodida diabetes. Así que, en el 2.013, si no se ha acabado el mundo (Don Jota Uve sostiene que sí) comprobarán otra vez como va mi vista, mi pulso, mis reflejos... Igual ya me he quedado ciego y me quitan de conducir pero puedo vender cupones en las rotondas. Pues ya veremos, pero a lo mejor por esas fechas ya soy multimillonario y tengo una choferesa amante. Cosas más raras se han visto, ¿no?
¿Cuánta gente se habrá sacado el carné desde que este existe?, ¡uf!, ¿y desde cuando existe?...
En el Muy Interesante de este mes encuentro la respuesta: Sucedio el 14 de Agosto de 1.893. Fíjense, en las postrimerías del siglo XIX. Fue París la primera ciudad del planeta que prohibió a los automovilistas y motociclistas conducir sin un permiso oficial. ¡París en 1.893!... Tenía mi abuela materna sólo cinco añitos. Mi abuela Angelita nació en 1.888, un año facilísimo de recordar. ¡Joder, como corren los años!...
Estoy yo muy mayor para darme paseos todo el puto día con la furgoneta. Pero me siento muy juvenil cuando voy de casa al trabajo y viceversa en mi bici Marisol II. Es más saludable y divertido, mientras no me mate un coche. Ojo, que hay muchos conductores sin carné, de esos que se dan a la fuga dejando el cadáver del atropellado sobre el frío asfalto. ¡Qué horror, mi cadáver tiene que ser más desagradable que yo!... Y, además, quedaría un tanto espachurrado y sanguinolento.
Disculpen, pero ¿a que queda bonito terminar con un toquecillo macabro?

12 comentarios:

NEKA dijo...

Ya tiene usted su flamante carnete como decía mi abuelo refiriéndose a todos.
No se si habrá asistido a autoescuela o no o se lo habrá sacado por libre.
Me han dicho que por libre si tienes mas de un año de carnet B no hace falta examinarse de práctica, y por 32 euros de reconocimiento y 17 con algo de taxas te puedes presentar.
Ya me dirá usted si es así, de todas maneras iré a trafico a informarme, quiero sacarme el curso de transporte sanitario y necesito el BTP primero claro.
Seguramente me lo sacaré, bueno intentaré sacarlo, porque me parece solo permiten dos fallos.
No sabía que Francia fue la causante de que un papel te dejara coger el coche, bueno dejar en plan legal, porque algunos se lo pasan por el forro.
Me acuerdo que una vez, me dieron un gran golpe en el coche y me dejaron como acordeón maltrecha el pobre vehiculo y collarín. El chaval se bajó preocupado atenderme y amablemente retiró el coche de la calzada etc etc. Luego me dice que no tiene carnet ni seguro aggggggg, y me pide si tengo seguro a todo riesgo que no lo denuncie.
Le dije entre grandes dolores de cuello y un dedo roto que de eso nada, y me amenazó, no se lo pierda de muerte. Por suerte alguien avisó a la policía y llegaron a tiempo de que saliera a toda pastilla.
Le calló la del pulpo, pegó a un policía y le tuve que denunciar por amenazas etc etc etc. El caso que el coche era suyo, no entiendo como le vendieron un coche sin pedir ningún papel, a mi me pidieron el carnet.. y tenía trabajo, un lila un jeta a saber.
Me tuvo que pagar el coche, la baja y la condena y costas.
No le he vuelto a ver nunca mas, y un tiempo estuve bastante preocupada por sus amenazas.
Tenga cuidadín con la bici los bestias siguen sueltos, no nos respetan nada.
Le dejo que dejó de funcionar el ventilador del pórtatil, y al final se me quema, tengo el cacharro este echo mierda.
Besos caballero del BTP

Javi Rumí dijo...

Yo tengo carné y un coche viejísimo que lo mío me ha costado. La verdad es que soy un criminal, porque el coche debería haber pasado la ITV hace un mes... sé que ya nunca me mirarás igual, ahora que he cruzado la línea de la delincuencia.

a tomar por culo dijo...

Pues yo tengo el carné hace muchos años. Desde que cumplí los 19. Me costó examinarme tres veces del práctico. Jamás me había costado tanto aprobar un examen. Y hace más de 10 que no cojo un coche. Le tengo fobia a conducir. Me pongo muy tensa y voy todo el tiempo aterrada. Pensando en mi falta de reflejos o en que algún hijoputa me va a echar de la carretera o se va a chocar contra mi. Es un miedo patológico, asi que tengo el coche en el garaje y solo lo miro. Me muevo en transporte público o a pie, nada de Marisoles. A mi lo que me funcionan son las piernas que es también muy sano eso de pasear.Enhorabuena por su carné buen hombre, y espero que no se tenga que volver a examinar porque le haya tocado la lotería y se esté usted tirando a la choferesa¡¡ feliz día.

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Hello, Gran Anita!
Me lo saqué por libre. Sí, aproximadamente son las cifras que usted dice. No recuerdos si fueron 28 o 29 el reconocimiento, en cada sitio tienen sus tarifas. Y las tasas sí debieron ser 17 euros. No me quedé con la copla porque lo pagaba la empresa.
Efectivamente, dos fallos es lo que permiten. Tuve tres la primera vez y dos la segunda. Es un examen muy cabrón, esta hecho para recaudar. El otro conductor de mi empresa también lo pasó a la segunda. Yo acudí lo suficientemente preparado como para desarrollar cualquier tema y sacar sobresaliente, pero en los putos test de poner la crucecita en A, B o C te lian asquerosamente.
El padre de uno de los chicos del centro, que es policía nacional, dice que todos sus compañeros odian este examen al que consideran "el examen más hijoputa que existe" Cuando yo fui, casi todo dios estaba repitiendo.
No lo digo para animarla o desaminarla, es lo que hay. A lo mejor usted tiene buena folla y lo saca a la primera. ¡Así que la veo conduciendo ambulancias muy pronto!, ¡suerte!
¡La hostia, qué cosas la ocurren a usted en el circo siniestro del tráfico rodado!
¡Besos ¡mec!, ¡mec!, ¡mec!...!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Hola, delincuente!
Eso no es nada, Don Rumí, en relación con la cantidad de gente que hay por ahí conduciendo sin carné, sin seguro, sin permiso de circulación y sin abstenerse de tomar tres o cuatro lingotazos de alcohol antes de ponerse al volante. Usted al lado de ellos es un delincuente de poca monta.
¡Oh, claro que le miro bien, e incluso crece mi admiración por vos!
¡Abrazos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Va de puto culo el internete, señora a tomar por culo, me obliga a repetir el comentario. Entiendo lo de su miedo patológico a conducir tal y como está el tráfico. Yo en el b saqué la teórica a la primera y la práctica a la cuarta. No me da miedo conducir pero salgo a razón de varios cabreos diarios.
¡Gracias por desearme que sea multimillonario con choferesa!, ¡quién sabe...!
¡Besos!

calimeroesmalo dijo...

Yo tengo coche pero sin carné, que pa eso ya me saqué el DNI y el de donante de organos ( y eso que el único instrumento que toco en soledad no me cuenta para entrar en ninguna banda de musica, que ya he preguntado y han llamado a la policía, ya ve usted)....
Tengo asimismo carné de biblioteca, de gimnasio, de asociación de amigo de los animales, de donante de sangre que me dije que pa que más....
Por cierto que mi coche es electrico de estos que no contaminan.....No, en serio, literalmente. Lo robé con mi amigo el ninja gitano de la feria del pueblo ( lo de ninja gitano va xke sabe hacer judo y roba chatarra con nunchankus) y haciendo un apaño y poniendo el motor de un R5 ahora mi auto de choque corre que se las mata...
¡ saludetes!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Es usted un ser privilegiado, Don Calimero. Yo siempre soñé con tener un auto de choque para mí solito, pero jamás lo logré. Igual lo intento de nuevo, y si lo consigo podríamos quedar un día para chocarnos.
¡Choque usted las cinco y un abracete!

NEKA dijo...

Pues si había leído todo y mil perdones por no agradecerle antes su repuesta. Ya tengo los test y el librito. Internete es la caña tiene de todo, el libro me lo han dejado.

Obdulio de Oklahoma dijo...

No es porque me lo agradezcas o no me lo agradezcas, es porque he pensado que igual se te había olvidado entrar aquí y estabas sin la información. Importante: estudiate bien el libro porque vienen tests que no están entre los que has estudiado. Ningún test del examen te coincide con los del libro.
¡Besos!

NEKA dijo...

Joer pues menuda mala leche, con lo de los tets, el libro me lo estudiaré bien, no me examino hasta no estar segura.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Yo agarré un cabreo de campeonato al suspender la primera vez porque había estudiado a tope durante dos meses y diez días, y me liaron con la mierda de las preguntitas A,B y C. Con un formato normal de examen habría desarrollado cualquier tema sin problema y para sobresaliente.
¡Jo, pues que pena no tenerla de bloguera!... aunque comprendo que estos cambios son fundamentales para sentirnos más activos. Yo estoy extrañado de mí mismo por llevar tanto tiempo con este blog. Los anteriores, con distintos nicks también, me duraban poquísimo. Enseguida me aburría y hacía otro. Y me tiré temporadas sin blog.
¡Besos especialísimos de renovación!