domingo, 4 de julio de 2010

¡A por ellos!

Está triunfando Rafa Nadal pero no se ven niños por la calle con raquetas. En los chinos no te venden raquetas ni vestuario de Nadal. No hay coches abanderados dando bocinazos ni familias enteras gritando "¡oé, oé, oé!" Ni petardos, cohetes, bombos, vuvucelas, carracas, pinturas guerreras...
También está Contador echándole una carrera a Armstrong en el Tour de Francia y a nadie se le ocurre decir "¡a por él, oé, oé, oé!"
La fiebre sólo es por el fútbol y por las fiestas locales con sus tradiciones salvajes, sus vírgenes y demás mamarrachadas religiosas. Hay una hooligan de los toros que se pone chaquetilla torera y falda de capote en bodas, bautizos y comuniones: la Infanta Doña Elena de Borbón, hija del monarca cazador y taurino y de la monarca reaccionaria entrevistada para libros ejemplarizantes. Lo de Doña Elena es un caso serio de psiquiatría. Lo otro es locura colectiva por La Roja, sentida devoción por la Virgen del Pichurrio y pasión tradicional por apalear, quemar o clavar dardos a toros y vaquillas.
Somos más civilizados si nos limitamos a hacer el chorra con camisetas rojas, banderas y cornetas, dejando tranquilos a los toros y no haciendo el ridículo en procesiones y otros saraos folklórico-religiosos.
Vamos a ver qué pasa esta vez con los sanfermines, ¿habrá sólo heridos graves o también muertos?...
Los valientes corren delante y los toros gritan "¡a por ellos, oé!", que es como decir "¡muuu...!"

5 comentarios:

NEKA dijo...

Tiene usted mas razón que un santo como se suele decir.
La roja despierta pasiones pero al menos no hay rezos, subastas por llevar estatuas ni banderillas.
Eso si la selección está metiendo banderillas por donde pasa jejejeje.
¿Venceremos a Alemania?
Hasta el miércoles no lo sabremos.
Por cierto escuché que en un pueblo donde se hacen encierros nocturnos que no me acuerdo ahora el nombre, un toro dejo tieso a un chaval de una cornada. Estas noticias son las que no me gusta escuchar, prefiero el jolgorio futbolero.
BESOS de semifinalessssssssss

Obdulio de Oklahoma dijo...

Hace ya más de un siglo que se inventaron el fútbol y el cine, pero los "bárbaros" siguen apegados a sus barbaridades.
"¿Venceremos a Alemania?"... ¡Oh!, si tuviese la respuesta les apeaba de su trono a los reyes conocidos de la videncia y otras supercherías.
¡Besos de finalísima con goleada roja!

murron dijo...

Amigo mío, ni entiendo a todos esos energúmenos que, cuando juega España, se lanzan a bañarse en las fuentes de los pueblos ni a parar los coches en mitad de las carreteras, ni comprendo como se sigue alardeando de una costumbre tan salvaje como es la "fiesta de los toros". Lo de la infanta no tiene nombre, la monarquía está obsoleta. Nadal se me ha caído del pedestal despues de saber que ha firmado ese panfleto de bienvenida al Papa y a su adherencia a todas esas ideas que lanza el Ratzinger ese. Quien lo iba a decir¡¡ Nadal fiel seguidor del Papa y sus pederastas¡¡
Y los San Fermines, pues más de lo mismo. No me gustan, no me gusta el maltrato que se hace a esos pobres animales y mucho menos que se nos conozca en el mundo por semejante sarao¡ y encima lo tienen como fiesta de interés cultural. CULTURAL¡¡ TOCATE LOS COJONES MARIAMANUELA¡¡¡
(Bueno, el post que acabo de colgar es más cortito, lo juro, jajaja) Besos

Obdulio de Oklahoma dijo...

Son efectos euforizantes, no hay analizarlos desde la lógica, queridísima Murron.
Usted puede colgar los posts de la medida que quiera, faltaría más, pero yo estoy en mi obligación de pedírselos más cortitos, cosa que parece que usted entiende pero no otras personas.
¡Besos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

No trate de analizarlo desde la lógica, amiga Murron, es euforia colectiva, desenfreno, pasión... ¡oé, oé, oé!
Puede usted colgar posts de la medida que quiera, faltaría más, lo que ocurre es que yo me siento con la obligación de pedírselos más cortos "en beneficio mio"
¡Besos!