miércoles, 22 de diciembre de 2010

¡En tren a toda hostia!

Los chinos están que se salen. Con un tren han llegado a alcanzar los 486 kms/h.
Lo acojonante de la noticia es que no se trata de un tren especialmente modificado, sino de uno convencional, corrientito, de los de pasajeros. Y el record lo han logrado en un tramo entre Pekín y Shanghai. Suena a chiste de bilbaínos: "Oye, pues en Bilbao tenemos un tranvía que le adelanta en las curvas al AVE"
A mi me acojonaría viajar en ese tren. Estar meando en el váter y pensar que vas a 486 kms/h... ¡uf!, en un frenazo te conviertes en un cadáver con la polla al aire.
Recuerdo de crío, en el tren de via estrecha que va de Bilbao a Plencia, que se quedaba un rato parado entre dos estaciones y los tíos aprovechaban para bajar a las huertas a robar tomates.
Los trenes de mi infancia y juventud están relacionados con la lentitud, las largas esperas en las estaciones, los enormes retrasos... Hoy en dia, los trenes, aspiran a ser más rápidos que los aviones, ¡corren que vuelan!
Lo dicho, los chinos están que se salen y los trenes son máquinas futuristas batiendo records de velocidad.
¡Papá, ven en tren, que corre que se las pela y no tiene controlatas hijoputas!



¡Hasta después de Reyes!

Mañana por la mañana me subiré a un avioncete en el aeropuerto de El Altet (Alacant) que me llevará al otro lado del Canal de La Mancha. Allí me esperan unos seres queridos muy queridos para que pasemos estas fiestas en compañía y armonía.
Si no me lo joden los controlatas, la nieve, la compañía aérea con la que viajo u otros elementos adversos, volaré feliz y trataré de pasármelo muy bien con los mios, haciendo de que mis holidays transcurran lo más cojonudamente posible.
Que el estado de bienestar vacacional os acompañe a todos.
¡Besos y abrazos!

12 comentarios:

Jesús dijo...

Cuesta abajo, cualquiera.
Buen Viaje Obdulio

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Gracias, señor periodista!
¡Abrazos!

NEKA dijo...

Que usted lo pase bien en compañía de los suyos y buen viaje. Si intentan joderle los controladores les da una patada en los cojones.
Besos desde Avila nevando

Obdulio de Oklahoma dijo...

Vale, les daré las patadas en las partes de su parte. Que usted lo pasé también muy bien. Supongo que el chico ya ha mejorado.
Ahora estoy en el trabajo pero a última hora de la tarde me conectaré desde un ciber por si hay algo por aquí.
¡Besos níveos de blancas navidades!
¡Chindegüey, chindegüey...!

NEKA dijo...

Ya nos contará sus aventuras del avión igual se le sienta una pesada de esas que tienen pánico a los aviones y se pone hablar y le jode el viaje, espero que no.
Pues el chaval me tiene preocupada, después de visitar urgencias el Lunes hemos tenido que volver esta mañana al médico, estaba mejorando y de repente anoche le subió la fiebre a 40 grados y no le bajaba, empezó a toser y a dolerle la cabeza y las piernas.Y le salieron mas placas , el caso que ahora le atacó en la faringe y la tiene llena de llagas y algo de bronquitis. Está en la cama echo cisco el pobre. Le han mandado un antibiótico fortísimo que supuestamente te tomas tres pastillas y te deja bien y varias guarradas mas, la fiebre no le baja de 38 y nos han dicho que si mañana sigue igual vallamos a urgencias de nuevo. Aquí estoy en casa me da miedo dejarlo solo, no ha comido nada y hace un rato empezó a vomitar esto no es normal.
En fin igual a lo largo de lo que queda de día mejora, como siga así esta noche yo no espero a mañana, que a mi me pasó lo mismo hace años y tenía neumonía.
Besos de nieve

calimeroesmalo dijo...

ANITA

espero k TITO Javi se ponga bien, dale recuerdos de mi parte....

OBDULIO

Buen viaje, yo he ido en metro Bilbao al canal de la Mancha, pero tampoco esta tan manchado, oyes, es mas El canal del Borron...
¡ Peor fué cuando cogí Metro Bilbao para ver el vertido ese de los Estados Juntitos Americanos oyes!
¡ Eso parecía una Mancha mayor!
¡ Fué coger una pajita mientras Patxi barría la playa con la escoba y empezar a sorber joñe!
jajajajaja
¡ felices fiestas Obdulio!

NEKA dijo...

Gracias Cali se lo digo.

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Hola, Doña Anita!
Esta es mi última aparición por aquí hasta Reyes. Ya me he instalado en el hostal en Murciapolis y he bajado a un ciber para comunicarme con mis hijos y con vosotros.
Ya he narrado varias veces mis viajes en avión, en tren y en autobús, no sé si alguno con el nick de Obdulio.
No, a mi no me jode el viaje nadie, se lo jodo yo a los demás. Como me gusta disfrutar del paisaje, hago todo el viaje pegado a la ventanilla, y como soy muy meón, cada cuarenta minutos o así hago levantarse a los demás para poder visitar el cuartuchu minúsculo que hace de váter.
Pues ya siento lo del chaval, hostias, van a pasarse un fin de semana movidito. Dígale que un tío raro que conoce usted de Internet, le desea apasionadamente que se cure porque si no va a ver que llevarle a Lourdes o al Escorial. A lo mejor esto actúa como efecto placebo.
Están cerrando ya el ciber, no sé si me va a dar tiempo de contestar al comentario de Calimero.
¡Besos apresurados!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Don Cali, me echan ya del ciber!... Cuando regrese te escribo a ti el primero.
¡Abrazos!

murron dijo...

Asi que te has ido a ese lugar donde están muriendose de frío?? Pues te envidio. Me gustan mucho esas tierras donde has ido a perderte y encontrarte con los seres queridos. Espero que lo pases muy bien y que ninguna nevada te joda el viaje.
A mi me gustan los trenes mucho más que los aviones. Empiezan a darme miedo con la edad. Debe ser que, inconscientemente, empiezo a temerle a la muerte y los aviones me dan mucho respeto. Eso de estar en el aire suspendido y que te caigas de repente... ufffff. Mi viaje en Ave fue muy gratificante. Lo cierto es que no notas la velocidad, es la mar de cómodo, te ponen buenas pelis y te puedes tomar un cafetito como si estuvieses en una cafetería de la Castellana. Pues feliz navidad amigo mio y que disfrutes mucho. Nos vemos a la vuelta. Muchos besos¡¡¡¡

Obdulio de Oklahoma dijo...

Saludos desde England, Don Calimero. No, no esta manchado el Canal de la Mancha, ayer vole sobre el y lucia azul y hermoso, con la mar picada por los vientos. Pero en cuanto un petrolero suelte su cagadita, seguro que se mancha.
Felices fiestorros!
(Disculpe por la ausencia de acentos pero en esta teclado escasean como los rascgos de la "enes")

Obdulio de Oklahoma dijo...

Hello, Murron, te escribo desde casa de mi hija en Manchester!
Miedo a la muerte?... Miedo al dolor de la enfermedad, miedo a los vivos hijos de puta..., eso si. La muerte es un tramite, hay que pasarlo. Miedo al avion, ninguno. Si se estrella, van a morir igual los que tienen miedo que los que no.
Besos!
(Disculpa la ausencia de tildes)