viernes, 15 de abril de 2011

Contrastes Spain-England

Los destellos de luz de las ambulancias son azules en Inglaterra, como las policiales en Spain. (Pongo Spain porque si pongo "Espana" le falta algo) El MacDonalds m'as cercano a mi casa abre a las cinco matutinas para servir desayunos. He visto otro, desde el autob'us, anunciando que est'a abierto las 24 horas. (Digo matutinas porque si digo "de la manana" falta algo) Cada vecino tiene en su casa sus propios contenedores de basura, y cada zona o calle tiene asignado un d'ia de recogida. Es costumbre decirle "thankiu" al conductor del autob'us al apearnos del mismo. (Autobuses y tranv'ias son sumamente puntuales) Apenas veo motos y ciclomotores, debe ser por las frecuentes lluvias que hacen peligrosa la circulaci'on de estos veh'iculos. S'i, no obstante, proliferan los ciclistas. En ning'un domicilio de planta baja hay en las ventanas barrotes u otras medidas de protecci'on. Visito un hospital con mi hija y mi primera impresi'on es que son m'as acojedores y menos intimidatorios que en Spain. No todo el personal sanitario viste de blanco o verde; hay salitas de espera con sillas muy c'omodas a cada pocos pasos: hay tiendas de ropa, cosm'etica, peluquer'ia, regalos y, naturalmente, farmacia y cafeter'ia. En la oficina de empleo no hay "toilets", la ley lo prohibe. La segunda persona que me atiende es una funcionaria joven, tan generosamente rolliza como agradable en el trato, que luce tres piercings en los labios y seis en la oreja izquierda. El siguiente post: "Mundo macabro"

4 comentarios:

Jesús dijo...

Que cosas tienen los ingleses, todo esto lo hace por separatismo.
Prueba a escribir las enyes a la catalana, o sea con ny.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Espanya, Catalunya, conyo, canya... Es buena idea, pero no va a servir para todas las palabras. Aqui, por ejemplo, en "Espanya" y "Catalunya" la gente lo va a entender, pero en "conyo" y "canya" no se si lo van a pillar, a no ser que vaya en un contexto humoristico como "el conyo de la Bernarda" o "dale canya al mono" De todas formas, muchas gracias, probare. Tambien te agradeceria que si te ocurre algo para librarme de las "lineas pegadas" me lo dijeses. Llevo un rato explorando pero no doy con la solucion.
Abrazos!

NEKA dijo...

Que mal lleva lo de las eñes amigo Obdulio. No se preocupe nosotros lo entendemos igual. Planta baja sin barrotes aquí imposible. Veo se familiariza con el entorno y parece agradable.
Sabe porque está prohibido los baños en la oficina de empleo?
Besos viendo el fútbol y cabreada por lo que veo aggggggg

Obdulio de Oklahoma dijo...

Pues no, no tengo ni idea; desde luego, esta y la de ahi son sociedades muy distintas.
Vaya, pues todavia no estoy enterado de como quedo el partido. Entrare enseguida en las webs de los periodicos.
Si ha perdido, no se cabree, ganaremos los siguientes!
Besazos blaugranas!