jueves, 21 de abril de 2011

Ene a secas

Un "amigo desconocido" me ha solucionado el problema de la "eñe", pero como ya ten'ia preparado este post, aqu'i va:
Ene a secas La falta de "ene con sombrerito" en el teclado de ordenador ingl'es, propicia expresiones linguist'icas (con di'eresis) divertidas. Por ejemplo: Ano Santo, Canita Brava, pena madridista... Los aragoneses pasan a ser "manos", osea, mexicanos; el "cono" se convierte en una figura geom'etrica, pues qu'e otra podr'ia ser sin sombrerito?... "Sonar" es producir sonido y no lo que se hace despierto o dormido; la "arana" deja de ser un aracnido para convertirse en el apellido del fundamentalista Don Sabino; la central nuclear de "Garona" adquiere nombre de r'io franc'es; el "canon" (acentuado en la o) de lanzar bombas, se convierte en el canon digital porque tampoco hay tildes en el teclado ingles, lo mismo que las ingles es el "ingles"; "sana" de ensanarse pasa a ser sana de saludable. Y hasta aqu'i llego, que ya es demasiado "conazo" Disculpen ustedes.
Viento traidor - Qu'e est'a buscando usted? - Unas palabras - Qu'e palabras? - Pues no lo s'e, unas cuantas..., en un descuido me las ha llevado el viento. - Uy, como a todo el mundo, a las palabras se las lleva el viento normalmente, y hay que reconocer que hoy sopla con especial virulencia. Esperemos que no se las haya llevado muy lejos. Descuide usted, buen hombre, que yo le ayudo a encontrarlas. - Much'isimas gracias, todas las personas no son tan solidarias como usted. - No tiene importancia, estoy desocupado. Adem'as, nos podemos ayudar mutuamente, a mi se me han perdido las tildes que quer'ia poner en este post. Venga, busquemos!
Taxis ingleses Todos son del mismo formato, dan la impresi'on de abombados, redondos m'as que largos. La mayor'ia son anuncios rodantes, est'an publicitariamente decorados en su totalidad y con gran profusi'on de colores. S'olo una minor'ia se mantienen completamente negros cual taxis tradicionales. Una mampara pone distancia entre el conductor y el cliente. Observo a un buen n'umero de taxistas en una parada, todos me parecen indios, paquistan'is, arabes... Rostros oscuros para taxis de colorines.

7 comentarios:

Clifford dijo...

Como veo que le ha resultado el truquito aquí le dejo otro para que pueda escribir con acentos españoles o franceses que tambien existen como Teruel
á: 160
é: 130
í: 161
ó: 162
ú: 163
Siempre pulsando la tecla Alt. Supongo que ya habrá dado con mi identidad secreta, pero es que en esto de escribir para el público soy un poco vergonzoso y como ya sabe usted no estoy acostumbrado ni a las gracias ni a los buenos días de alguna gente. Un abrazo con cachetes dorsales.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Pues no, perdone mi falta de visión retrospectiva, pero no doy con su "identidad secreta"... a no ser que se base en el juego de palabras "Alt"-"Alf" Conocí a un bloguero cuyo nick era "Alf". Es usted Alf?... En tal caso le diría que sí me despedi, dije bien claro que no estaba de acuerdo con el nuevo formato de blog del Qué! y que por eso me iba.
Abrazos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Si me responde ahora, no podré responderle yo de inmediato, pues tengo que desconectarme enseguuida. No volveré hasta esta noche o mañana.
Muchísimas gracias por todo!

Clifford dijo...

Sigue usted sin recordar aquellos momentos en que le pedían un determinado número de páginas, una determinada fuente, un determinado paso de letra para que su libro saliese publicado en no más de 100 hojas. Sigue usted sin recordar la forma en que enviábamos fotos por el internet a sus amigos y familiares. Sigue usted sin recordar que sus primeras fotos digitales (creo que eran las primeras) fueron con una cámara en el camino de Santiago, no sin antes probar en los aledaños de su otrora habitat. Un saludo y un abrazo, esta vez sin cachetes dorsales que al final duelen.

Jesús dijo...

Nada, cuando vuelvas a España, te compras un teclado hispano,jejeje

Obdulio de Oklahoma dijo...

Ahora sí, ahora está usted definido, y una vez más gracias por su apoyo, por lo anterior y por lo de ahora, pero permítame que me mosquée un poquito, es que soy de natural desconfiado, y voy al grano: no será esto una maniobra de su "amigo"?... Ya les dije cuando me llamaron que yo no firmaba nada, que se las arreglasen a su bola pues a mi ya me había adelantado el banco la nómina de ese mes, y, si yo me he jodido, que se jodan ellos.
Otra cosa quiero decirle, no tengo nada que ver con la llamada de mi hijo, me enteré y agarré un cabreo de campeonato, tanto que no nos hablamos desde ese día, yo no sólo no quería volver ahí sino que, cuando él llamó, ya tenía sacado el billete del avión para el día siguiente.
Amigo Clifford, para mi ese trabajo ya es historia, no quiero saber nada. Con usted sí, guardo un buen recuerdo de usted, de sus ayudas con el ordenador y de la paciencia que tuvo en aguantarme, y de algunos momentos de risas a costa de las gilipollas.
Aquí estoy para lo que quiera si no hay "intenciones ocultas"
Abrazos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Ya no me hace falta un teclado hispano, Don Jesús, sólo necesito ir cogiendo velocidad con los numeritos.
Abrazos!