sábado, 10 de julio de 2010

Amor de idiotas

Yo amo a España
ESTO ES ESPAÑA
y al que no le guste que se vaya

Menos mal que concluye el Mundial y con él la paranoia de las banderas y las estupideces patrióticas.
El texto de arriba lo he leído en una especie de bufanda bandera adosada al cristal trasero de un coche que ayer me adelantó por el carril izquierdo cuando me acercaba a una rotonda. Los textos en minúsculas iban sobre el rojo y el texto en mayúsculas sobre el gualda.
Pobreza intelectual del español medio... medio gilipollas, clasismo, xenofobia y puede que racismo. ¿Es necesario declarar el "amor a España" excluyendo instantáneamente "al que no le guste"?... Me parece tan mermado cerebralmente el que ha urdido la "ingeniosa" frase como el fabricante de las bufanditas y todos los tontos que las compran para presentarlas en sus coches como una "declaración de principios", el sumun de su pensamiento ético.
Miren ustedes, amigos mios, a mi no me gusta España "del todo", y mucho menos la amo porque me sentiría idiota amando a una abstracción. El concepto de "patria" es algo que nunca me ha entrado por el coco. Se ama a los seres queridos y a las mujeres de las que nos enamoramos, a un paisaje de ensueño o a un atardecer romántico en compañía de la lluvia y de los besos más apasionados, fenómenos que se dan tanto en España como en Cracovia o en Las Bermudas.
¿Saben ustedes quienes aman de verdad a España?: Los chorizos que se enriquecen a costa de los pobres, el Clero y los imbéciles como ustedes. Y hay cosas en España que me gustan, claro que sí, muchas cosas, y muchísimas que detesto, suficientes para abandonar este país, pero sólo puedo permitirme viajar a Manchester con ida y vuelta un par de veces al año. No soy un privilegiado que pueda cambiar de país siguiendo su inteligentísimo consejo de que "al que no le guste que se vaya" Y me siento felicísimo en Inglaterra por no tener que escuchar griteríos molestos, ni ver a la gente arrojando porquerías al suelo, ni sufrir la vergüenza ajena de estar en un país en donde un buen número de paisanos mios aún necesitan maltratar animales para divertirse.
Ya sé que en todas partes se cuecen habas, pero Spain no es el ombligo del mundo y ustedes son unos mierdecillas sin dos dedos de frente, unos pollabobas que aún arrastran la secuelas del atraso que sufrió España en sus cuarenta años de ser la "reserva espiritual de Occidente"
Lo dicho, menos mal que concluye ya el Mundial porque tantos disparates y banderas nos tienen más que hartos a las personas de buena voluntad... y un cierto sentido crítico.

8 comentarios:

Jesús dijo...

Yo creo que el mensaje va dirigido a vascos y catalanes,no para que se vayan del país, sino que si quiere secesionarse mejor que se vayan y no den la murga...o se dediquen a matar gente.
Yo tambien soy antinacionalista por norma, incluyendo España.

Federica dijo...

Te enbidio abdul digo obdul.
bibes en un pays ande ara lleban vufanda.
Federica

Aniquiladora dijo...

Anda, lo que ha soltado esa boquita linda... Yo que iba a hablar de l'Estatut i de la Independencia catalana, mejor me abstengo, además, ahora estoy concentrada con el Mundial, pues no sé si sabrás que la selección catalana está a puntito de hacer historia.

Besos, Obdulio.

Aniquiladora dijo...

¡Anda, lo que he dicho!. Fe de ratas: no es selección catalana sino selección española. Es que se parecen tanto las banderas que a veces las confundo. ¿Alguien sabe para qué sirve una bandera?.

Besos, Obdulio.

calimeroesmalo dijo...

A mí todo esto es algo que me la repanpinfla.
Del mismo modo que tengo amigos que se cagan en Dios cuando oyen la palabra España o yo mismo me entra diarrea cuando veo a sacerdotes hablando de que la iglesia está atacada y necesita la ayuda de los buenos cristianos para tirar palante que andan mal de pelas o van de victimas...
Si lo que quieres es ver un partido de futbol lo ves y punto. Si vas a vivirlo con intensidad porque esos 11 millonarios reprentan tu País , entonces eres un gilipollas, xke a esos 11 millonarios que corren tras un balon, por ganar ese mundial le van a dar unas primas, más aparte 600 000 euros que vas a acabar pagando tú, de un modo u otro , mientras que 4 000 000 de españoles que corren tras una oferta de trabajo , sin cobrar lo que cobra esa gente y con un orgullo más mermado debe encima suplicar por unas ayudas que en muchos casos les son negadas.
Pero al menos pueden ir con la frente muy alta por ser españoles y por ganar el mundial???
yo sinceramente es algo que no entiendo y viendo como estan las cosas, apuesto x la victoria de España, es lo que nos faltaba.
¡ Un abrazo!

calimeroesmalo dijo...

añado 600.000 a cada uno...
Que se echen cuentas.

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Buenos días, Don Jesús!, hay que ver el calor que hacía ayer en la "nación" catalana y la basca salió de paseo a manear banderas. En la "nación" murciana también nos achicharrábamos, pero yo me encerré en la republica independiente de mi casa pegado al ventilador que me compré el año pasado (fabricado en la nación china) y releyendo El Silencio de los Corderos, que ya voy por el final.
¡Abrazos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Hola, Don Cali!
Muy buena exposición hace usted. Voy a comparar todo esto con una feria. Hoy termina todo, mañana se desmontan los autos de choque, la noria, las tombolas y resto de atracciones. La gente deja de ponerse gorritos divertidos, de gastarse el dinero en pijadas, de vivir las emociones fuertes de los aparatos más hiperveloces y zigzagueantes... Mañana todo vuelve a ser normal. Eso sí, queda el recuerdo. Verán salir del pueblo a los camiones de los feriantes llevándose su mundo de ilusiones...
Veremos desfilar a los de La Roja por La Castellana, escucharemos entrevistas en todos los medios y se dirá que ha sido una gran victoria que quedará registrada en la Historia de Spain.
El dinero se lo llevan los feriantes. En donde estaba instalada la feria seguirá habiendo un poblado de chabolas o una fábrica en ruinas a donde acuden los yonquis. En toda España empezarán a desaparecer las banderas de balcones y terrazas. Alguien se preguntará para qué quiere ahora la bandera que le costó 10 euros en el chino. Algunas banderitas terminarán por el suelo como las banderitas USA en Bienvenido Mister Marshall. Alguien ha preguntado por ahí: ¿Para qué sirve una bandera? Pues tiene mil utilidades, por ejemplo: désela al perro para que juegue con ella.
¡Abrazos, Don Calimero!