lunes, 12 de julio de 2010

Facultades extraordinarias de ciertos insectos

Yo lo supe pero no quise presumir, además paso de televisiones y todo eso. Desde por la mañana del día de la Gran Final sabía cual iba a ser la selección ganadora, qué futbolista iba a marcar y en qué minuto. Todas las respuestas me las dio mi cucaracha Herminia.
Mi adorada Herminia es una cucaracha negra y muy andarina, especialmente dotada para videncia, que también auguró la cogida de José Toamás, la identidad del padre del hijo de Ivonne Reyes y los títulos de las quince próximas películas de Clint Eastwood.
A las 11 de la mañana ya sabía yo que iba a marcar Iniesta en el minuto 116. Le dejé un mensaje de texto: "Tranquilo, Andrés, vais a ganar, te veo dando botes con Zapatero en La Moncloa. No os van a quitar la copa ni los holandeses ni el capullo de la barretina. Vuestra gloriosa gesta va a encontrar eco en todo el globo terráqueo. Eso sí, los holandeses son más malos que aquellos de Puerto Urraco, te van a dar leña a base de bien. No me preguntes como sé todo esto porque no me creerías. Quizá un día lo confiese en mi blog (cosa que estoy haciendo ahora) Tú pon mucho interés en la segunda parte de la prórroga. ¡Ánimo!"
Herminia no es tan simple como el pulpo Paul ni el engañabobos de Octavio Aceves. Se comunica conmigo telepáticamente. Sí, créanme. La comunicación telepática entre cucarachas y seres humanos viene de tiempos ancestrales. Se había olvidado pero yo lo he redescubierto. ¿Cómo? Pues resulta que un día Herminia se puso en contacto conmigo para cantarme un tema de Joaquín Sabina. Y ahora asómbrense ustedes: ¡Joaquín Sabina todavía no tenía en mente ese tema!... Aún no hay nada escrito sobre las facultades mentales extraordinarias de las cucacarachas.

7 comentarios:

Federica dijo...

Pus preguntále cuando dimite Zp.
Federica

Educadora Social en Polonia dijo...

Qué guai!! que chula esta Herminia!! A mi me gustan toda clase de bichos, las cucas no tanto pero si tueviera una de esas me la meto hasta en la cama!! A ver si me dice si me queda mucho para ser millonaria!!!jijijiji

Un besito!!!

calimeroesmalo dijo...

jajajajajajjajaja
¡ Pos me creía el único con los poderes del Dr Dolittle xke cuando pasaba cerca de una iglesia a veces me hablaban los pingüinos!
jajajajajajjajajajajajaa
¡ Un post genial , saludos Obdulio y saludos a Herminia!
pd- yo tb sabía todo eso, pero por desgracía lo mio fué mas simple, no tan espectacular como que una cucaracha me lodijese mentalmente jopetas.
A mí me lo chivó un extraterrestre vestido de Jamaicano.
Se preguntará que como sé que era extraterrestre.
¡ Pues xke le pregunté si era de Jamaica ( x las pintas que llevaba mientras se llevaba mi televisor envuelto en una extraña nube de humo que emanaba de un extraño cigarrillo muy gordo que llevaba en so orificio bocal y me dijo que de mucho más lejos. De una tierra muy lejana que no salía en mi mapa de bilbao.)
¡ Un abrazo Obdulio!

NEKA dijo...

JAJAJa yo conocí a una Herminia hace tiempo, era una viejecita muy cabrona y japuta pero a pesar de ser humana era como una cucaracha no decía nada y la venias venir jaajajajaj.
Joer macho dile a tu cuca si me chiva algo ¿conseguiré curro este invierno y dejaré el bar y de soportar gilipollas y mosquitos asesinos?
¿Volverá este país a ser lo que era?
¿Le entrará a ZP cagalera y le vendrá la iluminación?
Bueno no quiero la agobie mucho.
Me voy a la cama que es tarde y espero salga el comentario que ya me tiene hasta los huevos internete.
BESOSSSSSSS muy humanos

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Jo, en la cama, Remedios!..., la podría usted aplastar. Son unos bichitos muy susceptibles de ser "planchados" al instante, por eso esprintan que se las pelan en cuanto detectan la presencia de un humano.
¡Gracias por dejarse ver nuevamente en este antro de perdición literaria!
¡Besos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Güenos días, Don Calimero!
Me consta, cada vez hay más extraterrestres vestidos de jamaicanos, parece ser que es el disfraz que más les gusta, aunque también los hay que van de nazarenos y otros que se travisten jugadoras de voley-playa, estos últimos son los más vistosos.
¡Abrazos cordiales universales!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Salió el comentario, Anita!
¡Bienvenida usted y su comentario, su comentario y usted!
¡Oh, ZP con cagalera, pobre hombre!... Fíjese usted si le da en el debate sobre la nación que empieza hoy, ¡qué horror más grande!... tener que salir corriendo por los pasillos de Las Cortes en busca del trono de "Roca"... ¡uf!
¡Besos cucarachiles!
Y ya lo sabe, no mate a todas las cucarachas, alguna le puede ser útil.