domingo, 25 de julio de 2010

¿Por qué se dice "friki" cuando debería decirse "gilipollas"?

En esta sociedad abundan los gilipollas, gente sin talento ni clase alguna que sólo pretenden llamar la atención con sus gilipolleces.
Por esa manía de ponerle etiquetas a todo, se les llama "frikis", que viene del inglés "freak", monstruo, pero no son monstruos, sólo son gilipollas.
"Gilipollas" es una palabra muy precisa, quizá la que más se emplea para insultar, junto con hijo de puta y cabrón. "Gilipollas" ha venido a sustituir a tonto del culo, lerdo, mentecato, pollaboba...
Se me ha ocurrido este post porque ultimamente veo a muchos gilipollas en acción. En El País de ayer llaman frikis a un grupo de gilipollas que suben a Los Pirineos para exhibirse en taparrabos cuando pasan los ciclistas del Tour de Francia. Han conseguido su instante de gloria, unas fotos en el periódico, lo que buscan los gilipollas que no pueden destacar socialmente de otra manera, lo mismo que el gilipollas que molestó al cantante eurovisivo y luego trató de coger la copa en Sudáfrica.
La cosa es que la prensa les ríe las gilipolleces a los gilipollas, y ellos siguen haciendo el gilipollas, que es lo suyo. ¡Serán gilipollas...!



Las bicicletas no emocionan

Ayer Alberto Contador ganó el Tour de Francia, ¡su tercer Tour de Francia!... Sonó el Himno Nacional Español y recibió muchas felicitaciones. Pero no hubo coches con banderas en concierto de claxones por las calles de España. ¡Viva er furbol!... ¡Imagínate si La Roja llegase a ganar el Mundial por tercera vez!

11 comentarios:

a tomar por culo dijo...

le decía ayer, porque veo que no se ha publicado mi comentario, que a mi también me llaman friki, pero no porque me pasee frente a los viejunos con un taparrabos. Más bien me lo llaman porque dicen que soy muy peculiar y un poco rarita. No obstante al paso que voy acabaré gilipollas, y si no al tiempo.
Y no, el ciclismo no atrae tanta devoción ni tantos seguidores. El futbol debe tener algo que atrae y que no acabo de entender. Un beso. A ver si este si sale

SALUSTIANA dijo...

señor Obdulio, que ya he pasado por mi casa de la Porquera, que he leído y contestado a los comentarios. He tenido problemas para acceder a mi blog pero ya está todo subsanado. Muchos besos de mis puercos que se niegan a ponerte tanga ni taparrabos¡¡¡

Anónimo dijo...

Acabo de encontrarme un recopilatorio de los concursantes más frikis de la historia de la televisión.

http://bit.ly/cKCuMz

Algunos más que frikis, son bizarros. Pero... ¿y la de risas que nos hemos echado con ellos?

Incorruptible Digital dijo...

No sea duro con los pobres frikis, que todos los somos alguna vez, de frikis y de gilipollas.
A España es que ahora le sobran campeones...vaya gilipollez.

Jota Uve

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Salió!... El ciclismo tiene la etiqueta de "deporte muy duro" y el fútbol de "deporte de masas", con eso está todo dicho. En realidad a las masas sólo les interesa un deporte, y cuando la basca está aburrida ve hasta tenis.
¡Besos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Tiene usted muchos blogs, pues tiene muchos problemas!... como el que tiene muchos hijos.
¡Oh, no vista usted a sus cerditos, que los cerditos han de ser naturales como los nudistas!
¡Besos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

No soy duro, señor JotaUve, practico el sarcasmo por afición.
¡Abrazos!

Alfonso dijo...

¿Qué sería la sociedad sin frikis? O sin gilipollas, que es lo mismo.

Como usted sabe, antes no había pueblo en España que no tuviera sus tontos oficiales. Unos, por razones genéticas, que los convertían en inocentes criaturas no responsables de sus disfunciones neuronales, pero de los las gentes se reían y apedreaban. Otros, los más, eran los que ostentaban el carpetovetónico epíteto de gilipollas, capaces de las más extravagantes ocurrencias, al margen del coeficiente intelectual que tuviesen (hay insignes gilipollas con el coeficiente de Einstein). Eran los "hazmereir" oficiales que tampoco se libraban del sarcasmo y la crueldad públicas.

Hoy, los gilipollas van a televisión, no se les puede agredir porque es "violencia de género gilipollesco" y ganan una pasta con sus babosadas que usted y yo quisiéramos para si. Es el signo de los tiempos.

Una sociedad que premia a los gilipollas es porque está también en un proceso de gilipollación colectiva. De identificación con la cualidad gilipolleril.

Como dice el refrán: "De gilipollas y locos todos tenemos un poco"

Un saludo, Don Obdulio.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Así es, Don Alfonso, todos "nos damos un aire" gilipollesco en alguna ocasión, pero haylos gilipollas cogénitos, que no son ese "tonto del pueblo" típico, que bastante desgracia tiene el pobrecillo, sino estúpidos que van de listos, necios que dan voces, exhibicionistas de la mediocridad, lerdos con ínfulas...
¡Abrazos!

calimeroesmalo dijo...

No confundamos un friki con un gilipollas oigan....
Yo soy friki, colecciono comics y tengo hasta algunas figuras en casa de ediciones de peliculas ( eso es un genuino , en mi caso de bajo nivel, friki).
Lo que pasa que se han adueñado del termino para señalar a payasos que hacen el gilipollas y no se. tp es eso.
La verdad que el deporte español va en racha....( menos en Ferrari atjo, atjo)
¡ Un abrazo Obdulio y cía)

Obdulio de Oklahoma dijo...

Quise decir "congénitos" en mi respuesta a Alfonso, ¡he quedado como un gilipollas, ja, ja, ja!

¡Nadie le ha confundido a usted con un gilipollas, Don Calimero! Pero no me gusta eso de "payasos que hacen el gilipollas" Para mi el payaso es algo muy importante.
¡Abrazos!