sábado, 9 de abril de 2011

Cambio de aires

A partir de hoy, en todos mis posts, no encontrareis palabras acentuadas, signo de admiracion inicial, signo de interrogacion inicial ni "ene" con sombrerito. Esto es un tecado ingles. Perdon por las molestias. En mi transistor escucho agradable musica inglesa. Un timido sol parece querer recordarme la abundancia de sol en la tierra que he dejado atras. Desde que llegue estoy mas relajado. Mi futuro es un problema a resolver, pero los problemas de mi inmediato pasado se enfrian en la distancia. Aqui me han encontrado mucho mas delgado, no es para menos, y posiblemente me hayan salido mas canas. Estos son dias absolutamente nuevos para mi, dias para estrenar con ganas, llenos de buenos propositos, esperanzados propositos, positivamente intranquilo... El transistor me regala temas de Los Beatles, antiguos vecinos de aqui cerquita, y de los Rolling. He encontrado una emisora "camp" que me colma de satisfaccion al empezar el dia y a estas horas de la tarde. Tardes soleadas para lucir camiseta y pasear por la city. Ya he cambiado los pocos euros que traia y me he registrado en el Consulado de Espana como residente en Manchester. El lunes continuare con las gestiones para establecerme aqui hasta el final de los tiempos... mas o menos. Leo lo que puedo del Manchester Evening News, periodico gratuito que reparte gente marginal, toda una cronica de sucesos y futbol. Mas bien leo las fotos y trato de sacar conclusiones por las palabras que traduzco. Conozco muchisimos vocablos pero aun no los hilvano bien en frases. En la calle me defiendo mejor. Gran ambiente de calle!... porque hace sol, algo excepcional en estas latitudes.

5 comentarios:

Jesús dijo...

Que afortunado usted que ha podido salir de este ingrato país.Dentro de poco sentirá el engaño de la nostalgía,no escuche sus maléficos cantos de sirena.
Inglaterra tierra de oportunidades para un artista como usted, y para cualquier trabajador, aunque el liberalismo hace estragos en todas partes. En fin mas vale trabajo precario que ningun trabajo.

good afternoon

Obdulio de Oklahoma dijo...

Pues no se que decirle sobre esto de la nostalgia. No lo creo. Nostalgia, en todo caso, podria tener de mis seres queridos, y ya estoy con ellos.
Precario era el trabajo que tenia en Espana.
Buenas tardes, noches, Don Jesus!
Happy night!

NEKA dijo...

Me alegra leerlo.
Es como tenerle cerca la red es lo que tiene no hay distancias. Bueno veo empezó los tramites para su vida en Manchester, he estado viendo en la red cosas de la ciudad y se ve interesante.
He pensado que igual esa faceta de artista suya allí le podía dar satisfacciones, se dice que nadie es profeta en su tierra se va fuera y le oye todo el mundo. Le leo relajado o al menos por las palabras, tener allí a la hija ayuda no está solo y es un buen comienzo el apoyo de la familia.
El idioma en dos días lo tiene dominado seguro.
Besos como soles para un solete.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Usted lo ha dicho, para intentar el "artisteo" tengo que familiarizarme con el idioma, y en ello estoy, otra cosa es el tiempo que me lleve, que no creo que sean dos dias, es usted muy optimista. De todas formas, gracias por los animos.
Besazos a tutiplen!
Como va el negocio hostelero!... que el buen tiempo ya se acerca para Spain!

NEKA dijo...

Haciendo bueno el negocio funciona mucho mejor y se trabaja bastante, este finde acabé agotada.