jueves, 21 de abril de 2011

Día de estrenos

Estreno eñes y acentos. Gracias a un viejo amigo, un mago de la informática, vuelvo a utilizar acentos, eñes y la ce con cedilla, toda una gozada!... El Barça vuelve a ser el Barça en mis escritos (y que nadie haga chistecitos fáciles porque también volverá a serlo en los terrenos de juego) y el coño vuelve a ser el coño de siempre, y esas cositas pequeñas llamadas tildes ya campean a sus respetos por aquí..., aquí, con acento en la í!
También me he entrenado como persona que se mueve sola para hacer sus gestiones en un país que todavía le es desconocido. Hoy he ido solito al paro a fichar y me he entendido con los funcionarios sin que tuviesen que repetirme las palabras. No diré que mi inglés es correcto ni mucho menos, pero empiezo a defenderme. Aún me falta una gran tarea, por supuesto.
De momento me voy familiarizando con la "versión" inglesa de mi apellido.

4 comentarios:

Clifford dijo...

En absoluto amigo obdulio. Nadie de "mi" entorno sabe de la existencia de sus comentarios en este blog. Unicamente quería saber de usted y de sus jocosos comentarios. En cuanto a mi "amigo" no suelo comentar cosas de mi vida privada con personal laboral. Recuerde usted los muchos comentarios y los ningunos reproches que le hice. Nunca me definí ni por uno ni por otro, yo como Suiza, neutral. Estese usted tranquilo que ni la ballesta podrá pinchar con sus dardos. Por lo menos no por mí. Muchos saludos y un abrazo.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Perdone por la desconfianza, creí que le habían enviado en avanzadilla para tratar de convencerme de algo, es que aquí he estado recibiendo llamadas telefónicas todos los días desde Murcia, y nadie se identificaba, no dejaban ningún mensaje. Comprenda, pues, que esté con la mosca en la oreja.
Seguimos en contacto.
Un fuerte abrazo!
(Las "ballestas" tiran flechas, no dardos, creo...)

Clifford dijo...

Entiendo su desconfianza, yo pensaría lo mismo. No obstante las flechas que tiran las ballestas se las ve venir por ser más grandes, sin embargo los dardos suelen ir envenenados y al ser más pequeños no se les ve venir hasta que están cerca. Por aquí todo similar, "soluciones" a última hora, corriendo y chapuceando por doquier. No tenía noticias de esas llamaditas, aunque ya sabes que soy el penúltimo que se entera de casi todo, la última te imaginas quien es ¡¡como no somos "pofesionales"!!. Disfrute usted del sol cuando salga porque dicen que en esos lares es escaso. Un fuerte abrazo y lo mismo digo estoy para lo que necesite.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Maneja usted muy bien la pluma - digamos las teclas para estar al día - y la ironía.
Pues no, está ocurriendo algo insólito, apenas ha llovido desde que llegué, mi hija dice que no es lo normal en esta tierra, que precisamente Manchester tiene fama de ser de lo más lluvioso de Inglaterra.
Ya sabe que mi email, por si algún día quiere ser más confidencial, está en mi librito.

Abrazos!