jueves, 7 de abril de 2011

El negocio del papel

Una gran foto ilustra la portada del gratuito 20minutos de hoy. Se ve a un adulto de complexión fuerte sujetando por las piernas a una niña que tiene medio cuerpo introducido por la trampilla de un contenedor de cartón y papel. Hoy el precio de la tonelada de papel de periódico oscila entre los 145 y los 150 euros, y la de cartón de supermercado 130 euros. ¡Hay que ganarse la vida, incluso con niños! También los señores de los grandes negocios musicales utilizan a Justin Bieber. Al Qaeda publica una revista femenina. Las mujeres de las fotos salen todas en burka, faltaría más. Hay artículos interesantísimos, por ejemplo: Te enseñan a ser una buena madre y esposa de terrorista. Abundan los buenos consejos: "¿Cómo caminar?, lo mejor mirando al suelo para evitar el pecado" Juro que no me lo invento, es lo que hay. Peleas de gallos en Sangonera la Verde, localidad murciana. 134 detenidos y 200 gallos requisados. Cuando por fin sea ilegal la barbarie de la "fiesta brava", les será más difícil organizar corridas clandestinas porque se necesita un espacio muy grande... y a ser posible con sol y sombra. Me voy A las 20'55 despega de San Javier el avión que me lleva fuera de Spain, de la península ibérica, del continente europeo... Me voy a England, pero esta vez no es de vacaciones, voy a intentar echar raices allí. Quizá no pueda entrar en el blog con la frecuencia que lo he hecho hasta ahora y, por supuesto, no habrá eñes. ¡Buen día para todos!

6 comentarios:

Jesús dijo...

Nunca es tarde para empezar una nueva vida. Le deseo todos los parabienes en su periplo anglosajón.
En el fondo me da usted envidia.

Alfonso dijo...

A mi no me da envidia, Don Obdulio, porque no puedo envidiar a quien busca con desespero alternativas plausibles a su situación.

Quizás hubiese preferido no tener que moverse de este, amado y odiado al mismo tiempo, país. Aunque cabrones sueltos los va a encontrar en todas partes. Espero, que en ese sentido, los cabrones británicos sean más hieráticos, y lo disimulen más, y no tan manifiestos como los hispanos.

Que le vaya bien y el idioma no sea un obstáculo, aunque a la fuerza todo se aprende.

¡¡¡Suerte de corazón, Don Obdulio!!!

NEKA dijo...

Obdulio no tenía ni idea de lo del trabajo, si ha tomado la decisión de irte lejos e intentar salir adelante en otro lado bien meditado lo tendrá.
Me apena se me valla tan lejos, albergaba la esperanza de conocernos algún día en persona,le tengo mucho aprecio y cariño y me cae usted particularmente muy bien.
Espero que todo le valla bonito y verle por aquí y saber que tal va todo.
Se lo merece, me ha puesto un poco triste saber esto, pero alegría si un día me dice que está feliz con trabajo y tirando hacia delante.
Ya me contará.
Buen viaje y mucha mucha suerte amigo Obdulio. Le mando el mas grande y sincero abrazo lleno de cariño con besos por supuesto.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Muchas gracias, director. En mi situacion no estoy para ser envidiado, pero se agradece su apoyo.
Un fuerte abrazo!... y disculpe la ausencia de tildes.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Hola, Don Alfonso!
No tengo apego hasta "odiado y amado pais" Siempre me he considerado apatrida. El comienzo es favorable, sin procesiones de Semana Santa copando las calles, coheteria y demas incordios.
Muchas gracias, Don Alfonso!
(Aqui solo echo de menos las tildes, el signo de admiracion inicial y la "espanolisima" letra que es como la ene pero con sombrerito)

Obdulio de Oklahoma dijo...

Hola, Gran Anita!
Me ha emocionado usted un poco, no es para tanto!... no me he ido a Libia ni a Afganistan, estoy aqui cerquita, a dos horas y media de avion. Nada mas llegar ya me he registrado como residente en Manchester en el Consulado de Espana y he empezado los tramites para una prestacion social y una casita. Mi hija es la que lo hace todo. Lo que tengo que poner de mi parte es estudiar mucho para aprender bien el idioma.
Besos desde la distancia proxima!