domingo, 10 de abril de 2011

Observaciones y despropositos sin acentos

Mezclese la niebla londinense con el sol de Andalucia y se conseguira un bonito efecto especial de cine para cienciaficcion intergalactica. La paz es una situacion pre belica que nos sirve para ir engrasando las armas y haciendonos a la idea de que Dios quiere que matemos a los del otro pais. Por las calles de Manchester se ven chavalillos con la camiseta del Barcelona "Messi 10" Afortunadamente todavia no he visto a ninguno vestido de torero o de nazareno, y espero no verlo. (La putada es que se ven chicas musulmanas muy tapaditas) La niebla hace que veamos castillos en el aire. "En buen momento dije eso de "la historia me juzgara" Solo he sido bueno para cuatro seudohistoriadores" (F. Franco, invictus caudillo) "Look left" o "look rigth", "mire a la izquierda" o "mire a la derecha", segun en que direccion cruce uno y para que no nos arrolle el tranvia. Estos avisos aparecen pintados en el pavimento, junto al bordillo de la acera. A alguno habra arrollado el tranvia. Es otra forma de morir, y ademas de cara al publico, como los artistas callejeros. Tambien veo a crios con la camiseta "Ronney 10", debe tratarse de un idolo del futbol manchesteriano. El "sport king" tiene multitud de admiradores, y es tan internacional como la Coca Cola y la edicion digital de El Periodico del Prat. "Los candidatos a las elecciones por el PP somos gente honrada" (Francisco Camps) Paseo por las calles de Manchester como si fuese un inglesito mas. Mis desastradas pintas, que tanto llamaban la atencion en Murcia, no desentonan aqui. Lo estrambotico o la "libertad de vestuario" es m'as internacional que lo cateto o lo conservador. Veo una ambulancia que es una bicicleta. El ciclista, medico o enfermero, no lo se, lleva en su chaleco reflectante y en las alforjas los distintivos de "Ambulance". Alforjas sin duda cargadas de medicamentos y utiles necesarios para los primeros auxilios. Me encantan Picadilly Garden y Market Street, son como la Puerta del Sol y Preciados o la Plaza de Catalunya y la Rambla de Canaletas. Bullicio y tiendas, paseantes animadisimos, pibitas acicaladas, marginales de todo tipo, devoradores de sandwiches... Me emociono oyendo cantar a una chavalilla de 12 o 13 abriles. Ha conseguido formar un corro grande de gente y le llueven las "coins"

5 comentarios:

Jesús dijo...

Ya aclimatandote, por suerte no te pasará lo que a mi aquí, que he cojido una insolación de caballo

NEKA dijo...

Un pequeño recorrido de un paseo manchesteriano, se ve bien.
Por cierto haga fotos amigo y nos las sube al blog, tener un colega internacional mola. Por cierto si necesita algo de aquí para mandarle no tiene mas que decirlo.
Ea un ABRAZOTEEEEEEE

Obdulio de Oklahoma dijo...

Curese (con acento en la u) esa insolacion (en la o) senor (con sombrerito) manager.
Abrazos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Hello, Super Anita!
Uy, no me diga lo de las fotos que ya acabo loco. No he conseguido arreglar el que se me junte todo el texto, como para experimentar con fotos. Recuerde que una vez puse unas del Camino de Santiago y me salio todo fatal. Ademas, aqui tengo que compartir el ordenador con otros dos y no hay dinero para ciber. Un "colega internacional" mas pobre que las ratas, je, je!
Un millon de gracias por su ofrecimiento, es usted una buena amiga!
Besos internacionales a raudales!

NEKA dijo...

A sus ordenes amigo.
Besos internacionales a raudales.