lunes, 14 de febrero de 2011

Empresarios ratas

Es una pura vergüenza y se están dando muchos casos. Lo cuento, hay una serie de honorables empresarios de discoteca, tan honorables como el señor Camps o el trilero de la esquina, que se dedican a la siguiente ratería: "Cobran un euro la "reentrada" en la discoteca a los chicos que han salido a fumar un cigarro. Por cada salida para fumar un cigarrillo, un euro.
Hubo un tiempo, no sé si seguirán haciéndolo, en el que estos putos rateros les cortaban el agua a los desgraciados pastilleros para cobrarles la botellita de agua mineral a precio de oro.
La genial idea de tan emprendedores empresarios, planteada desde un punto de vista sarcástico, podría haber surgido así: "Nosotros no somos tan gilipollas como el facha ese del asador de Marbella, así que vamos a sacar guita con la ley antitabaco"
Tales empresarios, sin duda protegidos por una pandilla de gorilas descerebrados de esos que no dudan en golpear a críos o patearlos, estarán frotándose las manos de gusto contando las ganancias extras de los últimos días.
Y ahora viene la parte berlanguiana o valleinclanesca: Unos juristas dicen que es ilegal que se cobre este euro por la reentrada en la disco, dado que no se les está ofreciendo un servicio adicional, y, por lo tanto, tienen derecho a salir y entrar las veces que quieran... gratuitamente. Pero otros juristas sostienen que, desde el momento en que los muchachos aceptan la norma, esta ya es legal.
Saco la conclusión de que los chicos no han protestado o lo han hecho muy timidamente. Posiblemente a algún rebelde se le han echado encima los gorilas.

5 comentarios:

Jesús dijo...

Es la oferta y la demanda, pronto se quedarán sin clientela.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Pero idearán nuevas argucias para atraerla.
¡Buen día!
(Desde luego, en el botellón se puede fumar, es al aire libre)

NEKA dijo...

Hablando de botellón por estas tierras abulenses han aumentado desde que no se puede fumar en los locales de ocio. Los de esta discoteca unos impresentables los chavales protestan y tal como dice algún gorila seguro le acaricio la cara.
Besos de una mona

Obdulio de Oklahoma dijo...

Hacen bien los chavales en pasar de empresarios discotequeros déspotas. Lo malo es cuando joden a la vecindad con su movidón botellonero. Hay que impulsar la creación de botellódromos en todas las ciudades.
¡Besos al aire libre con un cubata en la mano!

calimeroesmalo dijo...

En parte está bien pensado, ¡ Así no se cuela nadie en la Discoteca!
Y pensemoslo con calma:
Veamos, antes para saber si habías pagado la entrada te ponían un sello con tinta ( que todos sabemos que la tinta es tóxica y que viene del pulpo y que los pulpos estan en peligro de extinción por la pesca indiscriminada a la que la someten los cazadores furtivos Gallegos. ¿ Pero el tabaco? ¿ Y si en vez de tinta les ponen un cigarrillo en la boca? ¡ Más seguro y más higienico y encima a los chavalotes les da un aire de duro que no veas! ¡ que wenas ideas que doy!!!)
¡ Abrazotes!!!!