sábado, 9 de enero de 2010

Frío asesino

Hace frío, mucho frío. Los más pobres entre los pobres - los paupérrimos, ¡qué palabreja! - se mueren de frío porque no quieren saber nada de albergues con estrictos horarios o porque no saben nada. Se mueren o los matan con barras de hierro o a cuchilladas, o los queman como si fuesen rastrojos. Con los más pobres se ensaña el frío y los energúmenos. En las rotondas con semáforos hay tres o cuatro pobres portando pequeñas pancartas en las que dicen que tienen hambre e hijos. Unos han acudido por iniciativa propia y otros son controlados por mafiosos traficantes de pobres. Un agricultor muy hijo de puta pagaba menos de cinco euros diarios a unos cuantos pobres por trabajar de sol a sol en sus tierras, y si estos tenían que ausentarse del trabajo por necesidades urgentes, se lo descontaba del "sueldo" En las calles de mi ciudad hay un pobre cada veinte metros o así. Los pobres de la calle están "tirados" en el suelo y muestran caras de sufrimiento. Entre los pobres de las rotondas hay algunos que sonríen, e incluso sonríen y dan las gracias a los conductores que les desprecian. Me imagino a un conductor bajándose de su vehículo con una barra de hierro y atizándole sañúdamente a un pobre, y el pobre sin perder la sonrisa y dando las gracias mientras es rematado. La pobreza es el frío más cortante, el horror más cercano, la mayor monstruosidad que nos rodea a diario, pero sólo pensamos en ella cuando hace frío, mucho frío, un frío que pela, un frío que jode, un frío que quema, un frío que mata, un frío que enfría corazones..., un frío asesino de pobres.

(He respondido a los comentarios en el post anterior. ¡Mil gracias!)

6 comentarios:

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Está usted multiorgásmica hoy, Anita!... Tres orgasmos, sean de la vecina o de Belén Esteban, es un "multiorgasmo", ¿o no?
Pues yo sí que que hacer por la noche. Ultimamente no follo, no tengo pareja, tampoco tengo tele; tengo un jamón de la cesta navideña del cual voy dando cuenta con frenesí, y como es un alimento muy salado, luego meo más por la noche. Pues acabo de sacar de la biblioteca dos libros, uno de Maruja Torres y otro de Vázquez Figueroa, ¡un plan perfecto!, y de paso les he "donado" el último mio. Ya ve usted, los economicamente débiles también hacemos donaciones.
Espero que se pase usted pronto por aquí porque no sé lo que voy a durar. En el blog de Don Jesús me acabo de cagar en la puta madre de los censores de blogspot que han censurado a mi amigo don Jesús. Así que posiblemente desaparezca, en tal caso me presentaré a usted el tercer día, como Jesucristo, desde mi nuevo rincón y con mi nueva personalidad, la enésima.
¡Besos divertidos!

NEKA dijo...

Que cansancio tengo con tanto polvo, solo que de oídos jajj.
He visto lo que le ha pasado a Jesús y me he pillado un cabreo grande, no hay derecho es una intromisión a su intimidad. Me sigue pareciendo raro e indignante. He ido a su blog varias veces, comente por primera vez ayer, y no me parece justo lo que le han echo, aparte que su blog está muy bien. Ahora me salta usted que también se va, joder no me hagan esto coño.
Si al menos reaparece me daré por satisfecha, no nos abandone.
PD- No se preocupe yo tampoco follo mucho.
Besos jamoneros eso si es orgasmico.

NEKA dijo...

Anoche en un local de uno de los bloques vacios, vimos asustado que salía humo de los agujeros de ladrillos. Antes de llamar a los bomberos, bajamos mi marido y yo, y eran tres señores muertos de frío y hambre que se colaron rompiendo la mierda puerta de madera y estaban intentando calentarse. Y yo me quejo que pongo la calefacción tarde para gastar poco coño, no hay derecho me siento hasta mal.
Un vecino quería llamar a la poli, y le dije ¿que harías tu sin casa y a 14 grados bajo cero cabrón.?
Les bajamos mantas y termos de leche caliente y unos bocatas, y hasta dos sacos de dormir que no usamos y los dejamos. Si los ves llorar de agradecimiento. Esta mañana ya no estaban.
Joder me pone la piel encogida y yo me quejo, al menos tengo casa.
Un beso calentito

Anónimo dijo...

No veas como están los cajeros a estas horas, hay overbooking. Esto es todo los que los poderosos pueden hacer por los pobres, dejarles dormir al portal del templo de dinero.
Que mundo mas miserable.


Bueno, ya tengo nueva ubicación para mi blog. Ver enlace.

calimeroesmalo dijo...

Aquí en Bilbao lo pasabamos muy mal con los pobres que pedían en las calles.
Hacía tanto frio por las noches que no era raro ver en las noticias la defunción de.....una señora arrollada por el camión de la limpieza que se dedicaba a echarles agua para que apartasen sus pies del camino. ( el chiste suena chorra pero tengo un amigo muy exagerado que asegura que en fiestas de Bilbao sacan un camion de limpieza tan grande que se come coches y personas, me rio tanto que hasta puse video en YOUTUBE).
El alcalde de Bilbao prometío recolocatr a los sin techo en vista de las quejas vecinales de los ciudadnos que se quejaban de la gente que dormía en sus portales.
Afortunadamente, les encontró trabajo en el matadero de Bilbao y ya no hemos vuelto a ver a ninguno durmiendo por la calle....Ni caminando por ella.....Ahora que lo pienso....Hace mucho que no vemos a ninguno de ellos....
A lo que iba, que tiene usted razón Obdulio, que con este frio muchos no podemos hacer otra cosa que pensar en los pobres que estaran sufriendo en la calle muertos de frio, pero al otro 90% le suena justo en ese momento el microondas y se sientan a ver la tele mientras se toman un chocolate calentito... ( mas o menos como cuando ponian en la tele a los niños negritos de Africa a la hora de comer...OHHHH, cambiemos de canal y pasame la sal...y es duro pero tenemos menos conciencia y atención que los peces y para mañana que sale el sol se nos han olvidado, ya salga en las noticias que han muerto 37 personas en el portal congeladas, amen si al día siguiente sale la Belen Esteban diciendo que Andreíta se atragantó con la croqueta).
Y si alguien cree que exagero o que la sociedad no nos hemos vuelto así.... Que vuelva a mirar...
¡ Un abrazo Obdulio y otro a los demás!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Yo no he dicho que me voy, Anita, sino que a lo mejor me echan porque ayer me cagué en las putas madres de los señores de Blogspot en el blog de Don Jesús. Nada maás que eso. Pero parece que me están perdonando la vida o no me han leído. De cualquier forma, si me voy vuelvo, lo he hecho ya unas cuantas veces por voluntad propia, naturalmente con otro blog y otro nick.
Me parece estupendo lo que han hecho usted y su marido con esas gentes puteadas. "Haz bien y no mires a quién" Me jode mucho cuando alguien sale con la cantinela de "lo quieren para vino". ¿Y qué, sólo puedes beber vino tú, hijo de puta?
¡Un beso borracho de vino peleón!

¡Hola, Don Jesús!... Los cajeros, los puentes, las fábricas abandonadas, las casas derruídas... ¿Cómo van las cosas con los censores hijos de puta?

Eso es, Don Cali, con el frío pensamos en los pobres y con los calores en los ricos que se pasean en yate.
¡¿Andreita se atragantó con una croqueta?...!, ¡Oh, pobre criatura!, Rajoy pedirá responsabilidades al Gobierno y María Dolores de Cospedal denunciará que Andreíta estaba siendo espiada por jueces y políticos socialistas malvados. Estoy sospechando que Andreíta puede ser hija biológica de Rajoy y que la atribuída paternidad de Jesulín era para despistar.
¡Buenas noches, Súper Calimero!