martes, 5 de enero de 2010

Impresiones de un viaje movidito

El control de pasajeros vuelve a ser riguroso después de las hazañas de los nigerianos, y si suena el pitidito te cachean. Pero la cosa se va a poner peor, es lo que me comenta un guardia civil nada más pasar el control; se referirá al escaner ese en donde se ve la basca en pelotas; tendrá su gracia ver en pelota picada a una señora musulmana de las que se lo tapan todo menos los ojos.

Aeropuerto de Alicante o Alacant, Comunitat Valenciana. Los mensajes de megafonía se dan sólo en inglés y en español, idiomas universales que siven hasta para impartir "Educación para la Ciudadanía"

Lo más barato en todo el aeropuerto: la cocacola pequeñita a tres euros y pico; el helado de una sola bola, al mismo precio.

A las dos de la tarde facturo la mochila; a las 4'30 debe salir el avión pero hay retraso. A las 7 de la tarde prorrogan el retraso hasta las 11'30. Nos invitan a un bocadillo y un refresco. Se agradece el refresco porque los precios en la zona de embarque del aeropuerto están por las nubes, como los aviones, y perdonen el chiste vulgar.

A las 10'30 nos comunican que se cancela el vuelo. Ni una explicación. Ni gracias por por su resistencia. Me entero off the record que la tripulación se ha negado a volar porque les deben horas. Las chicas de Easy Jet de tierra nos atienden con toda amabilidad, uno por uno, y con una lentitud exasperante.

Una segurata cincuentañera, achispadilla, oliendo a alcohol quer es un primor, me cuenta algunos trapillos sucios de los currelantes aeropuertuarios. La mujer se lo pasa bomba, se ríe ella misma de todo lo que sale por su boquita de piñón.

Cerca de la 1 de la madrugada llegan los dos autobuses que nos trasladan al hotel Holiday Inn de Elche. Formidable habitación, lo único bueno hasta ahora y eso que no venía incluído en el programa.

Impresión principal de todo lo anterior:
Los ingleses (noventa por ciento del pasaje) son estoicos o robots. Parece que están hechos a prueba de incidencias chungas. Ni una mala cara, ni una voz más alta que otra, como si lo sucedido fuese lo más normal del mundo. Sólo una inglesa armó un poco de follón, una treintañera que habla español y regenta un bar en Calpe.

¡Volando voy!
¡Por fin en el aire!... Hermosa panorámica de Alicante. El avión gira hasta situar la línea de costa a nuestra izquierda. Ligeras turbulencias hacen temblar el aparato. Mar azul en calma. Cielo blanquecino con nubes muy altas y largas. Puntitos blancos flotando ahí abajo, son barquitos en miniatura desde mi soberbia altitud.

Observo Peñíscola con su imponente castillo empequeñecido. Segundos después volamos sobre un macizo montañoso. Otra vez la costa en una línea muy recta, kilómetros y kilómetros de playa. Un colchón de nubes cubre el mapa por unos momentos. Grandes petroleros que parecen pajitas sobre un estanque. Nuevamente las nubes, el colchón de nubes se hace ahora enorme... hasta Inglaterra.

El gran pájaro de hierro se convierte en un juguete a merced del viento en los quince minutos finales del viaje. Desaparecen las nubes y el airbus desciende sobrevolando campos muy verdes, helados en gran parte. Aterrizo en un Manchester desapacible, ventoso y frío como el resto del país. Días después "gozaré" de una gran nevada.

Y el viaje de vuelta, sin incidencias que comentar.

Amigos Anita, Calimero, Jesús y Alfonso, por ahí abajo os he dejado comentarios.
¡Bienhallados!, ¡abrazos!

8 comentarios:

Jesús dijo...

Easy Jet pronto cambiará el nombre por Difficult Jet.
Wellcome to return from Mother Patrie

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Zenkiu very much, Mister Jesús!...
Así es, se está volviendo tremendamente problemática esta compañía. Bueno, todas las de bajo coste la pifian alguna vez. Volar barato se ha convertido en un aventura.
¡Feliz día de Reyes y week end!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Hola, gran Anita, reina de las malas malísimas!
Tu blog siempre es una sana diversión para mi. Esa combinación de escatologismo a tope, crítica mordaz, ironía fina y gruesa y cachondeo a granel me va.
¿Son más grandes los huevos de un camello que los del caballo de Espartero?. ¡Mecachis la polla, que nunca me he fijado yo en los huevos de un camello!... 0tra vez prestaré más atención.
Pues el pijama antisexo te puede servir para desfilar con la comitiva papal cuanda vayas al Vaticano. Ya sabes que tenemos que hacer un viaje Calimero, tú y yo. Seguro que Don Benedictus estalla de alegría ante nuestra presencia.
¡Joder, Anita, engañando a guardias civiles!... Cuidadín, que sale tu foto en el blog, a ver si te van a pillar... Nada, que eres como Aznar, nadie te tiene que decir que no conduzcas cuando estás bolinga.
Lo de los Baltasares pintados de negro es un ridículo nacional más. Fíjate si se podría hacer algo más por la integración permitiendo a los negritos auténticos hacer de Rey Baltasar. Pues no, lo tienen que hacer concejales casposos y barrigones.
¡Feliz día de Reyes y próximo fin de semana!
¡Besos tempraneros de Enero!

calimeroesmalo dijo...

¡ Lo curioso que no nos venga con alguna hazaña de que lo han confundido con algun talibancillo de esos que tanto abundan por los aeropuertos hoy en día!
( Curiosamente a mí me paran casí a diario en todos los controles de carretera, debo tener una cara de borracho, drogata y terrorista que no te meneees , así que imaginese el mieduco que me da coger ahora un avión)....
Lo de hacer un viaje los tres mosqueteros, por mí tupe, tupendo pero a algun sitio que nos dé juego jajajajaja ( aunque con vosotros dos lo que acabo de decir ya sobra)...
¡ Un abrazo enorme y boienvenido!

NEKA dijo...

Bienvenido y reeeee bienvenido.
Veo que su odisea en el aeropuerto es como la del espacio jejej.
Si me toca a mi monto el pollo verbenero del siglo jajjaja.
Pero dudo me pase ya que tengo miedo patológico a volar. Al menos casi liga con una borrachilla que le contó lo malos que son los operarios jaja pa verlo pa verlo jaja.
Espero que disfrutara mucho de su viaje, le he echado de menos, no se valla mas hasta el verano que me enfado.
Besos de una enfermita que aún tiene anginas de huevos de camello jaja, sin lengua que se lo pego.

NEKA dijo...

Y ahora muchas gracias por su palabras hacia mi personita bloguera se hace lo que se puede jejejj.
No se queda atrás tampoco,somos bastante afines.
Los camellos tienen los huevos gordos y mucho y mis anginas están así, agggggg como sufro.
Tranquilo que los civiles no me pillan, cuando me paso eso tenía melena larga y con mechas jajajja ahora no me reconocen espero.
Vale me llevo el pijama pal vaticano, así ningún cura cachondo me perseguirá jiiiiii.
Cuanta razón tiene con los reyes.
Siempre pintando uno , mi hijo no me dijo nada, pero no se trago la escusa del desteñido.
Mama, mi amigo del cole corre en el patio y no destiñe después, y delante de su madre agggggg que corte.
Besos de bienvenida.

NEKA dijo...

Si estaré tonta
FELIZ AÑO NUEVO
No se lo había dicho, la fiebre señor que me ha subido ya.

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Hola!, ¡hola!, ¡hola!...
Pues no vea, Don Calimero, tengo que quitarme la gorra y las gafas en todos los controles y aún así me dicen que no me parezco en nada al de la foto del carné. En USA no me dejarían entrar, seguro.
¡No le de usted miedo a coger un avión, hombre!, de algo hay que morir y luego te sacan en la prensa y hablan muy bien de ti.
¡Siempre bienhallado, Don Calimero!

No, por favor, Doña Anita, ligar con la segurata ¡no!... Es una mujer muy fumadora y bebedora; meterle la lengua en su boca sería como hacerlo en un cenicero o en un orinal con pises. Me he vuelto muy remilgado.
Pues sí, algo he disfrutado con la nieve y con mis seres queridos.
Pues me acabo de enterar, leyendo el periódico de hoy, que han sido ochenta los vuelos que ha cancelado Easy Jet en los últimos días. Va a ser verdad que lo barato sale caro también en cuestión de vuelos.
¡Cúrese las putas anginas!
Que no, que en el Vaticano los curas cachondos están capados. Sólo quedan cardenales octogenarios de esos que si soplas se caen y se lo rompen todo.
¡¡Feliz Año Huevo de Camello y Prósperos Cojones de Torrelodones!!
¡Besos de bienhallada!