domingo, 2 de mayo de 2010

Folklore coronado

Dos titulares antagónicos: "Felipe de Bélgica celebró su 50 cumpleaños en la intimidad"; "Margarita de Dinamarca celebró por todo lo alto su 70 cumpleaños" Da la impresión de que la realeza belga es menos escandalosa que su homónima danesa.
La gente de sangre real y los folklóricos españoles tienen un punto en común: lucen orgullosos junto a su nombre el del lugar de procedencia. Ejemplo de folkloricos/as: Mari Fe de Triana, Perlita de Huelva, La Paquera de Jerez, El Perro de Paterna, Chiquito de La Calzada (flamenco antes que humorista) Camarón de la Isla... Ejemplo de testas coronadas: Isabel de Inglaterra, Constantino de Grecia, Beatriz de Holanda, Magdalena de Suecia, Alberto de Mónaco, Rania de Jordania...
La realeza tiene mucho de folklorismo y de orgullo patriótico. Ello son la patria inmortal, la de las viejas banderas y rancios pendones, y se mantiene a través de los tiempos lo mismo que el papado, las almorranas, la calvicie y las moscas en verano.
Pero cualquier mindungui no podemos aspirar a ser papa o a ser rey, y mucho menos a ser papisa. Las mujeres lo tienen peor, como siempre. A la inmensa mayoría de los seres humanos nos ha tocado ser plebeyos, ateos y pobres (de pedir o hipotecados) Vivimos para reparar los errores de los ricos y contribuir economicamente a la grandeza de las realezas.
El único trono en el que nos sentamos es en el de la taza de Roca. Y en Carnavales nos disfrazamos de obispos, papas, monjas, curas, políticos nefastos o reyes y reinas de la realeza real o del papel couché. Pero ellos se disfrazan todo el año y ganan mucho dinero. Empezaron por derecho divino y siguen por cojones. Y es que se mantienen en esta vida las más sagradas tradiciones, igual que los toros y la guerra.
¡Dios salve al Rey... que atacan los malos!

8 comentarios:

Jesús dijo...

Pues si el Rey es un punto de defensa frente al nacionalismo neocarlista, vasco y catalán.
Aunque nuestra solución podría ser transformar el reino de España en el Imperio de España, y nombrar reyes de Cataluña a Artur Mar y de Eskadi a Arzallus I.

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Por el Imperio hacia Deus!
Los neocarlistas son los nuevos seguidores de Carla Bruni, ¿qué pintan en Spain?
¡Abrazos, Don Jesús!

salustiana la porquera dijo...

Señor mío, pues yo debo de tener un punto en común con las folclóricas y las testas coronadas. Me llamo Salustiana Robledo de Villaconejos, de Boyullos del rastrojo. Pendones no tengo pero pendón soy un rato, y mi reino si es de esta tierra y lo llevo entre las piernas, o al menos eso dicen los miembros del clero que me beneficio, que cuando me tocan dicen llevar al cielo y verle los huevos a San Pedro. Y si, soy la reina de mis porcinos, que me adoran como fieles subditos porque, este San Martín, lejos de sacrificarlos, les di buena ración de bellotas para celebrarlo¡¡ saludos de mis puercos que hacen reverencias a mi paso¡¡¡

Piconera dijo...

Buenas noches Obdulio

Pues para completar el repertorio folklorico-monarquico, el Borbon bastardo anda pidiendo una paga vitalicia, pues el solo tiene una pension de cuatrocientos euros y para redondear quiere lucir el Toison de oro y si el sobrino vive sin dar ni golpe y los españolitos le pagan ¿por que a el no?¡¡ total bastardo de alta cuna no lo es cualquiera¡¡

Besos Obdulio

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Hola, diosa de la cerdería amable!... Proclame usted rey a uno de sus cerditos y ya veremos cómo se le puede poner una corona en la cabeza. Quedaría muy propia una testa porcina coronada.
¡Besos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

El toisón de oro de los cojones ya se lo dieron a Franco también. Yo pido que se lo den a un cerdo de Salustiana, al que les caiga más simpático. El Borbón bastardo me cayó bien en un principio, pero ya se pone un poco pesadito. En el fondo es triste vivir toda la vida siendo "el hijo de", aunque ese padre sea Alfonso XIII. A su madre la criticaron mucho los franquistas pero tengo entendido que era muy buena actriz.
¡Besos, Piconera!

calimeroesmalo dijo...

¡ Si la cosa es gastar dinero!
¡ Lo mimmo da que temos en Crisis, como la realeza tira de Sissi Emperatriz, pues a gastar!
Desde el principio de la monarquía ( y si exceptuamos a Luis XVI que se pasó tirando se VISA) el ser humano ha querido saber como era vivir a cuerpo de Rey ( Barbara Rey lo entendió mal y al final empachada se fué con Angel Cristo ( RIP) que era lo más asemejante) y al querer saberlo , se las ha ingeniado para obtener ese lujo y vida despampanante que llevan.
Desde los constructores , hasta gente más sencilla como Camps o El Dioni , el lujo y el glamur ese han estado al alcance de los que desarrollaban la picaresca.
Los demás, más por tontos que por ganas nos hemos quedado a verlas venir...
¡ Un saludete!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Pues tiene usted razón, el Camps y El Dioni dan una imagen de austeridad y elevados principios morales, y yo que no había caído en este detalle...
¡Abrazos!