miércoles, 9 de junio de 2010

¡Oh, ellos!

Ayer oí una grabación en la radio en la que se le escuchaba al Molto Honorable Francisco Camps hablar de "austeridad" Demasié. Lo voy teniendo claro, no es real del todo, es un personaje de ficción. El mundo del comic se perderá algo muy grande si este hombre y su partenaire, Doña Rita Barberá, no terminan siendo protagonistas de una tira cómica o de una serie de dibujos animados. Y sobrarían personajes secundarios: El juez De la Rua, Federico Trillo, Ricardo Costa, Excelentísima Señora De Cospedal, Don Mariano Rajoy... Y también los obispos valencianos y los más que imprescindibles Correas y El Bigote, dignísimos negociantes. No habrían de faltar tampoco cameos de relevantes personalidades: Excelentísimo Aznar, Esperanza Aguirre, Belén Esteban, Carmen de Mairena o el soplapollas que salta de espontáneo en los eventos de los famosos (Este también tiene representante, como Aznar y Pozí) Un poquito de cada uno de los personajes más notables de la España profunda y olé.
En la transición aquella (la que permitió la impunidad a un montón de canallas) irrumpió con fuerza en el mundillo tebeístico un personaje que aún se mantiene en el candelero: Martínez el Facha - ¡lo que me he reído con él! - una logradísima caricatura de ultraderechista galopante y genuino.
Pues ya va siendo el momento de lanzar - ¡pónganse las pilas dibujantes y guionistas! - a la pareja más representativa de las super-chapuzas de la derechona: ¡Camps and Barberá!... ¡A reír se ha dicho!



¡¡Viva la Roja!!

Cerca de un milloncete de euros ganó ayer la Federación Española de Fútbol por el gran montaje que hizo en Murciapolis. Pagó Hiberdrola. Hasta llevaron a los futbolistas a Carava de la Cruz para promocionar la cosa folklórico-religiosa. El abad del monasterio se reveló como un apasionado madridista. Hubo entradas en la reventa a 200 euros. (Todo el mundo no está económicamente débil) Hubo gente joven "haciendo guardia" en la puerta del hotel Nelva durante todo el día, soportando temperaturas de 35 y 37 grados para poder ver de cerca a alguno de sus ídolos.
Me gustó muchísimo el partido, no me gusta para nada el montaje que rodea a estos acontecimientos.
Hoy es el "Día de la Comunidad de Murcia" ¡Todos a la playa, que ya no hay fútbol!... o a misa. Y el Real Murcia está en un tris de bajar a segunda B por una pésima gestión, la de los señores del gran "pelotazo" de la Nueva Condomina. ¡Viva España! ¡Viva Murcia pepera!

10 comentarios:

Jesús dijo...

Pues no me quejo de nuestros políticos, despues de todo son unos gagsters hasta graciosos, e incluso parece que no maten a nadie como los americanos. O si lo hacen ni nos enteramos.
A la roja solo le deseo que los eliminen los primeros para que no se lleven la exagerada prima.

Jesús dijo...

Tu blog está en tus manos, ejejeje
Para controlar tus posts tienes que ir al Escritorio, donde se escriben los posts, arriba hay un comando que pone "Editar entradas" hay salen todos tus escritos que puedes suprimir o reescribir a tu gusto.
Para el control de los comentarios tienes que ir a la pestaña donde pone "Configuración" donde sale una lista comandos en linea para actua en tu blog. Una de ellas es "Comentarios" al abrirlo aparece una página donde se pueden cambiar los aspectos de los comentarios y controlarlos de alguna manera.
Espero que te sirva de ayuda, todo es cuestion de ir dandole a las teclas, y si se jode todo...abrir un nuevo blog. Así he aprendido yo, jejeje

a tomar por culo dijo...

No me hable usted de la roja, buen hombre. Menudo cabreo cogí ayer. Yo entiendo que la peña siga a la selección. Bueno, no lo entiendo pero lo acepto, pero de ahí a que me quiten House porque ponen futbol en otra cadena...Toda la semana esperando para ver a mi ídolo y me quedé con las ganas. Eso no es justo. Me cago en la roja y me cago en Cuatro tv.
Oh, ese Martínez el facha. Cuantas tardes de mi juventud pasé leyendo sus historietas y descojonandome de la risa. Pues yo a todos esos que nombra los llevaría a las fallas para quemarlos. Pero nada de carton-piedra. Yo les ponía a todos de carne y hueso y hacía una gran pira funeraria para celebrar la fiesta grande de Valencia.
Ya he visto en la tele que Calatrava de la cruz o la cruz de calatrava andaba de fiestas (es que me hago un lio con ese pueblo)Pues felices fiestas en su pueblo¡¡ muchos besos

calimeroesmalo dijo...

¿ Y lo de que jueguen los del athletic en la Roja que?
¿ Nadie opina de eso? jajajajaja ( ahora que me da pa hacerme de listo el tragarme los partidos con los amigos....).
Siempre me he preguntado si la Roja fuese muy mediocre ¿ La patrocinaría Evax? ¡ Sería muy cachondo!
¡ Un abracete hasta Murciapolis , hogar de curas siniestros y divertidos blogueros!

calimeroesmalo dijo...

¡ Me dejaba lo de barberá y Camps!
Lo bueno de tener un País lleno de gilipollas e hijoputas famosetes es que cuando crees que ya los has visto y conoces a todos te sorprenden con uno nuevo¡¡¡¡
alibracias¡¡¡
¿ Como será la proxima generación?

NEKA dijo...

Propongo a Carmen de Mairena como ministra de igualdad.
Y a la niña de Rajoy de vicepresidenta juas juas.
Oiga la roja dice, pues hoy nos han traído las camisetas de la selección para animar los partidos jejejejje, banderitas, pinturas de guerra, la tele de 42 pulgadas,mecheros,llaveros y demás cosejas para animación futbolera y sorteos variados.
¿QUien se apunta a la porra? QUien acierte resultados se lleva un balon adidas del mundial.
OE OE OE OEEEEEEEE.
No se nota ni na que hoy llueve y no tenemos negocio jajaj me rio por no llorar.
Besos roji-amarillos con sabor a mundial mundialero mi querido caballero.

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Buenos días, Don Jesús!
Una gran sorpresa sería lo ideal, por ejemplo: que ganase el Mundial Polonia.
Tomo noto de lo que me dice e incluso ya tenía yo una idea de ello, pero no me responde a mi pregunta: ¿qué hay que hacer para que no sean otros los que me lo manipulen?, porque a mi me ha estado tocando cosas alguien, me pusieron la mierda esa de etiqueta no se qué y luego me hicieron desaparecer un post.
Gracias.
¡Abrazos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Buenos días, señora a tomar por culo.
No es Calatrava de la Cruz ni tampoco los Hermanos Calatrava. El nombre del pueblo es "Caravaca de la Cruz"
¡Joder, House todo el año!... Descanse usted de tanto empacho de House. Seguro que si hubiese hecho el esfuerzo de concentrar su atención en el partido, le habría gustado. Ya le dije que me regalaron un televisor y no lo suelo enchufar, lo tengo para cuando venga mi hijo, pero lo puse para ver el partido y disfruté de lo lindo. Eso sí, con el volumen apagado y escuchándolo por RNE.
¡Besos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Buenas, Don Cali!
Pues todavía no me he cruzado al cura siniestro por la calle, pero si un día le veo le doy recuerdos de su parte, le diré: "está el blog de Don Cali un tanto desangelado desde que no participa usted en plan de salvación de almas y tal y tal"
¡Uf, la próxima generación de frikis... ni pensarlo!
¡Abrazos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Coño, Anita, ¿otra vez llueve por Avila o le ha dejado al Cocodrilo solo ante el peligro?!
Me parecen muy bien los nombramientos que propone.
El miércoles 16 va a llenar usted el Anita's Kiosco, es el primer partido oficial de "la roja", Pero tiene que controlar bien a la clientela, no sea que les de por pasarse todo el partido con una cerveza, ¡consumicición mínima: un pollo!
¡Besos!