domingo, 23 de enero de 2011

Vivir, soñar, leer, morir...

Soñar es gratis, incluso soñar con dinero, con una fortuna, con un tesoro... A la mayoría de los seres humanos, estos sueños nos acompañan hasta la tumba o la incineración. Yo todavía ignoro que va a ser de mi cuerpo, no tengo ningún plan, ni de pensiones, porque soy la oveja negra de la familia y me despreocupo de todo, no le doy importancia a lo que es sumamente importante para la mayoría de los mortales. Posiblemente me enterrarán de caridad. Moriré sin un euro y quizá a alguien le sirva la bicicleta (Marisol II) lo único que tengo. Los libros los tirarán a la busura, o los quemarán, que es lo que siempre se ha hecho.
Estoy de una alegría desbordante, ¿no lo notan?... Ayer me compré en un puestecillo de Alicante "Historias Macabras" (Kille Kille en el original) para empaparme del estilo y ver si aprendo a transmitir estas cosas mias más literariamente. Mientras tanto, estoy escribiendo un relato sobre un viejo que ya está de vuelta de todo, hasta de vivir. Es para enviar a los concursos de relatos. También me compré "Señora de rojo sobre fondo gris" de Miguel Delibes. Ambos libros deben esperar porque tengo otros dos para leer antes.
Mi pasión por la lectura me ha llevado a idear una estrategia para leer más. Ultimamente me duraba mucho una novela porque hago un mogollón de horas en el trabajo, y el poco tiempo libre lo dedico al blog, a estudiar inglés, a leer la prensa diaria y a mis caminatas, incluídas las de montaña, además de limpiar la casa. Así que he decidido cortar radicalmente con los periódicos de sábado y domingo, que son los más tentadores porque traen suplementos. Llevo tres semanas así y me siento de maravilla. Cada sábado y domingo avanzo en la lectura de la novela de turno, y el lunes cojo con más ganas el periódico.
"Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor" El que escribió esto debía ser un viejo porque me da que las ennumeró en orden de prioridad. La salud es lo más importante para un viejo, y luego está la pensión y/o lo que haya ahorrado. El último lugar lo ocupa el amor. Recuerdo lo que dijo Lucía Bosé en una entrevista: "¿Hacer el amor a mi edad?... ¡Jo, qué cansancio!" Si la canción la hubiese escrito un joven, el orden sería: "Amor, dinero y salud", aunque algunos mentecatos de hoy en día pondrían en primer lugar el dinero. La salud, que los jóvenes la tienen a raudales, no es cosa que les preocupe.

4 comentarios:

Jesús dijo...

Dona tu cuerpo a la ciencia, te saldrá gratis el entierro. Y en lo de leer lo tengo claro, lo que no he aprendido ya dificilmente me entrará ahora en la cabeza, leo por diversión como podría hacer sodokus.
Leer no sirve de nada, aprender es imposible, hacer ejercicio es peligros, limpiar aburrido...pero lo peor de todo es trabajar. ¿para que vivimos?

Obdulio de Oklahoma dijo...

Yo también leo por diversión, en ningún momento he dicho que "empollo" para aumentar mi cultura, pero no cabe duda de que si lees algo aprendes. Mis lecturas no suelen ser "profundas", leo tanto bestsellers como a Blasco Ibañez, Delibes, Vargas Llosa, etc., etc. Los etceteras son muchos. Todo lo que me entretiene.
Lo que si "empollo" es el inglés, lo llevo sin prisa pero sin pausa, me he hecho a una rutina de estudio.
Hombre, el ejercicio que hago yo no es peligroso, el senderismo, a no ser que un día me muerda alguna serpiente en la montaña y no llegue un equipo de rescate a tiempo, pero creo que estoy expuesto a más peligros entre el tráfico automovilístico atosigante.
¡Abrazos!

calimeroesmalo dijo...

Pos he leído su 1º post equivocado de la historía:
¡ANNNNNNNNN! ¡ HORREUR!
¡ Por supuesto que el dinero es lo más importante de todo!
Yo que no lo tengo recuerdo ver un piso muy bonico y al ir al banco a pedir el dinero pa la hipoteca me preguntaron :
- Tras ver sus , EJEM, " Ingresos", Permitame preguntarle...¿ COMO SE SUPONE QUE PRETENDE PAGAR ESTO?
- ¿ Con Amor? - Contesté yo

Y no, Obdulio, dejeme decirle que no funciona siempre.
Es más, uno con dinero puede comprar amor articial ( por horas sí, pero si pagas bien , aparte de pasar a la mejor parte de la relación, que es el sexo mientras te dicen lo weno que eres, sin importar que finjan, obviemos eso ) puedes pagar por un " te quiero" y lo mejor:
¡ No hace falta que conozcas a su familía!
Sobre la salud, jodida la mía, lo cual lleva al tema de la muerte.
Hace tiempo mi madre fué al seguro a renovar noseque clausula ( algo de que uno de sus hijos era postizo o bla, bla, bla) y la preguntaron sobre cuando se muriese y dijo que a ella incineración ( xke tenemos tierras y nichos en ce,menterios o nosequé) y dice ella sin comentarnos nada que a nosotros tb nos incineren. Y la dije que ¡ Un momento! ¡ Que ella puede arder en un horno si quiere y aparte al morir que la incineren pero que yo no quiero eso!
Y me preguntó la del seguro ( esto es veraz) si acaso preferiría ser enterrado:
- Pues no señora, lo que yo quiero es ser disecado, en posición sentada, con una mano sujetandome los huevos y la otra con el mando a distancia en la mano, para que la familia me recuerde.....
( ¡ Y se pensaron que estaba de cachondeo!)
¡ Exijo la opción del Taxidermista! ¿ Xke coño no existe esa opción? Xke juro que en la facu de medicina he visto como hacen chopped a un cadaver entregado allí y paso de que le hagan eso a mi hermoso cadaver...
¡ Abrazotes!

calimeroesmalo dijo...

X cierto que yo solo sueño con....¡ Ay Oma que Rica!