lunes, 7 de febrero de 2011

Ancianitos delincuentes

Son una plaga en Japón. Parece mentira pero uno de cada cuatro detenidos por robo durante 2.010 era un abuelete. Increible pero cierto, un hombre o una mujer mayor de 65 años te atraca una tienda como su fuese un jovenzuelo marginal cualquiera.
Hay una explicación lógica: Viven en una situación muy precaria, no tienen techo, han sido abandonados por sus familias, están solos en la vida y saben que en la cárcel recibirán cuidados, comerán a diario, harán amistades y hasta les darán obligaciones para que no se aburran. ¡La cárcel rejuvenece, les hace sentirse bien! La cárcel es para determinados abuelos japoneses lo que el más maravillososo viaje del Imserso para los abuelos españoles. ¡Y a lo mejor hasta ligan!




Corruptos y etarras

A los batasunos podrían cortarles la oportunidad de presentarse a las elecciones de Mayo. Eso de "rechazar" el terrorismo y no "condenarlo" está hiriendo muchas susceptibilidades.
Camps y compañía, sin embargo, quizá lo logren, porque el amiguito del alma maniobra astutamente para retrasar la causa en la que está implicadísimo.
Lógicamente, está peor visto el terrorismo que la corrupción. A lo mejor un día se acaba ETA pero no hay visos de que se acabe con los ladrones de guante blanco y traje impecable de los fondos públicos. El dinero es más tentador que el sexo, y eso lo sabe hasta el Altísimo Clero. La carne es débil pero la avaricia es crónica.

9 comentarios:

NEKA dijo...

En manos de los jueces está que los batasunos entren en las elecciones y miedo me da pensar que si no pueden presentarse vuelva la sangre.
Camps y compañía se pudieran llamar terroristas pero de otra calaña.
Besos sin traje ea

NEKA dijo...

Upss si lo de los abueletes va en el mismo post jeje ando distraída.
Si es alarmante la cifra, que se vean robando para sobrevivir. Penoso igual aquí los vemos revolviendo los contenedores de los supermecados por la noche, y nadie hace nada.
El abandono es deplorable.
Que asco de noticias.
Besos variados

Obdulio de Oklahoma dijo...

El latino es más orgulloso, este es otro tipo de sociedad, el pobre prefiere sobrevivir fuera de la cárcel. El mejor cliché lo tenemos en Carpanta, que duerme debajo de un puente.

¡Buenos días, Doña Anita, que no le he dicho nada!... ¿Cuándo tiene la segunda oportunidad para examinarse?

Lo de etarras y batasunos huele a chamusquina. Esperemos acontecimientos... y que estos acontecimientos no sean sangrientos.

¡Besos de esperanza!

Jesús dijo...

Lo de los japoneses es el futuro, no descarto hacerme batasuno en mi vejez. A los viejos nos acorralaran como a perros.

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡No es un mundo para viejos!

calimeroesmalo dijo...

Sobre los abueletes chinos ladrones:
¡ Claro , y al estar arrugaos los jodios no tendran huellas dactilares correctas! ¡ si es que manda huevos! Y la cara toa arrugada y al ser chinos no sabes si es una arruga o un ojo!!!!
Y si se pone media en la cara pa robarte ya no sabes si veías una variz , un ojo, una linea o un pelo...
¡ No jodas hombre! ¿ Como se llama un abuelo ladron? ¿ Lute Lulan?
ainssssss
Lo de Batasuna es como alguien que no le gusta la iglesia y dice que se aleja de la iglesia y la rechaza publicamente pero no condena la pederastía ( tras haber estado en ese ambiente) ( ejemplo que siempre tiro del mismo carro jue, lo sepo)....
Por mí , llega muy tarde, muy convenientemente para ellos y tres cojones me importan, tanto ellos como los demás partidos ( los k se frotan las manos por posibles pactos como los k van a usarlo como partidismo de propaganda electoral y clarín de batalla) xke los k acaban jodidos son los familiares de victimas de atentados, que son los grandes olvidados y parece que solo se usan de propaganda y cuando conviene...
¡ Abrazotes!

globos dijo...

Si yo te contara. Los abueletes son muy amigos de lo ajeno. Ademças roban cosas inverosímiles. Debe ser que les da emoción y morbo eso de delinquir a tan avanzadas edades. Lo más divertido es cuando les ves grabados por la cámara de seguridad, jajajaj. Ni te imaginas como se las ingenian para llevarse rollos de papel del bater o pañales. Acojonante¡¡¡
Respecto a Eta. Efectivamente, Eta acabara por dejar de existir pero estos corruptos se multiplican como las cucarachas. Parece ser que a Correa le ha pegado un rijostio al corazón. Debe ser que la vida carcelaria no le resulta en excesivo saludable. Besos¡¡¡

Obdulio de Oklahoma dijo...

Buena comparación, sí, señor, la Iglesia ha condenado la pederastia con muchísimo retraso y con la boca pequeña, y aún así tratan de tirar balones fuera y poner a los curas pederastas como víctimas.
¡Páseselo usted bien este fin de semana, Don Cali!

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Hola, doña Globos! (¡oh, esto suena a tía con grandes tetas!) Lo que a mi siempre me ha alucinado es con que impetu aparecen cuando algún ayuntamiento o asociacón da cocidito o paella gratis, o cuando regalan gorras o bolígrafos de baratillo. Lo viví una vez en una promoción que hice por las playas. Son capaces de pegarse entre ellos por conseguir la chuchería. ¡Es el espíritu de hambre de la posguerra que aún no ha desaparecido!

¡Pobre Correa!... A ningún "opulento ratero" le sienta bien la cárcel. Desde luego, el PP es terreno abonado para criar bichos de todas las calañas.

¡Besazos, buen fin de semana!