domingo, 20 de febrero de 2011

Injusticia

Valentín Lasarte, criaturita, dice que está desvinculado de ETA y quiere salir de la trena. El regenerado tiene en su honor lo que eufemísticamente llaman delitos de sangre, o dicho de manera más llana: asesinatos.
Valentín Lasarte - como buen etarra, hijo de su puta madre, y que la señora me perdone - mató a siete personas a sangre fría, negó la libertad de vivir a siete seres cuya única culpa fue no pensar como él.
Entre sus víctimas recordamos a Gregorio Ordoñez y Fernando Mújica. La Justicia le condenó a 300 años de prisión. La Justicia, puesta a condenar, puede condenarte a cientos o miles de años entre rejas.
Valentín Lasarte considera que es una injusticia que le hagan continuar en el talego por más tiempo.
Sus víctimas no tienen voz para clamar contra la injusticia de seguir muertos por más tiempo.



Adios, Florinda

Se te va a recordar mucho estos días por tu calidad de entrañable actriz cómica que ha hecho disfrutar a varias generaciones de españoles.
Florina Chico, te conocí en mi pueblo cuando pasaste de gira con Rafaela Aparicio, otro icono de la comicidad. Te visité en tu camerino del Teatro Alcazar de Madrid en donde representabas no sé cual comedia. Y muchos años después compartí una secuencia televisiva contigo de "Taller Mecánico", serie que dirigía Mariano Ozores. En aquel plató estabais tres de los grandes de la comedia española. Ya no estais ninguno: Alfonso del Real, Antonio Ozores y tú.
La vida pasa y los cómicos ya son otros.

4 comentarios:

Jesús dijo...

Lo malo que es no hay relevo, no quedan cómicos como los de antaño.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Sí los hay, señor director, hay gente con mucho talento para el drama y para la comedia. Lo que han cambiado son los "formatos"
¡Buen día!

calimeroesmalo dijo...

Lo que no entiendo es que te condenen a 300 años y en 30 estes en la puta calle....
¿ Y 300? Pon cadena perpetua y a mamarla joder, es que a mí oir 300 o 500 años me suena a gilipollez, xke pensar que alguien va a vivir hasta eso......
Y luego por el contrario estan ( que no viene al cuento) los asesinos de hoy en día que ocupan portadas que matan a alguien y en 2 días estan en la puta calle....Es que no lo entiendo...
Yo si a alguien le han condenado a 200 años o mil y joder, se sabe que es un asesino de mierda o culpable y tal, que se le condene a cadena perpetua que suena menos chorra y es lo mismo pero k cumpla esa condena y por otro lado k penas parecidas caigan sobre la gentuza que matan, keman, violan y asesinan tras atropellar viva a una chica y les dejan libres y roban y se rien y ¡ Encima dan exclusivas x la tele!
¿ Es que nos volvemos gilipollas la sociedad?
¡ Condenas justas para esta gente cagüen dios! ¡ Y que las cumplan!

Y cambiando de tema que me enciendo, una pena lo de Florinda Chico, me caía genial, siempre sonriendo y parecía una señora simpatiquísima...
Que descanse en paz.

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Hola, Don Cali!
Yo no estoy de acuerdo con la cadena perpetua ni con la pena de muerte, pero siempre he dicho que habría que estudiar muy bien los casos de crímenes sexuales y crímenes terroristas, pues quienes cometen estas vilezas no están enfermos y lo hacen a sangre fría, conscientes de que están provocando mucho dolor a las familias. En tales casos haría una excepción y suprimiría lo de la rehabilitación, que cumplan largas condenas enteras.

Doña Florinda era muy maja, sí, muy simpática ante las cámaras, pero yo la he conocido despellejando a todo dios. Vamos que, también tenía su mala leche y era un tanto criticona.
¡Abrazos!