jueves, 10 de febrero de 2011

Rata herida

Era fácil de prever. La rata egipcia, como otras célebres ratas, se aferra al poder. La vieja rata herida quiere morir matando.
El malvado sátrapa hace la pantomima de "ceder poderes" a otro tan hijo de puta como él. El pueblo egipcio tiene la palabra... en la calle.




Con Franco

El tonto del culo al que le han cerrado el restaurante en Marbella por permitir que fumasen los fumetas crónicos, ha dicho que "esto no pasaba ni con Franco" Indudablemente, querido amigo, con Franco sólo se prohibía en los bares "cantar, blasfemar y hablar de política" Ya lo ve usted, con Franco eran otras las medidas higiénico-sanitarias, más en consonancia con el espíritu de una dictadura. Pero Franco nunca habría ido a su bar a fumar porque no fumaba. Con Franco tampoco había una "caverna mediática" dispuesta a calentar los sesos a energúmenos como usted. A los que osaban levantar la voz los metía entre rejas en Carabanchel o los fusilaba. ¡Con Franco fumábamos mejor!




Un escrito que me ha gustado

Es de Ignacio Escolar y aparece en Público. Merece la pena, lo transcribo aquí por si algún bloguero amigo quiere echar un vistazo.


Qué pasaría sí

Se pregunta Zapatero qué titulares habríamos leído en la prensa si el giro histórico de Batasuna se hubiese producido con Aznar de presidente. Es una cuestión fácil de contestar, sin necesidad de demasiados futuribles. Basta con ir a la hemeroteca y revisar lo que decía la prensa libre (y una, y grande) cuando era Aznar quien parecía rozar el fin de esa ETA a la que llamaba "Movimiento de Liberación Vasco" Editorial de El Mundo, 4 de Noviembre de 1.998: "Otro valiente paso de Aznar hacia la paz" Editorial de ABC: "Horizonte de esperanza"

Pero este interesante ejercicio periodístico - cambie de partido al sujeto de la noticia e imagine el titular resultante - se puede practicar casi a diario en esta España nuestra, cuya pluralidad política tan bien refleja el dial de la TDT. Siete ejemplos recientes, y seguro que me dejo otros tantos.

1. ¿Qué escucharíamos en las tertulias si, en lugar de Rato, fuese Solbes el ex presidente del FMI al que una auditoría interna culpase de no haber visto venir la crisis mundial por su "exceso de confianza"?

2. ¿Qué no se hubiera dicho si, en vez de Cascos, hubiese sido Guerra quien montase una escisión del PSOE en Andalucía?

3. ¿Qué habrían titulado si Zapatero, como líder de la oposición, hubiese duplicado el sueldo del presidente Aznar?

4. ¿Qué opinarían de un alcalde progresista que hubiese endeudado a su ciudad en cifras comparables a las de Gallardón?

5. ¿Qué sería de cualquier presidente autonómico que fuese imputado por soborno como Francisco Camps?

6. ¿Qué pasaría con la carrera de cualquier líder político o sindical distinto de Rajoy que ante la pregunta de "qué haría para crear empleo" su mejor respuesta fuese que no entiende su propia letra?

7. ¿Qué diría la derecha si, en vez de Mayor Oreja, fuese el portavoz del PSOE en Europa quien acusase una y otra vez al PP de ser "aliado potencial de ETA"?

2 comentarios:

calimeroesmalo dijo...

ueno, bueno, no creo que pasase nada tan grave....Hay algo en común en el PP y es el hecho de que si Mariano Rajoy no encontraba sentido a lo que tenía apuntado, Aznar no encontraba las ramas de destrucción masiva pero ambos estaban seguros de tenerlas ante sus narices y contaban con pruebas te tenerlas ahí.
Hombre, si hubiese negociado Aznar con Eta tras haberle tratado de volar el coche, la excusa podría haber sido:
- Txemari, pa que no bebas y conduzcas, que tamos preocupados por tí....
La cosa es como se las tomaría Aznar que tiene un mal fario de cuidado cuando luego le dicen estas cosas jajajajaja
¡ Un abrazo Obdulio!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Yo no encuentro sentido a Mariano Rajoy. Parece que intenta gobernar como Franco, desuniendo a los suyos, tolerando la corrupción y diciendo que todo son contuvernios contra él y sus acolitos.
Aznar es la cagarruta andante.
¡Abrazos!