lunes, 8 de agosto de 2011

Anteayer, ayer y hoy

Sábado

Echo un vistazo al Hola! en la biblioteca, una revista de lo más desagradable pero que agrada a cierto tipo de personas superfluas. Aparte de la tragedia de Noruega y el Rey cojeando, el resto es un catálogo de biquinis y trajes de novia entre personajes tipo zombis como José Tomás y la Duquesa de Alba.

Emprendo la lectura de "Asesinato en Mesopotamia" de Agata Christie". Algunas frases que me gustan:
"No suelo aburrirme casi nunca. La vida no es lo bastante larga como para permitírmelo" (Este personaje femenino va a ser la víctima del asesinato)
"No entiendo nada de arqueología ni me interesa. Me parece una solemne tontería preocuparse de personas y lugares desaparecidos hace miles de años. (No comparto la opinión de este otro personaje, pero me gusta la ocurrencia de la autora, que encaja bien en el personaje)


Domingo

Esto ya casi al final de "Asesinato en Mesopotamia" Hercules Poirot es listísimo y la novela está cargada de agudeces, ironías y rasgos odiosos y virtuosos de las criaturas humanas.

Camino de casa (de momento de la de mi hija, no me mudo hasta mitad de semana) me encuentro con el iraní que va a mi clase en la academia de inglés. Ya que caminamos en la misma dirección, nos enfrascamos en un "fluído" diálogo durante cosa de un kilómetro. Poca comunicación verbal correcta y muchos sustantivos y verbos a discrección. Cuando hablo con mis compañeros siento un subidón de moral, parece que ya soy angloparlante, pero cuando hablo con ingleses me baja la moral al suelo, reconozco que todavía no tengo ni puta idea.


Lunes

Día de otoño-invierno con frío y lluvia. Tenue sol vespertino. Ya he terminado la novela. Ni me imaginaba que el asesino pudiese ser... El género policiaco es así.

2 comentarios:

Jesús dijo...

ESto de los idiomas es como nadar, un dia te despiertas y descubres que sabes ingles.
Sobre el tamaño del concurso, efectivamente lo lleva Leona Catalana, pero creo que las reglas no son de estricata obediencia, que lo mismo da 60 que 80.

Obdulio de Oklahoma dijo...

O.K., Mister Valdivieso.