sábado, 6 de agosto de 2011

Novedades de mis andanzas

He descubierto en la biblioteca una sección dedicada a los libros "en otras lenguas" Una amable bibliotecaria me puso tras la pista. Hay un mogollón de tochos en español, pero hay más en chino. En dos días ya he releído "En el blanco", de Ken Follet. Lo leí hace hace unos cuantos años, pero ahora lo he saboreado a placer porque muchos de los lugares que se citan, grandes almacenes, etc., me suenan más familiares y cercanos. Ken Follet es escocés. Ahora voy a empezar "Asesinato en Mesopotania", de Agatha Christie.
Dada esta gran pasión que tengo por leer en el idioma en el que he leído toda mi vida, me parece que voy a tardar 80 años en aprender el inglés, y ya no estoy para vivir tanto.


Por fin tengo casita!... Ha surgido cuando ya estaba a punto de compartir techo con otro caballero. Lo que a veces tarda mogollón de meses o años, me ha llegado a mi antes de cumplir los cuatro meses en England. Es un estudio amplio y soleado, (bueno, dejemos lo de "soleado" por razones obvias) un salón lo suficientemente espacioso, cocina y baño, y me lo paga el "House Benefit"hasta que encuentre trabajo. Ya dije en otra ocasión que también estoy cobrando una ayuda social para mis gastillos. Esto marcha!


Dos figuras del deporte español ocupan casi todas las vallas publicitarias de Manchester, y supongo que del resto de England: el argentino Leo Messi, máxima estrella del Barça, y el manacorense Rafa Nadal. Son anuncios de un canal de deportes de pago, Sky Sports, y mucho me temo que este es uno de los canales televisivos del malvado Rupert Murdoch.

2 comentarios:

Jesús dijo...

Puedes alternar la lectura en español, con la inglesa, comics sobre todo y letras de canciones conocidas. Aunque yo lo intente y no aprendi casi nada...

Obdulio de Oklahoma dijo...

Eso hago, una cal y otra de arena. El estudio de un idioma hay que hacerlo "sin prisa pero sin pausa"
Abrazos!