martes, 6 de septiembre de 2011

11 S interminable

S de Septiembre, de sangre, de sufrimiento, de sinrazón...
Ya ha pasado un década y seguimos hablando de ello, y seguiremos hablando hasta que el mundo se acabe. Alucino con todo lo que he leído en el último "El País Semanal": que si la CIA no informó al FBI de la presencia de los terroristas en suelo americano; que la gente caminaba por la zona como zombis; que la zona estaba impregnada de ceniza mojada y partículas infinitesimales de carne putrefacta; que la policía encarceló a cientos de musulmanes inocentes; que se desató la xenofobia en todo el territorio USA y sobre todo en Nueva York; que se desencadenaron dos guerras, una en Afganistán y otra en Irak y que el número de víctimas hasta ahora puede superar el millón; que el desembolso que ha hecho Estados Unidos ha sido de cuatro billones de dolares, lo mismo que se gastó en la Segunda Guerra Mundial; que a Al Qaeda le ha salido más barato: 500.000 dolares...
Al cadáver de Bin Laden se lo han comido los peces. Este podría ser el final de la historia si se tratase de una novela o de una película, pero mucho me temo que no es así. La guerra continúa. Las espadas del odio están muy altas.

7 comentarios:

Javi Rumí dijo...

S de Sí, ese día es mi cumpleaños. No he leído El País Semanal pero sí he visto, como todos, mil imágenes y vídeos sobre la tragedia. Y siempre me ocurre que lo que más me impacta de todo aquello no es el avión chocando contra una de las torres, ni cómo estas se derrumban. Lo que me pone los pelos de punta es ver cómo alguien decide tirarse desde una ventana al vacío. Nadie atormentado, ni siquiera un suicida. Simplemente un tipo que se estaba quemando.

NEKA dijo...

Fueron las imágenes mas impactantes del momento, toda una oda al mas canallesco de los actos.
Se seguirá hablando mucho tiempo de aquello seguramente.
Nosotros también vivimos un acto horrendo cruel y despiadado con imagenes que ponían los pelos de punta y alguno conciamos alguna persona fallecida. Cuando toca duele.
Lo peor es el resentimiento y odio que desata todo esto. Quien lo ha sufrido no lo podrá olvidar nunca.
Por supuesto que a veces se alucina con lo que lee, pero especular con opiniones es lo que hay. Yo he leído y visto un vídeo reportaje sobre otra opinión sobre el 11S, por supuesto descartan el terrorismo del que se habló, si fuera cierto sería tremendo.
Da que pensar. Luego hay otro mas largo donde si dice mas cosas y precisamente no hablan de terrorismo.
http://www.youtube.com/watch?v=auyoFqVRNVA
Dejo el enlace por si interesa verlos todos.

NEKA dijo...

Y buen día Don Obdulio que hace mucho no vengo a visitarlo y sepa usted que no hecho en el olvido y deseo todo le valla bien.
Un gran beso desde las españas.

Jesús dijo...

Ahí empezo el siglo XXI, espantoso como todos los siglos

Obdulio de Oklahoma dijo...

Hola, Don Rumí, esa es la gran putada de los grandes incendios, que te pone en una disyuntiva cruel: o te abrasas como si fueses una víctima de Torquemada o te estrellas contra el suelo como si no se te hubiese abierto el paracaídas.
Abrazos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Esta usted currando a base de bien, Anita, y eso me alegra, no tiene porque disculparse. Naturalmente que me gustaría tenerla más por aquí, pero qué se le va hacer!... Muchísimas gracias por su puntuación en el concurso, le debo una invitación.
Besotes!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Hola, señores de El Periódico, empezará el siglo XXII?