miércoles, 14 de septiembre de 2011

Señoras vestidas, señoras desnudas

"Mejor desnuda que con pieles", este es el eslogan de la campaña que ha iniciado PETA contra el uso de pieles de animales para cubrir las pieles humanas femeninas. Y acompañando al eslogan aparece la foto del desnudo integral de una tal Elisabetta Canalis, ex novia de un tal George Clooney, actor especialmente admirado por las señoras con buen gusto.
Me parece desacertado este slogan, la idea podría haberse trabajado más hasta lograr un eslogan impactante. Por ejemplo: "Antes desnuda que con pieles", suena más directo y como más heróico. O bien: "Humanamente desnuda y no con pieles.
Pero lo de "Mejor desnuda..." minimiza o relativiza el mensaje, e invita a la retranca: "Por qué mejor desnuda?..., o a la comparación: "Pues mi señora luce mejor con abrigo de pieles, que ya no está para enseñar el body"
Y así es, todas las señoras no tienen una anatomía como la Elisabetta Canalis. Los cerebros de la campaña no le habrían ofrecido este posado a Doña Rita Barberá, y estoy seguro que a Doña Rita le hubiese encantado recibir de la Trama Gürtel un vistoso y calentito abrigo de visón.

4 comentarios:

Jesús dijo...

Yo en esto soy relativista, me parece mal criar animales para arrancarles la piel, vease visones o cocodrilos. Pero ya que tenemos que comer filetes de vaca o cordero, sería absurdo no aprovechar el cuero.
Cuero si, pieles no.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Estoy de acuerdo, señor periodista.
Abrazos!

Jesús dijo...

Gracias don Obdulio por su ofrecimiento, ya he comprado unas nuevas zapatillas supuestamente diseñadas para el sederismo, ya veremos. Botas no puedo ponerme. El sábado si se ha curado la ampolla hare un nuevo intento, por suerte la ruta coincide con la via del tren y si algo falla puedo volver facilmente.

Obdulio de Oklahoma dijo...

Pues que no le pille el tren,ja, ja!... no se me vaya a despistar usted como Rompetechos.
Un abrazote fuerte!