martes, 13 de septiembre de 2011

Subditos de Su Graciosa Majestad

Hoy

Un periodista del diario canadiense The Globe and Mail descubre documentos comprometedores para China, Reino Unido y EEUU. Las tres potencias ayudaban a Gadafi, bien vendiéndole armas, bien ayudándole a torturar a enemigos del regimen.


Ayer

El periodista Angel Viñas publica un libro impactante tras investigaciones exhaustivas en archivos recientemente desclasificados. No sólo se confirma que la trama golpista de Franco se puso en marcha gracias a la muerte (muy probable asesinato) del general Balmes, que se oponía a la sublevación, sino que además estaba implicada la Inteligencia Británica. Nada que ver con las versiones de los "historiadores desmemoriados" de la derecha nostálgica del franquismo.

Y lo que me ha llamado la atención de estas dos noticias es que, tanto en el hoy como en el ayer, está omnipresente la Gran Bretaña, lo mismo para servir a Franco que a su declarado fan number one: Gadafi.

6 comentarios:

Javi Rumí dijo...

¿Macaria está buena? Dios mío, ¡qué ciego he estado todos estos años! Háblele de mí inmediatamente, dígale que mi blog vuelve a ser un blog como Dios manda y que me he convertido en un muchacho atractivo y de provecho. ¡Aunque sea mentira!

Jota Uve dijo...

Los ingleses han hecho mucho mal en este mundo, fíjese sino en Gibraltar

Obdulio de Oklahoma dijo...

Se lo diré, haréla feliz con el mensaje, aunque sea verdad!!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Hala, cuando domine el inglés me presento para alcalde en Gibraltar, ja, ja!

salustiana dijo...

jajajajaj. favor que me hace Don Obdulio. Si, señor Rumi. Soy una cuarentona de buen ver y mejor catar¡¡ jajajaj. Tengo mi sexappeal aún intacto además de una barriguita prominente por los excesos veraniegos con las cosas del jamar¡¡¡ Pues lo visitaré en su blog para ver que se cuenta de nuevo. Si está usted en el favebook será un placer amigarlo.
Querido Obdulio, los hijos de la Gran Bretaña siempre fueron identificados como aquellos ciudadanos de la pérfida Albión. No nos engañemos, esos habitantes de la tierra de su graciosa majestad siempre han sido muy ladinos y escurridizos y han hecho propio aquello de que la política hace extraños compañeros de cama. Estos aprovechan cualquier oportunidad para trincar, hacer negocio y además llevar el control de todo. Me pregunto que función tendría en todo esto el M16 y el agente 007. Acaso Mr Bean en realidad es una peligrosa arma de matar??? Besos de mis chanchos¡¡¡

Obdulio de Oklahoma dijo...

Pobrecito Mister Bean, con lo majete que es mi superhéroe cómico más importante del mundo mundial. Trateme bien a Don Rumí!