viernes, 2 de septiembre de 2011

Sun and lluvia

Manchester tiene fama de ser la ciudad en donde más llueve de toda Inglaterra. Murcia tiene fama de ser la comunidad autónoma en donde menos llueve de toda España. El sol en Manchester suele ser un suspiro y a veces ni eso; osea, que hay días que no se deja ver ni un poquito.
Las compañías aéreas de low cost hacen múltiples viajes entre Manchester y Murcia para que los pálidos manchesterianos sientan las caricias generosas de sol murciano.
Los españoles, murcianos o no, viajamos a Inglaterra para aprender inglés y mojarnos. La lluvia es refrescante e insoportable. El sol es una gozada o un coñazo, sobre todo cuano la temperatura alcanza los 40 grados o los rebasa. Aprender inglés tiene una gran importancia para muchísima gente. El inglés nos aleja un poco más de la ignorancia abriéndonos las puertas del mundo, tanto de los paises lluviosos como de los soleados. Eso sí, hay que currárselo, que son muchas las personas empeñadas en que las entendamos.

4 comentarios:

Jesús dijo...

Buena suerte con ese ingles Obdulio. A ver cuando nos deleitas con algo escrito en la lengua de Sasquepeare.

Me voy unos días fuera, hasta pronto. No escribas mucho que luego no podre ponerme al día.

Obdulio de Oklahoma dijo...

No importa, no se ponga al día, usted me comenta lo que haya el día que regrese. Espero que se lo pase estupendamente.
Escribir algo en inglés no es difícil, la putada es entenderlo. Yo, por ejemplo, la entiendo a mi hija, porque su pronunciación es "española", pero a los ingleses aún me cuesta mucho entenderles, a no ser que me lo den muy mascado.
Abrazos!, buen viaje!

salustiana dijo...

A mi el inglés nunca me resulto complicado. No es pedantería, no se me enfade. Es que desde niña me resultó muy fácil aprenderlo. El francés se me atragantó de mala manera. Cuando supe que había que parender 10 vocales con entonaciones tan parecidas comprendí que aquello no era lo mío. El alemán me gustó y no era tan complicado como el francés, pero solo lo estudié un año y apenas lo recuerdo. Tendría que volver a repasarlo.
Del Latín y el Griego no quiero ni acordarme. Además mi profesor de griego resultó ser un tipo insoportable al que no le daba ningún reparo explicar en clase que las niñas tailandesas hacían felaciones de calidad porque se hacían arrancar los dientes de delante. Menudo cabrón¡¡¡ Yo siempre he querido aprender gaélico irlandés, que dicen que es una lengua que no sirve absolutamente para nada. Pero a mi no me parece que aprender no sirva para nada. Sirve para que uno se sienta mejor y más feliz. Espero que usted se sienta feliz aprendiendo inglés¡¡¡ Y le envidio por tener poco sol y tanta lluvia. Yo no aguanto estos calores españoles¡¡¡ Besos

Obdulio de Oklahoma dijo...

El tío ese sí que era un hijo de puta. Pues el miércoles empiezo en el "Manchester College", ya le contaré. De momento he estado en una academia de verano, pero menos importante y con profesores principantes.
Me da un gran alegrón que vuelva por aquí. Besazos!
(Fíjese lo distinto que es esto de España, que esta mañana he ido al paro (Job Centre) a que me cambiasen la hora del día 12, que es cuando tengo que fichar (aquí se ficha cada quince días y automáticamente te ingresan el dinero)porque me coincidía con el horario de clases, y no sólo no han puesto ninguna objeción sino que lo han hecho con absoluta amabilidad.
Besos!