domingo, 17 de enero de 2010

¡Almas de Dios!

De todo lo que se ha dicho y redicho sobre la cagada verbal del inefable Munilla, hombre de su dios y de Rouco Varela, me quedo con esta perla original de la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano:

"Hasta su aspecto físico es desagradable pero, lo que no sabíamos es que Munilla es un obispo sin alma"

Pao por alto lo de su "aspecto físico desagradable", no le he visto en un escáner de aeropuerto, no creo que le vea jamás en una playa nudista, y no he contemplado suficientes fotos suyas para saber si es patizambo, camina encorvado, luce barriga adiposa o tiene el culo caído.
Su mirada sí me da muy mal rollo, pero tampoco abundo en este aspecto porque no soy sicólogo.
Me ha dejado un rato pensativo lo de "es un obispo sin alma", hasta hacerme la siguiente reflexión:

Antes eran ellos, los dominantes clérigos, quienes acusaban a los demás de no tener alma, y no por razones humanas como ahora, sino por retorcidas deducciones teológicas.
Las mujeres no tenían alma, eran simples bestias que le servían al hombre para procrear. Tuvo que haber un concilio para que estos sesudos ministros de su dios, tras largas deliberaciones, cambiasen el chip y le otorgasen un alma a la mujer.
Los negros tampoco tenían alma y por eso se les podía esclavizar y arrojarlos a los tiburones cuando enfermaban en las largas travesías. La Iglesia bendecía la esclavitud porque esta favorecía a los poderosos.
Los cómicos tampoco tenían alma, eran seres "desalmados" que el diablo utilizaba para encarnar una pluralidad de personajes. (¡Joder, la cantidad de óscares, goyas, palmas de oro y demás premios importantes que ha ganado el diablo en su carrera de actor!)

La verdad es que ni yo ni nadie con uso de razón sabemos qué coño es eso del alma. Es un ideal religioso, algo que forma parte de su tinglado mágico, fuera de cualquier conocimiento empírico pero muy deseado por los que sienten horror ante la perspectiva de que con la muerte se acabe la función, que es lo más problable.

¡Joder, a mí me encantaría que sí existiesen el alma y el Paraíso, y que la vida eterna no fuese un coñazo eterno!, pero la lógica me conduce al escepticismo. Las cosas que ocurren en este mundo y la catadura moral de los "representantes en la Tierra" de ese "dios de los cielos" me dejan más frío que a Fraga Iribarne ante la tentación carnal de Ava Gardner.

¡Venga, soñemos despiertos!: existe el alma, por supuesto; somos hijos de Dios; ¡Viva Dios!... y los señores Munilla, Rouco Varela, Cañizares y resto de los hechiceros de la tribu, tienen sus almas más sucias que un pozo séptico.

(Y ahora la parte seria: Me imagino a Munilla, Rouco Varela, Cañizares... en otra época histórica y se me pone la carne de gallina)

5 comentarios:

NEKA dijo...

JAJAJJA las frase del día.
Ya tenia un aspecto desagradable, que ovarios ha tenido jajjaj.
Me encanta leer estas cosas, desde luego si el pobre señor ha querido desviar la atención hacia otros lares lo ha conseguido.
Atención necesitaba desde luego y la tiene valla si la tiene. No hay sitios donde hablan de él, como dice mi señor marido, que hablen mal de mi pero hablen algo jajaja.
Habría que coger unos folios y escribir todas las sandeces que sueltas. Y titularlo vaticanadas.
Habla usted del alma, esa cosa que es la última de salir de un cuerpo muerto y vuela vuela hasta su emplazamiento definitivo.
No deja ser algo religioso, algo tendremos dentro seguro pero yo no lo llamo alma. Mala baba, mala leche, mala follá, corazón, sentimientos, cordura, caridad.
Estos adjetivos pueden ser lo que llevemos dentro y eso lo hace uno mismo.
No me lo hace un señor de sotana por mucho que me lo diga, cuando escuchando perlas y otras como que si abortamos los hombres tienen derecho a abusar de nosotras.
Esos tres que nombra en otros tiempos serían cooperadores de Torquemada, igual son hasta descendientes oiga, hay cosas mas difíciles.
Besos cariñosos

calimeroesmalo dijo...

Curioso me resulta que quien habla de almas luego sean los que parece que carezcan de ella, la verdad que es ilógico pero que le vamos a hacer.
Como siempre que entro aquí me encuentro un post Cojonudo.
He leido en el blog de Jhonny que ahora hasta coemntan que se puede abusar de una mujer si previamente ha abortado.....
¡ menudos monstruos estan hechos!
¡ y le dedicaba usted un homenaje al gran Paul Natschy ( joder, seguro que al pobre le he puesto mal el apellido)!
¡ Pos estos hijos de mala madre ni siquiera llevan maquillaje!
¡ un abrazo Obdulio!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Con el alias ese de "Guerrera de la Luz", encajan muy bien las gilipolleces.
¡Saludos, Don Johnny!

Suena bien eso de "vaticanadas", Anita. Podriamos seguir jugando con la palabra: "vaticagadas", "vaticapulladas"...
Esos señores del "Alto Clero" (asi, todo con mayuscula) se han quedado en la Edad Media pero manejando dinero del siglo XXI
¡Besos con toda el alma laica!

No es solo eso, Don Calimero, se lapidan mujeres por el hecho de que han sido violadas. ¿Ese es el "infierno modelico" de la guerrera esa descerebrada?

No me extiendo mas porque me esta poniendo nervioso esta anomalia del ordenador. No se que pasa que salen mal los acentos, por eso no he puesto ninguno.
¡Abrazos!

Obdulio de Oklahoma dijo...

Ah, Don Calimero, en el suplemento de El Pais de ayer venia un buen reportaje sobre Paul Naschi. Parece ser que en breve se va a estrenar su pelicula postuma, una que dejo terminada justo antes de morir. (¡Joder, que extrañas veo estas parrafadas sin acentos!)

Anónimo dijo...

Somos todos zombies