martes, 26 de enero de 2010

Niños

Periódico Público de ayer martes:

En la página 2 hay una foto de Marta del Castillo dentro del reportaje "El PP abre el frente de la cadena perpetua"

En la página 11, acompañando a otras fotos que ilustran un reportaje sobre la crítica actuación de EEUU en Haití, veo una foto que lleva el siguiente pie: "Una niña da de beber a su hermana de dos años"

En la página 13 me siento angustiado. La foto me muestra a una niña con la mirada en la que se mezclan el miedo y las ganas de llorar. Sobre su cabeza una pelambrera sucia y alborotada. Toda su cara - su frente, sus mejillas, su nariz - aparece con señales de sangre. En su jersey amarillo abundan las manchas de sangre. La sostiene en sus brazos un hombre. El pie de la foto dice: "Un iraquí ayuda a una niña herida ayer". Va dentro del reportaje: "Tres coches bombas matan a tres personas ayer"

En la página 15, el pie de la foto dice: "Restos de avión siniestrado ayer en Beirut" Entre los restos se ve una muñeca.

Revista Pronto de esta semana:

En la página 8, la foto nos muestra a ocho niños muy conocidos. El reportaje habla sobre la herencia que un "misterioso millonario" ha dejado a la familia real. El pie de la foto dice: "Los ocho nietos de los Reyes también tienen derecho a parte de la herencia"

Esta revista incluye igualmente fotos de los niños de Haiti. Destaca la del niño de dos años salvado por un bombero español. En cierto modo, él también ha tenido su "misterioso millonario" El bombero le ha devuelto a la vida, pero... ¿cuánto tiempo le durará la alegría?

6 comentarios:

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Hola, Anita!
Me he puesto otra vez el video de la chica cochina, esta vez con sonido. ¡Jolines, pues hace cosas que no son precisamente exclusiva de los hombres!, ¿nunca se rascán el culo las mujeres?, ¿jamás se tiran un pedete?... En lo demás estoy de acuerdo: dejar las cosas por medio, amontonar suciedad, mear fuera de la taza, etc., estas son "cosas de hombres", como el Soberano.
¡Uy, y esta chica del video se pone de lo más erótica al repanchingarse en el sofa!... Un caballero repanchingado en un sofá da una imagen deprimente.
¡Besos de buen rollo feminista!

Jesús dijo...

Pues si, unos nacen con suerte y otros no saben ni para que han nacido.

calimeroesmalo dijo...

Usar a crios como propaganda ( sea del motivo que sea ) siempre ha sido del menester de muchas publicaciones.
Si uno piensa en la guerra del Vietnam lo 1º que viene a la kokotxa es la niña quemada con Napalm corriendo hacía el fotografo...
Si uno piensa en niños desnutridos o en el hambre en el mundo , te viene a la cabeza Andreía y el " comete el pollo" de la Belen Esteban...
En fín y si uno piensa más arriba , prefiere no pensar en los niños jajajajajajajaja
¡ Un abrazo Obdulio y me despido por no se cuento tiempo apañero!
¡ Cuideseme y mantenga este nivel que a usted le caracteriza!

NEKA dijo...

Los niños protagonistas de las noticias por desgracias malas. Salvo los privilegiados que les dejan herencias sin tener necesidad.
Si se quedaran con la herencia cosa que aún no se escucha que pasará, ya que sus niños no la necesitan, podrían repartirla para el resto del noticiero y daría para algunos mas de este nuestro país donde también sufren.
Si señor la lotería de ser salvado es bastante, pero cuando el estomago ruge y no hay techo yo también me pregunto cuanto tiempo durará esa alegría.
Besos gordos caballero

NEKA dijo...

Si mi amigo Obdulio las mujeres también nos rrascamos cuando nos pica (procuramos no sea en público)
nos tiramos pedetes y eructamos, son necesidades organicas.
Hay una cosa que me pregunto, si un señor se rrasca sus partes nobles generalmente salvo una señora mayor se escandalize se ve como acto reflejo y nadie le da importancia.
A nosotras también nos pica la castaña si nos rrascamos ese sitio en público todo el mundo nos mira e incluso piensan que queremos guerra. Incluso un acto tan sencillo y natural es machista.
Otro día pondré los efectos que produce el futbol en la pareja jajajjaaj.
Besos risueños

Obdulio de Oklahoma dijo...

¡Buenas días, querídísima familia blogueril!

Ninguno sabemos para qué hemos nacido, Jesús, pero muchos entienden que para pasarlas putísimas.

Calimero, si esas fotos de desgracias infantiles se usan de una forma adecuada, para denunciar un abuso, una guerra, etc., me parece muy bien. Lo malo es cuando "caen en las garras" de un tipo de prensa que se dedica al morbo y la zafiedad, y te repiten mil veces la foto de un niño malherido para alimentar el morbo y el sadismo de su asquerosa clientela.
¡Que sea cortísima su ausencia, Don Calimero, y que todo vaya bien!
Tenga por seguro de que hoy jueves estoy pensando en usted.

Pues hay excepciones, Anita, a unos niños determinados les va a durar la alegría bastante, unos niños que ya son "niños murcianos" y acaban de llegar de Haití. Sus familias han pasado verdaderos momentos de angustia pensando que el terremoto los había matado, pues estaban adoptados hace tiempo pero los tramites del viaje se retrasaban.
Completamente de acuerdo en lo otro, Anita, los hombres somos más "explícitos" en la obscenidad y la falta de educación, pero le hago una pequeña observación: hay chicas que ya empiezan a ser igual de "desenfadadas" que los hombres, he observado a más de una "rascándose el chocho" sin ninguna vergüenza. Es la "igualdad con el hombre" en su aspecto más nefasto. Lo lógico sería que todos fuésemos más correctos.

¡Besos y abrazos!